Tour Life: Víctor G. Nieto (Evil Impulse)
Duro trabajo desde Ciudad Real llevan haciendo unos cuantos años Evil Impulse desde su formación. Un grupo que ha conseguido todo a base de esfuerzo y su dedicación además de su calidad musical y su atronador directo. Hoy, en nuestra sección Tour Life, hablamos con su guitarrista, Víctor.
- Nombre del músico: Víctor G. Nieto (guitarra)
- Grupo: Evil Impulse
¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?
De mis peques, sobre todo del niño (Víctor Jr.). Es el que más me echa de menos siempre. Jugamos mucho y pasamos mucho tiempo juntos, la niña está más acostumbrada aparte de que es más mayor.
¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?
Con mi primera banda en la Plaza De Toros de Cehegín (Murcia). Teloneabamos a Tarot, Gamma Ray… fue sensacional y superamos el millar de personas, con Evil Impulse también lo hicimos en el Winds Of Rock de Gran Canaria, han sido los conciertos más multitudinarios donde he tocado, en cantidad de gente se dan la mano.
¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?
En una Sala en Leganes, Madrid también con mi primera banda (Kondena). Creo que tocamos delante de las 5 novias que había en la sala… Hay bolos que es mejor no recordar.
¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?
¿Roadies? Pero eso ¿existe? jaja. Siempre he cargado y descargado todo yo, montado mi equipo y demás, jamas he contado con pipas para ello.
¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.
Con Kondena, 1500€… algo que de momento no he repetido con ninguna otra banda.
¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar?
- Amplificación : Peavy 6505+ Pantalla 5150 USA
- Guitarras De Directo: Dean Razorback V y Ltd Ec Black Vintage
- Pedales y Efectos: Delay Boss DD7, Wah Dunlop Cry Baby GCB 95, Bosster MXR
Como veis, soy un tipo sencillo.
¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?
Absolutamente de mi trabajo. Nunca he tenido ningún tipo de patrocinio, aunque si he de decir que en su día obtuve alguna oferta para ello.
¿Te avienes a tocar con material de otras bandas o alquilado si la situación lo demanda o siempre tienes que llevar lo tuyo?
Siempre prefiero tocar con todo mi material, de hecho lo hago, lo único que apenas suelo llevar es la pantalla por que en la mayoría de sitios vamos con el backline base puesto. Aun así, cuando he salido de la península a tocar me he tenido que conformar con la amplificación que me han puesto en los festivales muy muy a mi pesar por que suelo ser muy chuminero con el sonido de mi guitarra.
¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?
Muñecas, tocar una rato antes de salir, afinar y sobre todo calentar cuello y hombros. Cuando toco me desboco de una forma muy burra y ya me va pasando factura ese tipo de excesos sobre el escenario.
¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?
Suelo saludar a mis compañeros de banda una vez hemos acabado, limpiarme el sudor y volver a subir a recoger todo mi material sin perder mucho tiempo, es lo primero que hago antes de nada. Luego cambiarme, ducharme si puedo y ya salir decente fuera. Esto es metal y toda esa mierda de dureza e imagen y demás pero paso de saludar a la gente que quiere darte la enhorabuena sudando igual que un cochino.
¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?
Lo suelo flipar. Hasta ahora la peña que lo ha hecho es para desfasar y saltar con nosotros nunca para agredirnos ni nada parecido, todo lo contrario, a si que suelo saltar con el que suba y hacer el salvaje más aún.
¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?
Esto es para pensarlo… Una gira como dios manda sería la hostia siempre y cuando haya una recompensa económica por ello, no me puedo plantear un mes fuera de casa palmando pasta a tutti pleni por el mero gusto de estar de gira con mi grupo. Ojalá me dedicará a ello de lleno y fuera mi forma de ganarme la vida; naturalmente no es así, tengo mi curro y mi familia a si que de momento me conformo con seguir siendo un guerrero de los fines de semana y me conformo con ello, otras muchas bandas no pueden decir lo mismo por desgracia.
¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?
Estando enfermo jamás, algún dolor en las muñecas si, el peor sin duda fue este mismo año, un concierto muy muy salvaje en Mérida… Hice tanto el burro que en mitad del bolo sentí un chasquido en el cuello que lo dejó rígido completamente, acabé como pude y lo siguiente fue un latigazo vertical con mareos y dolores en el cuello, tratamientos, fisios y mucho tiempo después ha mejorado el problema pero no ha desaparecido.
¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?
Hasta ahora ninguna, pierdo el sentido cuando subo al escenario y lo vuelvo a recuperar cuando bajo, quizá de lo único que me pueda avergonzar es que me digan que la banda ha sonado mal, o una pelota de sonido o esas cosas que pasan en los directos y que se escapan a tu mano pero me avergüenzo cuando pagan una entrada para vernos, por muy barata que sea.
¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta
Cuando un promotor que te contrata y que te aloja en un buen hotel cumpliendo su parte del contrato, digo hotel, no cama en cualquier cuchitril… eso es glamour para mí. He pasado por tantas historias en mi vida musical en este bonito y a la vez rancio país que, cuando te tratan bien, te sientes un músico con prestigio, con glamour… Con solo eso me hace sentir ese glamour a veces insultante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.