Bella Bestia se forman en el barrio madrileño de Vallecas en 1983 con la formación de Toni Cuevas a la voz (Niágara), Manolo Arias (guitarra, ha tocado también con Niágara, Muro, Atlas), Tony Acebes (guitarra), Pepe Mari (bajo, tocó también en Beethoven R) y Enrique Ballesteros (batería, tocó también en Coz y Ñu).

Bella Bestia se forman en el barrio madrileño de Vallecas en 1983 con la formación de Toni Cuevas a la voz (Niágara), Manolo Arias (guitarra, ha tocado también con Niágara, Muro, Atlas), Tony Acebes (guitarra), Pepe Mari (bajo, tocó también en Beethoven R) y Enrique Ballesteros (batería, tocó también en Coz y Ñu). Apostaron en su día por el heavy metal en lo musical y por una estética glam espectacular. Absolutamente novedosa para un país como España en los 80. En Inglaterra o Estados Unidos era fácil ver formaciones glam de estética exagerada tipo Wasp o Twisted Sister, pero en plena transición, fue realmente arriesgado atreverse a apostar por pelos crepados, pintalabios y purpurina. La banda graba su primera obra en 1984, el homónimo “Bella Bestia”, pero las cosas andan revueltas en su sello y pronto su discográfica quiebra. Estas situaciones siempre acaban con el abandono de alguno de los miembros del combo, y así fue. Entraron “La bestia” y Pancho Martín sustituyendo a Cuevas y Ballesteros. Con esa formación el grupo tocaría su punto más álgido grabando el disco “Lista para matar”, considerado un clásico del rock duro hispano. “La bestia” opta por salir enmascarado en directo, un viejo truco que siempre ha gozado de gran popularidad. Lo han utilizado Iron Maiden, los italianos Shadows of Steel o los americanos Crimson Glory con buenos resultados, pero siempre siendo el cantante el que quedaba tras la máscara. Los cambios en la formación se sucederían otra vez y La bestia y Arias abandonan en barco. Con una nueva formación se graba “No, cariño, No” (1988), hasta día de hoy, el canto de cisne de la banda madrileña. La acogida no fue la esperada a pesar de que en tiempos de “Lista paras matar” la popularidad del grupo logró grandes cotas, llegando la banda a actuar en el programa más popular de los 80: “El 1,2,3”. Su imagen impactante era ideal para un programa que siempre buscaba sorprender y que en los 80 llegó a contar con la actuación de Europe.

No sería hasta 1996 que Pepe Mari, Lamberto y Pancho consideran la opción de resucitar a Bella Bestia junto a todo el maquillaje y la ropa de guerra. Ese mismo 1996 se inaugura la era de los retornos con la vuelta de Kiss con el maquillaje de los 70. A partir de entonces volverían infinidad de bandas, entre ellas Bella Bestia. La cosa no cuajaría y dos años más tarde el grupo decide aparcar definitivamente el proyecto. Pepe Mari formaría luego Beethoven R, y conseguiría un gran éxito con ese tema clásico llamado “El Guardián de tu piel”.

En 2004 el grupo hace un concierto especial en motivo del Viña Rock y posteriormente en 2008 cerrarían el festival Leyendas del Rock. Desgraciadamente ese concierto no sería especialmente acertado y la banda ha vuelto a dejar en la cuneta el rimel y las plataformas. Pepe Mari considera siempre la posibilidad de ir resucitando el grupo de manera puntual pero sólo con una formación sólida y competente. Su directo en el Leyendas murciano dejó mucho que desear a pesar de que contaban con pirotecnia y grandes efectos visuales. La gente en general suele recordar a Bella Bestia como una banda querida y atrevida, pero hay que hacer notar también que hay un sector que siempre los recuerda como algo esperpéntico y vergonzante. A pesar de todo hay que aplaudir su atrevimiento, era de esperar que ya desde sus inicios muchos les tuvieran cierta manía.