Winston McCall, vocalista de Parkway Drive, es de las personas más majas y agradables que nos hemos encontrado en la escena internacional en los últimos tiempos. Su humildad y su permanente buen humor han sido perfectos para llevar a cabo una entrega más de nuestra sección Tour Life a uno de los grandes reclamos del Resurrection Fest 2019 en el único concierto que harán en España este año (y en 2020) y además con la producción completa. Pasen y vean, no tiene desperdicio.

¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?

Mi mujer, siempre. Es difícil. Mi mujer y mi gato, no es fácil.

¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?

Pues es probable que el verano pasado en Rock Am Ring o en Hellfest si hablamos de festivales. Quizás había cerca de 60.000 personas. Respecto a salas, en esta última gira en Londres, en el Alexandra Palace, donde había 10.000 asistentes. Fue una locura.

Parkway Drive 2019 fuego

Parkway Drive (Foto: Javier Bragado)

¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?

Mmm… Probablemente cuando empezamos a girar de manera internacional. Hicimos algún que otro concierto para unas 10 personas. Tengo algunos recuerdos de que a lo mejor llegaban a esa cifra (risas).

¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.

Oh dios… No tengo ni la menor idea si te soy sincero. No hago la contratación (risas). No estoy seguro porque en estos días en los que estás de gira no ves nada de dinero, solo tienes lo suficiente para la gira y no recibes nada hasta que terminas… ¡UN MILLÓN DE DÓLARES! (ironía y risas).

Con lo majo que es, de Winston me creo que no sepa cuánto

¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar?

Tengo un par de micrófonos inalámbricos, in ears y no mucho más… No tengo lo que se supone que las rock stars suelen tener.

Entrevista Parkway Drive Winston McCall

Winston McCall, Parkway Drive (Foto: Víctor Gallego)

¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?

Yo no, mis compañeros tienen, pero no en mi caso. Mis compañeros me dejan ropa alguna vez (risas).

¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?

Tomo té para la voz, hago ejercicios musculares durante media hora y también ejercito la voz otra media hora. Eso es todo, me visto y al escenario. Otros de la banda quizás se toman algo, pero yo simplemente hago esto antes de tocar. ¡Qué profesional! (risas).

¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?

Me siento, bebo agua y descanso. Para mí, la mayoría de la gira consiste en descansar porque noche tras noche hay que dar el 100% sobre el escenario. No juego al fútbol, no voy a tomar algo… simplemente el escenario. Amo lo que hago y no quiero estar cansado ni reventado. Girar es exhaustivo, por lo que solo busco relajarme cuando terminan los conciertos: agua, ducha y cama.

El responsable del metal

¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?

Depende en qué concierto. Cuando no llevamos toda la producción de la gira y no hay nada que temer es genial, me abrazo o choco con quien sea, pero con el formato actual, cuando el fuego está a tope… ¡cuidado que amochas! Es una locura. Esto nos ha pasado en dos ocasiones: en Australia y en otro lugar en Europa. Es muy peligroso, y no quiero que mi banda mate a nadie. Es muy peligroso porque en cualquier momento puede salir el fuego y es en plan: “¡NOOOO!” Cuando alguien se ha puesto a correr por el escenario te quedas diciendo “¿por qué? ¿qué estás haciendo? ¡Aléjate!” con cara de asombro y susto al mismo tiempo.

Fuego Parkway Drive 2019 Bruselas

Parkway Drive (Foto: Javier Bragado)

¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?

Sí, desde luego. Me ha pasado varias veces, de hecho, al inicio de la última gira tenía un tobillo roto por jugar al fútbol unas semanas atrás. Una semana antes de comenzar este tour tuve que estar sin andar siquiera; empecé a hacerlo cuando comenzó la gira. Podía levantarme y caminar, así que todo estaba listo. Hubiera sido mejor poder reposar un poco más seguramente, pero era lo que tocaba. De hecho, seguí sintiendo dolor cuando estaba sobre el escenario a lo largo del tour. A veces esto es duro.

¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?

Cuando se me reventaron los pantalones. Si soy honesto, la verdad es que no me han pasado cosas embarazosas apenas, he sido afortunado, lo de los pantalones ha sido lo más destacado.

¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta

Muchas cosas…El catering en los festivales siempre es impresionante, la comida es buenísima y puedes coger de todo y ponerte hasta arriba (risas). Para nosotros, todo lo que pasa cuando estamos de gira y no tenemos que pagar por ello es un lujo, por eso estamos haciendo esta entrevista en este pequeño camerino desangelado (risas).

Dani Bueno