Tour Life: Kobra Paige (Kobra And The Lotus)
La vocalista canadiense Kobra Paige nos recibió de manera muy sosegada y tranquila para charlar y hacer el test de nuestra sección Tour Life. La canadiense no se mojó demasiado, pero estuvo muy agradable en todo momento. La banda va creciendo pasito a pasito, y hacer una entrevista a Kobra And The Lotus también es algo especial para mí de forma totalmente subjetiva ya que Kobra fue la primera persona a la que entrevisté del panorama internacional cuando empecé en este mundillo tan loco.
- Nombre del músico: Kobra Paige (voz)
- Grupo: Kobra And The Lotus
¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?
Pues tío, de quien más me cuesta es de mi novio (Tommy Karevik, vocalista Seventh Wonder y, ocasionalmente, de Kamelot). Cuando estamos de gira a veces coincidimos y se hace más llevadero, pero la peor parte es cuando nos separamos, que le echo mucho de menos. No tengo mi propio perro o algo por lo que llorar, por lo que esa parte no la sufro (risas).
¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?
Hicimos una gira que todavía no sé cómo conseguimos pero fue espectacular. Íbamos con la gira del 40º aniversario de Kiss. No es el número mayor de gente para el que hemos tocado, que eso supongo que fue en el Wacken, pero la gira con Kiss fue impresionante con unas 20.000 personas cada noche. Fue surrealista y salvaje. He visto vídeos de gente que estaba un poco lejos y parecíamos hormiguitas (risas). Fue increíble ver a tanta gente en sitios como Nashville donde estaba repleto.
¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?
Oh tío, pues probablemente 2 personas, y seguramente fueran mi madre y mi padre (risas). Hemos hecho tantos conciertos al principio en los que no había gente, y fue durante bastante tiempo. Empecé la banda con 17 años y había muy pocos asistentes en muchos bolos.
¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?
No tenemos. Nos encantaría pero no llevamos una producción tan grande. Lo hacemos nosotros mismos.
¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.
No llego a entender cómo la gente no quiere contestar esta pregunta, si es algo que a la gente le encanta compartir con los demás (ironía). Creo que a esta pregunta no debería contestar…
La ironía ha sido entre risas, pero no contesta
¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar?
Tengo un sistema inalámbrico Sennheiser EM 500 G3 y alterno entre un micrófono 935 y otro 945 de cápsula. Depende cuándo y dónde canto elijo uno u otro por su direccionalidad, ya que depende cuál coja se puede meter el sonido de otros instrumentos como el de la batería por el micrófono y es un follón. También uso in ears de Sennheiser, definitivamente son unos grandes patrocinadores y su equipo es increíble. Lo he usado en cientos de conciertos y no se ha visto deteriorado en todo este tiempo. Aunque hayamos volado mucho y haya sido transportado en las fundas a todas partes. También usamos un disparador para las secuencias que llevamos en directo, y es una gozada poder hacerlo de manera muy sencilla con el mismo móvil.
¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?
Solo Senheisser, y luego cada uno tiene sus cosas personales que sabrán mejor (risas).
¿Te avienes a tocar con material de otras bandas o alquilado si la situación lo demanda o siempre tienes que llevar lo tuyo?
A quien más afecta esto es al batería, y no tenemos problemas en compartir. Hay ciertas cosas que sí son más personales, pero no es algo que nos preocupe en exceso ya que en las giras pasa mucho esto. Los micrófonos y las guitarras son super personales, pero es lo único quizás.
¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?
Me cambio de ropa (risas). Me voy a un sitio donde pueda estar en silencio porque soy algo introvertida, no como quizás puede suceder con otros artistas que se van con la gente, y me tomo unos momentos de tranquilidad. Después ya sí que voy a ver si hay gente esperando para despedirse, comprar merchandising, hacerse fotos, etc.
¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?
Quizás no soy la persona que más pueda hablar sobre el tema porque tampoco se ha subido apenas gente mientras tocamos. Hay gente de la crew que estaría al quite, pero si es reiterativo quizás cogería el micro y le diría cuatro cosas (risas). Afortunadamente esto no nos pasa, pero odio que suceda eso.
¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?
En un mundo perfecto tendría un día de concierto y uno de descanso para poder ir más tranquila, pero me gusta estar un mes de gira, quizás dos meses sería demasiado, pero cerca de uno está bien para hacer una especie de break y después volver. Algunos del grupo tienen hijos y sí lo afrontan de una manera diferente, se les hace más duro.
¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?
Sí, muchas veces, y es una faena. A veces cuido mi garganta con agua, caliento antes de salir un poco más… sobre todo beber continuamente para estar lo mejor posible. Es una mierda, te sientes vulnerable y tienes que cuidarte todavía más. A veces si te medicas durante el concierto estás un poco out y no eres del todo consciente de cómo estás haciéndolo en el bolo. Intento evitarlo, pero como última solución en ocasiones es necesario.
¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?
Me he golpeado varias veces en la boca con el micrófono y ha sido muy estúpido… y también se me han abierto los pantalones, por lo que ha tocado hacer el concierto con la ropa interior a la vista… Hay algunas cosillas (risas).
¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta
Volviendo a lo de antes, la gira con Kiss fue alucinante. El catering era impresionante, solo puedo pensar en comida y en qué voy a comer el 80% del día (risas). Fue increíble. Una situación limpia grande, espectacular… como un sueño. Aparte de eso, en los festivales también está muy bien, algunos tienen áreas de masaje y eso es alucinante. Todo el mundo está bebiendo y muchas veces soy la única que va para recibir un masaje (risas).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.