10 razones para visitar Viveiro
Si aún no has oído hablar de Viveiro sólo puede haber dos razones: una es que puede ser que no seas gallego y no estés al tanto de la geografía de la zona, y otra razón puede ser que no estas muy al día en cuanto a festivales de metal en España, porque sin duda este pueblo es durante cuatro días al año capital por excelencia de la música hardcore/punk y metal de toda la península (aunque cada vez más variado en estilo de bandas).
En él se celebra uno de los festivales nacionales más importantes: el Resurrection Fest. Desde luego, ésta no es la única razón por la que los miles de metalheads que acuden cada año a estas tierras para disfrutar de dicho festival acaban enamorados de éste pueblo tan cautivador. Así que, nosotros nos encargamos de contarte los diez motivos más destacables por los que no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de Viveiro cuando vayas al Resurrection Fest.
1. Playas atractivas
Existen playas y calas bastante cercanas que son realmente espectaculares como Praia Sacido o Praia Abrela. Y aunque siendo sinceros en Viveiro no poseen la playa más espectacular que puedas ver en tu vida, la más conocida y asociada a Viveiro por su emblemática estampa es Playa de Covas. Esta playa, es particularmente reconocible por “Os Castelos”, unas formaciones rocosas que se encuentran en la parte más estrecha de la playa y que llaman enseguida la atención.
Tienen un pequeño monumento dedicado a la historia de los navíos naufragados que se esconden bajo sus aguas. Puedes además disfrutar de esta playa cómodamente andando por el paseo marítimo que la bordea. Resurrection Fest habilita a escasos metros de esta playa una zona de acampada gratuita incluida al adquirir una entrada. Ideal para poderte dar baños en sus aguas o disfrutar del mar antes de ver a las bandas en el festival.
2. Lleno de historia
Su origen medieval y la buena conservación de su casco antiguo hacen de esta localidad un lugar bastante atractivo para conocer. Si decides dar un paseo por él, no puedes dejar de ver desde la Puerta de Carlos V, pasando por sus monasterios e iglesias, a los restos arqueológicos que aún se conservan de una antigua muralla que resistió a los ataques piratas en el siglo XVI, incendios e inundaciones.
3. Comida top
Si eres de buen comer o con un paladar exquisito, que mejor que disfrutar de un auténtico pulpo “a feira” (a la gallega), empanada gallega, pucheros gallegos, o si eres de dulce, su peculiar tarta de almendras. Incluso alguna de las curiosas pizzas artesanas que se preparan en el famoso restaurante Galipizza que se encuentra en este pueblo, del cual podrás disfrutar si acudes al Resurrection Fest dentro del propio recinto y por tanto sin dejar de disfrutar de tus grupos favoritos en directo mientras las degustas. Y dirás, ¿qué tienen de especial éstas pizzas? Pues que podrás encontrar entre sus ingredientes algunos tan de su zona como son los langostinos, el pulpo, el churrasco o el criollo, la zorza o el lacón con grelos, por poner un ejemplo.
4. Paisajes preciosos
Si te va caminar, Viveiro se encuentra en una ubicación privilegiada y muy próxima a rutas que merecen realmente la pena. La que más de moda se ha puesto últimamente y que se hace bastante fácil aunque no estés acostumbrado a hacer senderismo es la que encontrarás para llegar hasta la punta “do Fuciño do Porco”, ya que se dotó de unas pasarelas de madera que te asemejan a otra ubicación bastante reconocible y que apareció en Juego de Tronos (San Juan de Gaztelugatxe) Que si, vale que es bastante más épico ir a un escenario original que sale en Juego de Tronos, pero ¡claro!, ten en cuenta que allí no se celebra Resurrection Fest… Eso al final te tira más y como diría el tito Julio Iglesias “¡y lo sabes!”.
5. Espectaculares vistas
Por supuesto tienes que ir al Mirador de San Roque, donde puedes aprovechar que Resurrection Fest acondiciona una las zonas de acampada gratuitas para la ocasión, y ésto es algo que sin duda viene de maravillas para la economía de nuestro bolsillo si estamos caninos. Así que, tanto si se se te va de las manos la noche en Resurrection Fest porque te ha dado por gastarte las pocas perras que tienes en alcohol, como si eres más sano y madrugador, qué mejor que contemplar un bonito amanecer desde éste mirador con unas vistas privilegiadas hacia el mar ante tus ojos desde las que se ven de todo Viveiro.
6. Localizado en plena naturaleza
Para los amantes de la naturaleza, Viveiro es la localidad más próxima a “Souto de Retorta”, también conocido como el “eucaliptal de Chavín”, un entorno declarado como monumento natural y considerado el eucaliptal más antiguo de Europa, donde encontrarás a “O Avó” el ejemplar de eucalipto más grueso de este paraje, que tiene 10,5 metros de perímetro, y aunque no es el ejemplar más alto, si es el más robusto y es considerado el árbol más grande de nuestro país. ¿Cómo te quedas?
Si vas al Resurrection Fest, acabas cogorzas, te da el puntito de la exaltación de la amistad y te da por abrazar árboles por que crees que son tus amigos, desde luego éste no será el más indicado, pero si te recomendamos ir a tachar este enclave para visitar de tu lista de cosas que hacer antes de morir cuando te encuentres en mejor estado por la mañana o los días previos al festival.
7. Mejor clima de lo que crees
A diferencia de la extendida creencia popular de que en Galicia siempre llueve, doy fe de que en Viveiro se disfruta de una temperatura y clima más ideal de lo que se piensa. Se caracteriza por ser suave en invierno y moderado en verano. Así que disfrutar de unas vacaciones veraniegas a una temperatura fresca sin tener que sudar la gota gorda se agradecen y mucho. Desde luego, si vas al Resurrection Fest, notarás la gran diferencia que hay entre disfrutar de los conciertos al aire libre inmerso en un agradable ambiente y sufrir el horrible calor de estas fechas como es el que se instala en los meses de verano en la capital o levante.
8. Gente más que entrañable
Los habitantes de este municipio costero son gente especialmente alegre y hospitalaria. Sin duda nos lo demuestran cada vez que acudimos a sus tierras para ir a Resurrection Fest recibiéndonos con los brazos abiertos y mostrándose más que encantados con los miles de metalheads que acuden a sus tierras año tras año. Están más que orgullosos y contentos con que el festival se celebre en sus increíbles parajes. Es algo que notarás enseguida.
9. Un lugar para impresionar
Como consejo, si vas a Viveiro, serás conocedor de un lugar al que podrás recurrir siempre cuando tengas que llevar a algún amigo/a al que quieras impresionar y quedarás genial. Y aunque no le lleves, si lo recomiendas para sus vacaciones o escapada, desde luego, contándole lo que allí puedes encontrar despertarás su curiosidad seguro. Y ya sabrás, que nada más infalible para ligar que una historia a lo mochilero como la de Joey de Friends. Aunque en este caso sin que haga falta salir de España, que viene muy bien para el bolsillo.
10. Lugar de celebración del Resurrection Fest
Para acabar, por si no te había quedado claro ya y sigues dudando de por qué has de ir, qué mejor motivo que el de que se celebre allí un pedazo de festival como es el Resurrection Fest donde podrás disfrutar durante la próxima edición de los increíbles directos de bandas como Slipknot, Slayer, Lamb of God, Gojira, Parkway Drive, Arch Enemy, Trivium… y muchas más. Un cartel que sin duda no te puedes perder, y que hará, como cada edición, la mejor semana del año para visitar Viveiro y que no puedes desaprovechar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.