Criminales del metal: Tim Lambesis de As I Lay Dying busca sicario para asesinar a su esposa
El vocalista de As I Lay Dying, Tim Lambesis, contrató a un sicario para intentar matar a su esposa. Y la cosa no acabó como esperaba.
Tim Lambesis de As I Lay Dying quería matar a su esposa con un sicario
Tim Lambesis, el vocalista de la banda de metalcore As I Lay Dying, protagonizó uno de los episodios más controvertidos y sombríos en el mundo del metal a principios de la década de 2010. Su caso no solo sacudió los cimientos de su banda sino que también generó un debate amplio sobre la moralidad, la redención y las segundas oportunidades en la música y en la vida personal de los artistas.
En mayo de 2013, con la banda girando intensamente por todo el mundo para promocionar su más reciente lanzamiento, “Awakened” y en plena cresta de la ola, Lambesis fue arrestado y acusado de intento de asesinato por encargo contra su entonces esposa, Meggan Lambesis. Según ls informaciones aparecidas en aquel entonces, el cantante había contratado a un supuesto sicario, que en realidad era un agente encubierto, para llevar a cabo el crimen por la módica cantidad de 1.000 dólares. Este hecho surgió en un momento en que As I Lay Dying se encontraba en la cúspide de su carrera, habiendo ganado un considerable seguimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional gracias a su intensa música y enérgicas actuaciones en vivo.
Lambesis se declaró culpable en febrero de 2014 de contratar a un sicario para matar a su esposa, después de decirle a dos personas en un gimnasio de California del Sur el año anterior que quería «deshacerse de ella».
Meggan había solicitado el divorcio en 2012 debido a «diferencias irreconciliables». La pareja tiene tres hijos, todos los cuales fueron adoptados de Etiopía.
En el momento de la sentencia del músico, el abogado de Lambesis dijo que la «cultura del gimnasio» llevó a «cambios en el estado fisiológico y mental del cantante», con la obsesión de Tim por el culturismo llevándole a tomar suplementos y luego esteroides. «Él no era la misma persona. Se volvió irritable y perdió a Dios».
En la sentencia, Meggan dijo que Tim se había vuelto «peligroso» y que ella «se sentía tan frágil como un pedazo de papel que podría volar en cualquier momento». También explicó que el día antes del arresto de Tim, el músico le envió un mensaje de texto pidiéndole los números de seguridad social de sus tres hijos adoptivos en una muestra de «atar cabos sueltos».
Meggan, quien al parecer recibió un correo electrónico de su esposo varios meses antes de que ella solicitara el divorcio diciéndole que ya no la amaba ni creía en Dios, incluso hizo referencia a la película de Arnold Schwarzenegger «Total Recall», donde el personaje de Arnold dispara a su esposa y dice: «Considera eso un divorcio».
Los investigadores pusieron en marcha una operación encubierta de la policía que se organizó después de que Lambesis le dijera a un hombre en su gimnasio en Pure Fitness el 23 de abril de 2013 que quería que su esposa fuera asesinada. Lambesis se quejaba supuestamente de que ella le hacía la vida difícil, que era difícil para él ver a sus hijos y que era imposible para ellos completar su divorcio.
Un mal momento lo tiene cualquiera
La noticia de su arresto causó consternación entre los fans y la comunidad del metal en general.
«Mi pensamiento estaba tan aislado en mi propia mente y desconectado de mi sistema de apoyo que realmente ni siquiera llegué a imaginar o darme cuenta de cuánto me había perdido a mí mismo y al núcleo de quién realmente era” explicó al salir de la carcel Lambesis en una entrevista en el podcast de Chris Garza. “Es como si fuera una persona durante la mayor parte de mi vida, y luego durante este período de tiempo, tuve este tipo de mentalidad muy aislada y diferente, y desde entonces he vuelto a ser mucho de lo que era en la parte anterior de mi vida más, por supuesto, la perspectiva añadida de todo lo que pasé».
«Realmente no sé cómo describirlo. Me perdí a mí mismo, perdí mi camino, y me senté allí en una celda pensando, ‘¿Cómo me convertí en esta persona?'», continuó. «Eso me dejó asombrado. Y a medida que la niebla mental se disipaba y podía ver claramente, había obviamente mil maneras mejores en las que podría haber manejado un divorcio o mil maneras mejores de conseguir estar cerca de mi familia si sentía esa quemazón de un padre que pierde a sus hijos.
Cuando pasa eso tienes un sentimiento ardiente que te dice “Haré cualquier cosa para arreglar esto o para hacerlo bien o para mantener esta relación”. Pero solo porque sientas que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener lo que más te importa en el mundo no significa que esas sean tus mejores opciones. Y vi claramente sentado allí pensando en una celda, ‘Vaya, podría haber manejado esto de mil maneras diferentes’, y el hecho de que en mi mentalidad pensé en ese momento que esta era la mejor manera de manejar la situación, me asombró. Es como, ¿cómo pude siquiera pensar eso? Simplemente fue impactante. Y realmente no hay defensa ni manera de quitar lo que hice aparte de eso, afortunadamente, en realidad no hubo ningún daño físico real de ningún tipo».
Lambesis agregó: «Sabiendo que soy relativamente joven y tengo el resto de mi vida para demostrarme a mí mismo, más allá de otras personas, que eso es un proceso de pensamiento oscuro y aislado en mi vida. Pero no puedo probar eso a nadie, saliendo de prisión y diciendo, ‘Oye, chicos. He cambiado. Estoy bien.’ Tienen que decir, ‘Aquí está quien fuiste durante 32 años. Aquí está este período oscuro de tu vida. Y aquí está quien eres para los próximos 20…’ Tengo al menos 20 años hasta que la mayoría de la gente en este mundo esté dispuesta a decir, ‘¿Sabes qué? Tal vez realmente cambió. Tal vez la encarcelación realmente lo ayudó…’ En uno de esos raros casos donde la encarcelación realmente ayudó a un individuo; tal vez soy uno de esos casos raros. Pero tengo 20 años para probar eso. Así que no tengo prisa aparte de ser yo mismo y dejar que la gente vea eso lentamente con el tiempo».
Juzgado y encarcelado
Lambesis fue condenado a seis años de prisión, una sentencia que muchos en la comunidad musical y el público en general siguieron con gran interés y debate. Las opiniones estaban divididas: algunos argumentaban que su carrera debía terminar definitivamente, mientras que otros abogaban por la posibilidad de la redención y reinserción.
El regreso de Lambesis a la música fue objeto de considerable controversia. En 2018, As I Lay Dying se reunificó con Lambesis como vocalista, anunciando nuevos proyectos y una gira. La banda publicó un extenso vídeo en el que los miembros discutían el proceso de reconciliación con Lambesis y su decisión de continuar haciendo música juntos. Este retorno fue recibido con emociones encontradas por parte de los fans y de la industria musical: algunos acogieron con entusiasmo la vuelta de la banda y el mensaje de perdón y redención, mientras que otros criticaron la decisión, cuestionando si era apropiado que Lambesis volviera a la esfera pública y profesional después de sus acciones.
Incluso los organizadores de sus conciertos se encontraron con el rechazo frontal de determinados sectores de fans. Cuando el Resurrection Fest gallego optó por colocar a la banda en su cartel del año 2019, la controversia fue tal que tuvieron que hacer un comunicado y eliminar a la banda del cartel.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.