Segunda edición del ‘Lemmyssyou’ para el 28 de diciembre en Barcelona
El próximo mes se cumplirán dos años desde que el gran Ian Fraser Kilmister nos decía adiós. Como si fuera una broma pesada, fue el Día de los Santos Inocentes, y será ese mismo día cuando se celebre un concierto homenaje al que fuera líder de Mötorhead en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Procesión y música en directo para seguir celebrando la vida y obra de un genio al que no sólo echamos de menos una vez al año.
Hace apenas unos días, Rob Halford de JUDAS PRIEST recibía el ‘Premio Lemmy’ a toda su carrera en los Loudwire Music Awards 2017. Tanto al aceptar el reconocimiento como en una entrevista concedida después, Haldford dedicó unas sentidas palabras a alguien a quien “he admirado durante 50 años”. Se refería, cómo no, a Lemmy Kilmister, un referente incluso para todo un icono del metal como es Rob Halford.
Es un ejemplo más de la veneración que despierta Lemmy incluso casi dos años después de su desaparición. Desde el momento en el que se conoció la triste noticia de su fallecimiento, se han sucedido los homenajes de todo tipo, hasta la gente de Correos de Alemania le rindió tributo. El próximo 28 de diciembre se vivirá un nuevo homenaje en la ciudad de Barcelona.
Ya el año pasado tuvo lugar el ‘Lemmyssyou’, básicamente una excusa para reunirse en memoria de Lemmy y celebrar su figura al más puro estilo Mr. Kilmister. En esta segunda edición se produce un cambio de sala, pero la dinámica de la velada será la misma.
El punto de encuentro será el Rocksound/Ceferino y desde allí se irá la Razz2, que acogerá las actuaciones de MOTÖRHITS, 77 (Seventy Seven) y algunos artistas invitados cuya identidad no se ha desvelado. Las entradas saldrán a la venta online en breve en Entradium.com y también se podrán adquirir físicamente en Discos Revólver de Barcelona. La anticipada cuesta 12€ más gastos e incluye una cerveza en el Rocksound/Ceferino; en taquilla el precio será de 15€.
Está claro que los fans de la banda nos hemos tomado muy en serio las recomendaciones de los colegas de Lemmy, que en el comunicado emitido tras su muerte nos pedían que escuchásemos a MOTÖRHEAD o HAWKWIND a todo trapo y que bebiésemos a su salud: “Celebrad la vida de este gran hombre que tanto celebró él mismo”. Así lo hicimos en su momento recopilando algunos de los mejores temas de Lemmy, pero cualquier excusa es buena ocasión para seguir brindando. En ese recordatorio estaba, evidentemente, “Ace Of Spades”, el tema por el que Motörhead es conocido más allá de los límites del metal. Está claro que son muchas las canciones que se han hecho sobre el mundo del juego y que ninguna ha tenido el calado de “Ace Of Spades”, pero no es menos cierto que Lemmy Kilmister es mucho más que un hit.
Lemmy es sobre todo rock’n’roll, en todos los sentidos. Es música y es una filosofía de vida. Fue tan conocido por su obra como por sus frases, sentencias que asustan por la gran carga de coherencia que contienen. Un “filósofo de la calle”, quizás, pero mucho más cabal e inteligente que lo que se desprendía de esa imagen que a menudo se vendía de él.
Ian Fraser Kilmister murió el 28 de diciembre de 2015. Siempre dijo que había nacido para morir, una verdad como un templo, así que se dedicó a exprimir al máximo lo que le tocó vivir. Su funeral se celebró en su bar favorito, el Rainbow Bar & Grill de Los Ángeles donde a menudo pasaba el rato, tranquilo, echando unas monedas a las máquinas, y fue retransmitido por YouTube. Nadie quería perderse el adiós de este gran hombre, aunque Lemmy no era de los que se despedía. Así que, venga, la última y nos vamos…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.