Los personajes del Leyendas del Rock 2022
Los conciertos están bien, pero la fauna que uno se encuentra entre el público de los festivales da para hacer un festival como este en el que te encuentras una serie de personajes que son digno de comentario, siempre en tono de broma, para recordar cómo es el ambiente de un evento como el Leyendas del Rock 2022.
Los de la careta
Creen que por llevar algo que les cubra la cabeza la gente se interesará por ellos, pero en realidad solo sufren al verles porque el calor en Villena es mortífero y piensan que les va a dar un chungo antes o después.
Los de los peluches
Una buena manera de hacer amigos es interactuando con la gente a través de elementos externos. El problema es que la gente no os quiere por cómo sois, sino por vuestros peluches, así que cuidado porque puede ser un arma de doble filo.
Los de la guitarrita
Es un cirio ir con una guitarra real haciendo el cabra por el Leyendas del Rock, pero siempre quedarán las guitarras de plástico. La mayoría puede pensar que es ridículo, pero cuando la gente allí las ve quiere una.
Los del cosplay
Otra forma de llamar la atención en un festival como Leyendas del Rock 2022 es disfrazarse. Y es chulo. Pero, por favor, preparad los disfraces y peinad vuestras pelucas. ¡Hay que hacer las cosas bien!
Los cazadores de Pokemon
Sí, la resistencia continúa. Todavía hay gente que sigue jugando a Pokemon GO. De hecho los propios Lacuna Coil, aunque no han tocado en Leyendas del Rock 2022, reconocen que siguen jugando de gira para echar el rato. En Villena puedes encontrar Pokemons de tipos insospechados, algunos con forma humana. Ve siempre con tu gorra de Pikachu para identificarte y con tu pokédex lista para emergencias.
El heavy del sombrero hortera
Lo sentimos, pero esos sombreros no os quedan bien. Sirven para reconoceros desde lejos si os están buscando, pero no molan. Metalpaco style 4 ever.
El del croma
Hay gente curiosa por doquier, incluso gente sin rostro que podría esconderse en cualquier plató de televisión sin que se le viese en pantalla. Ahora bien, en un festival no hay pantalla que valga, y con el sol de justicia de Villena, la muerte es una opción cuyas opciones se incrementan. Mirad la cara del tipo de detrás de gafas. Lo dice todo.
Los de la blasfemia
A pesar de que Halloween sea el 31 de octubre, hay gente que va disfrazada como para dicha ocasión. Y parte de esa gente aprovecha la ocasión para blasfemar o practicar uno de los pecados capitales, el predilecto del Leyendas del Rock: Lujuria -como se puede ver en esta imagen-.
Los del make-up
Un sol abrasador no impide que haya gente que se maquille como alguno de los grupos que tocan. Spoiler: en media hora todo se va a quedar hecho un asquete con el calor que hace, pero ya sabrán de qué banda eres fan. Las gallinas que entran por las que salen.
Los de los tattoos
Nunca te fíes de la gente tatuada y, sobre todo, de los tatuadores, dicen. Pues entonces en el Leyendas del Rock no te puedes fiar de la mitad del público o más. Entre todo el público se pueden encontrar tatuajes de todos tipos y tamaños como este.
Los del cine de verano
La gente pensará que a un festival hay que ir de pie y a darse de hostias al pit, pero cuando tienes una edad (antes de los 30 pasa) empiezas a encontrarle el gusto a otras cosas en la vida. Sabia elección de los dos fans de la imagen que se llevaron su silla del Decathlon para aguantar los cuatro días con energía.
Rock stars mal
No fallan. Siempre hay gente que lleva indumentaria con la que intenta recordar a iconos del rock como Axl Rose (Guns N’ Roses -en los ’90-), Bret Michaels (Poison), Matt Shadows, Vince Neil / Nikki Sixx (Mötley Crüe)… Su único objetivo es mojar el pizarrín, así que desconfía de ellos como si fueran tatuadores o, incluso, franceses o argentinos.
Los de las firmas
Da igual si toca alguna de las mejores bandas del festival, si hay una firma, la quiere. Incluso sin saber qué banda es la que está firmando. Angelus Apatrida fue al pueblo de Burgos del que procede este señor y no fue a verles, pero no quiso perderse la firma mientras Opeth hacía un bolazo en el main stage.
Los imitadores de los heavies de Gran Vía
Ahora que los míticos heavies de Gran Vía en Madrid ya no están en el lugar en el que se hicieron famosos, numerosos imitadores han surgido para llenar su vacío existencial y un festival como este es una buena ocasión para llenarse de gloria.
Los artistas incipientes
Qué mejor lugar para dibujar que en medio de un mosh pit en un concierto. El lugar más relajado y pacífico en el que desarrollar la creatividad. De aquí solo puede salir una verdadera obra de arte -llena de arena-.
Las de la primera fila
Célebres en todos los festivales por querer coger púas que no usarán en su vida, el club de la primera fila no falla a su cita en los festivales para obtener todo el material que puedan de las bandas aunque luego se amontone en casa y no sepan qué hacer con él.
Los de las banderas
Generalmente, en España quienes suelen ir con banderas suelen ser de Sudamérica para mostrar la representación de su país en el festival. Han venido desde lejos y quieren hacerse notar, el problema es que a nadie le importa. ¡Viva Perú!
Los fans de RuPaul
Los heavies no lo quieren admitir, pero ven RuPaul Drag Race. Y un festival como el Leyendas del Rock es una ocasión idónea para hablar de estas dos primeras temporadas y todos los salseos mientras toca algún grupo español de heavy metal de los ’80.
Los de los pases
Hay una serie de personas a las que les gusta fardar de acreditación, lanyard o pase especial y piensan que la gente les mirará con asombro y envidia. Pues no. En realidad piensan en cómo robaros el pase al tiempo que les dais rabia por ir presumiendo de lo que sea que llevéis colgado al cuello o de vuestra pulsera diferente a la del resto.
Los malabaristas
No había semáforos en el Leyendas del Rock 2022, pero siempre llega un momento en el que uno se aburre y hay gente que tiene este tipo de habilidades. Llama la atención durante los primeros tres segundos, pero luego se echan de menos los semáforos para que se vayan a hacerlo allí mientras tú quieres ver el concierto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.