Metallica tiene muchas canciones muy buenas que el público corea no solo en sus conciertos, sino en cualquier parte. Por otro lado, también tiene otras que la gente no conoce tanto e incluso que la gente es reacia a escuchar en ciertas ocasiones.

El autobús de la discordia ha desvelado la actuación de Metallica +  Ghost + Bokassa en Barcelona el domingo 5 de mayo de 2019 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona ha hecho que enloquezca el público e incluso que se nos colapse la web (no es broma). Para hacer algo especial por esta gran confirmación, a continuación os traemos el setlist de Metallica en Barcelona, pero uno que estamos seguros que no hará:

El setlist que Metallica no hará en Barcelona en 2019

Para empezar de manera tranquilita… «Dyers Eve»… y siguen ese ritmo sosegado con la aclamada «My Apocalypse». Estarán cansados de tocar, sobre todo Lars, por lo que de ahí pasarán a «Mama Said», que no les requiere tanto esfuerzo y les han obligado por el día de la madre. Tocarán casi todos sus grandes éxitos del ‘Load’ y ‘Reload’… bueno, mejor dicho, bastantes temas de esos dos álbumes como «2x4» a modo didáctico con los más pequeños, «Ronnie» en un guiño al público del FC Barcelona por haber tenido en sus filas a Ronaldinho, «Devil’s Dance» para contrarrestar el «Danse Macabre» de Ghost, «Bad Seed» por una remolacha que intentó plantar Kirk en su huerto y no creció de manera adecuada y «Where The Wild Things Are» en un claro homenaje a su youtuber favorito, Jordi Wild.

Más adelante le darán otro gran repaso a un disco muy querido por el público, ‘St. Anger’, del que tocarán sin hacer ningún tipo de descanso seguidas «Dirty Window», «Sweet Amber», «Invisible Kid» y «Some Kind Of Monster» (¿qué clase de monstruo le haría esto a sus seguidores?). La parte más emotiva llegará después con «The Unforgiven III», que es muy moderna y mucho moderna y por eso es la más mejor según Metallica para tocar en Barcelona.

El plato fuerte viene con «The Thing That Should Not Be», la mejor canción de sus primeros cinco discos incluida en el ‘Master Of Puppets’ que muchos traducen como «lo que nunca debería haber sucedido» en uno de los considerados mejores álbumes de la historia del heavy metal. Para acabar, una banda como Dios manda lo hace con los bises al estilo Metallica: tres covers para que todo el mundo se las cante al unísono. Las escogidas serán «Tuesday’s Gone», ya que se hace en domingo el concierto, «Killing Time» por el rato que le han hecho pasar a los fans de la ciudad condal, y  «The Small Hours», las que se habrán pasado en todo ese tiempo de concierto.

Por el amor especial al respetable de Barcelona, volverán en un momento muy especial para tocar el temazo de la noche: «Frustration», de su también amado disco junto a Lou Reed ‘Lulu’.