Tour Life: Diva Satánica (Bloodhunter)
Diva Satánica ha crecido en este último año de una manera inmensa; no en altura, sino en popularidad. Su participación en el programa 'La Voz' catapultó su fama y con ella la de su banda, Bloodhunter, que desde entonces se ha hecho ver más en la escena metalera nacional y ha podido de ese modo mostrarle su música al público para que vea de lo que es capaz la banda. Un momento de auge en los medios bien aprovechado que ahora están complementando a base de caña en los distintos festivales de primer nivel donde están tocando como el Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Otero Brutal Fest o Metal Lorca entre otros. Vamos a conocer en esta primera entrega de la sección 'Tour Life' un poco más cómo son las rutinas de Bloodhunter y de su cantante Diva Satánica más concretamente.
- Nombre del músico: Diva Satánica (voz)
- Grupo: Bloodhunter
¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?
¡De mi perro Breo!
¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?
Creo que ha sido este año en el escenario “Mark Reale” del Leyendas del Rock. Aunque abrimos a las 17h de la tarde, a mitad del concierto estaba lleno y parecía que la gente disfrutaba. También recuerdo un aforo similar en el “Hard Metal Fest” de Mangualde en 2017, en Portugal el público lo da todo siempre. ¡Han sido dos experiencias increíbles!
¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?
Pues para nosotros mismos y otras bandas gallegas (de nuestro mismo sello por aquel entonces) con las que compartíamos cartel en un evento en la sala Side-B de Lisboa que no se publicitó. Así que decidimos que si tenía que ser una fiesta privada iba a ser la mejor…
¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?
Depende de las posibilidades que tengamos en función del contrato. Siempre hay alguien de nuestra agencia echándonos una mano pero nos gusta participar para ver que no se nos escapa ningún detalle. Al terminar de tocar en un festival este verano pasado, perdimos una bolsa con CDs que nos ha hecho imponer una rutina de supervisión para ver qué no falta nada. Muy importante: nadie bebe hasta que esté todo recogido jajaja.
¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.
Creemos firmemente que ninguna banda debería pagar por tocar cuando ya tiene cierto rodaje. Si seguimos contribuyendo a este funcionamiento, cada vez será más difícil poder beneficiarse de lo que es tu propio esfuerzo y trabajo. Bastante difícil lo tenemos ya con la poca asistencia a conciertos, el desinterés de los promotores y los altos precios de los alquileres de las salas…
(Se ha ido por los cerros de Úbeda)
¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar, detallado?
Utilizo el micrófono inalámbrico Shure Beta 58A y el sistema In-Ear MEI 1000 G2. Cuando no llevábamos técnico de sonido, añadía el pedal BOSS VE20 Vocal Performer con algunos presets configurados para asegurarme de que aunque me bajasen la voz desde la mesa, podía garantizar ciertos estándares.
¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?
En la actualidad formo parte del impresionante listado de artistas que representan la conocida marca de botas New Rock. Pero tanto mi outfit con Bloodhunter de “Thunderball Clothing” como el equipo son completamente autofinanciados.
¿Te avienes a tocar con material de otras bandas o alquilado si la situación lo demanda o siempre tienes que llevar lo tuyo?
Siempre es preferible llevar tu equipo porque lo conoces y así no hay lugar a desafortunados imprevistos, pero hay ocasiones (sobre todo en las colaboraciones con otras bandas) en las que utilizo el material que tengan aunque no suene igual.
¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?
Con los años he aprendido que el calentamiento no es necesario, es OBLIGATORIO. Debido a la exigencia del Gutural, hago un ejercicio que incluye calentamiento vocal y trabajo diafragmático, y después paso a hacer calentamiento corporal y de los músculos de la cara (al principio acababa con unas agujetas horribles). ¡Cantar en Bloodhunter es más intenso que ir dos horas al gimnasio!
¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?
¡¡¡Recoger!!! Y después si todos estamos contentos y ha salido bien, beso a todo el mundo jajaja.
¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?
Nunca nos ha ocurrido pero me parece una falta de respeto hacia los músicos si no te han invitado a hacerlo.
¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?
Hoy en día es muy complicado poder compaginar el trabajo de una banda con tu trabajo habitual. Obviamente cuanto más creces, más tiempo le dedicas y eso implica tirar de tus días de vacaciones si no tocas durante el fin de semana. Yo ya los he invertido todos en tocar este año y no me importaría tener que hacer lo mismo con el mes entero. No se pueden dejar escapar las oportunidades…
¿Has tocado alguna vez estando enferma? ¿Cómo superaste aquel concierto?
He tocado con tantos mocos que no podía ni respirar por la nariz, he grabado el primer disco con fiebre… Estoy acostumbrada al “si algo puede salir mal, saldrá”. He perdido muchos miedos gracias a la experiencia y al darme cuenta que con ilusión y ganas puedes llegar donde quieras. Recuerdo algún concierto en el que pasé tanto calor que me mareaba. Pensaba que iba a caerme así que aprovechando el final apoteósico del tema, acabé cantando de rodillas. Todo el mundo creyó que aquella noche fui una artista entregada, pero en realidad pensaba que no iba a ser capaz de terminar el concierto… jajaja.
¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?
Creo que no he tenido ningún “trágame tierra” pero sí recuerdo alguna ocasión en la que aunque nadie se dio cuenta, me olvidé de la letra. Las ventajas del gutural, supongo… jajaja. Recuerdo algún tropezón o pérdida del equilibrio por la emoción del momento o dar todo un concierto con la etiqueta de fuera, pero nada muy embarazoso. Quizás el día que Holy Moses me invitaron a cantar con ellos el tema “Too Drunk to Fuck” en Portugal y Sabina me llamó para que subiera al escenario: “¡La chica! ¿Dónde estás? ¡¡¡Richita!!!”. Me costó saber que se refería a mí jajaja.
¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta
Pues aparte de que haya catering y toallas, me quedo con el día que tocábamos después de Noctem en el Metal Lorca y cuando terminaron Beleth me embadurnó de sangre (supongo que este sería el equivalente dentro del metal extremo jajaja). Aunque si a glamour nos referimos, nunca voy a olvidar la noche en la que Tatiana de Jinjer se acercó a mí en el Leyendas del Rock porque me había reconocido y me invitó a brindar. SIN PALABRAS.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.