Los peores tatuajes de rock stars
Seguramente formas parte del club de aficionados al rock y al metal con algún tatuaje referencia a algún disco especial, a alguna banda o a algo relacionado con la música. Después de ver este reportaje, darás gracias de no ser uno de los protagonistas.
Todos tenemos nuestras bandas y artistas favoritos, ya sean clásicos o actuales, y muchos no dudaríamos en homenajearlos marcándonos la piel en relación a dichos grupos. Es habitual encontrarse a rockeros y metaleros con tatuajes de todo tipo en relación a bandas, álbumes o cualquier otra forma artística de llevar en la piel la música que les marcó la vida. En esta inusual lista encontramos a artistas de la talla de Ozzy, Kiss, Metallica, Dio y muchos otros, entre los cuales te costará bastante distinguirlos debido a los horribles resultados de estos tatuajes improvisados que te van a quitar las ganas de dejar que un colega del primo de tu cuñado te tatúe.
La página de Facebook Rocktuber recopiló un conjunto de imágenes divertidísimas -menos para los susodichos tatuados- de tatuajes desastrosos que te van a provocar un nivel altísimo de vergüenza ajena. En algunos casos, los artistas que protagonizan los tatuajes son prácticamente irreconocibles, con sus caras deformadas y unos diseños que no se podrían hacer peor ni queriendo. Si tenemos una prueba de que lo barato sale caro son estos 20 desastrosos tatuajes de estrellas del rock y el metal que son tan ridículos que no te los podrás creer.
Fred Durst (Limp Bizkit)
Sorprendentemente, este no es de los peores, así que ya te puedes hacer una idea del nivel que verás a continuación. El protagonista del primer tatuaje de la lista es Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit, banda de nu metal que lleva activa desde la década de los 90. El artista estadounidense llegó a recibir el puesto número 71 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos realizada en 2006 por la revista americana Hit Parader.
Sin embargo, su carrera no estuvo exenta de polémica debido al “exceso de sinceridad” del artista, que refirió comentarios desagradables sobre otras bandas. También se vio envuelto en polémicas respecto a la seguridad de los directos de Limp Bizkit, hasta verse obligados a no tocar en las ocasiones en las que la seguridad no les parecía suficiente. A pesar de todo, la banda sigue viva y coleando, aunque estos últimos años su actividad está bastante parada.
Freddie Mercury (Queen)
Este artista es de los que no necesitan presentación alguna, ya que es bien conocido tanto dentro del entorno del rock como fuera de él, admirado y respetado por aficionados a todos los géneros musicales. Las composiciones de Queen son amadas y recordadas décadas después de su creación, dejando un rastro de éxitos que ya es un gran legado. Sin embargo, se ve que hay un tatuador que no lo quiere mucho, regalando a un pobre desafortunado este horripilante tatuaje que no le hace ningún favor al aclamado vocalista.
Si no fuera por su característico bigote y una dentadura que se representa exagerada, a pesar de que ya de por sí no era bonita, ni siquiera se reconocería a Freddie Mercury, vocalista de una banda que hizo historia gracias a su riqueza sonora y compositiva con canciones que pasarán a la posteridad y gracias también a la espectacular voz de Freddie, considerado uno de los mejores y más carismáticos vocalistas de la historia. Se trata de un artista difícil de homenajear por el alto listón que dejó tras de sí, y este tatuaje queda lejos de ser un digno recordatorio.
Kiss
A falta de uno tenemos dos tatuajes de Kiss, cada cual peor que el anterior, donde se representa a la banda al completo de una forma desastrosa. En el primero, encontramos a la banda diseñada como si fueran dibujos animados, con una caracterización que deja mucho que desear, acompañados por el nombre del grupo de fondo. En total, el conjunto es tan lamentable que no hay mucho más que añadir, solo que lo sentimos por los pobres M&Ms que forman el público por tener que formar parte de tal atrocidad, y también por la gente que se cruce con este elemento en la playa.
En el segundo tatuaje encontramos algo todavía peor, ya que en este caso pretendía ser serio de verdad, con un diseño que intenta ser realista y se queda en un dibujo improvisado donde solo se reconoce a la banda por sus característicos atuendos y maquillajes. Por si la horterada no fuera suficiente, añaden de fondo la bandera estadounidense para darle un toque que pretende ser épico y se queda en cutre. Por si fuera poco, el tatuaje ocupa una parte considerable de la espalda del susodicho que, por suerte, no tendrá que verlo todos los días a no ser que se arrime a un espejo. Lo sentimos, Kiss.
James Hetfield y Metallica
Si una banda de metal cuenta con una legión de fans interminable e implacable es Metallica, los titanes de thrash que llenan estadios allá donde van. Su amado líder, James Hetfield, dio que hablar en los últimos meses por sus idas y venidas con su rehabilitación, tema que ya provocó problemas en el pasado al artista y del que esperamos se recupere. En este caso, lo mencionamos por ser el protagonista de uno de los tatuajes de la lista, donde se le reconoce a duras penas y se encuentra envuelto en unas llamas cutres a más no poder. Visto el resultado, si el tatuaje cobrara vida, su desafortunada representación de James se alegraría de estar ardiendo.
En el siguiente caso, el “homenaje” se dirige a Metallica en general, algo que podemos adivinar por llevar el nombre de la banda tatuado en la parte superior, no precisamente por las caras posteriores. Entre ellas, más que a la propia banda se podría reconocer a cualquiera, ya que salen representados como una panda sacada de un spaghetti western que padecen problemas de adicción o directamente tienen alguna tara mental. En general, el mezcladillo de diseños que tiene este hombre en su espalda es una demencia absoluta, sumado a una técnica para el dibujo que deja mucho que desear. A él también le deseamos una pronta recuperación de la rehabilitación que sea que necesite, que alguna hay seguro.
Eddie Vedder (Pearl Jam)
Digo Eddie Vedder como podría decir cualquiera, ya que a duras penas se puede distinguir. Este tatuaje es, sin ninguna duda, la joya de la corona. En este caso, hasta se podrían decir aspectos positivos, es una auténtica maravilla (al menos como meme). La descripción del dibujo en este caso sobra, ya habla por sí mismo, así que dejémoslo a libre interpretación y que las mentes sucias de cada uno imaginen lo que quieran. Podríamos ponernos metafísicos, pero hay niños delante.
Respecto al artista, Eddie Vedder es conocido por su participación en la aclamada banda Pearl Jam, siendo un vocalista y guitarrista con una gran trayectoria y un considerable reconocimiento tras sus espaldas. Por otro lado, también fue partícipe de la banda Temple Of The Dog, y lleva en activo desde finales de los años 70, en su adolescencia. Desde entonces, demostró su destreza en diversos instrumentos y sus cualidades como vocalista y compositor, contando un un merecido reconocimiento que poco tiene que ver con la actividad que parece estar realizando en este desafortunado tatuaje.
Slayer
Puede parecer difícil meter la pata con un tatuaje relativamente sencillo, como puede ser escribir el nombre de una banda, pero se ve que no es así. Si ya vimos hasta ahora estropicios de todo tipo con representaciones de caras de artistas, con este simple nombre tampoco se quedan cortos. En este caso hablamos de un grandísimo tatuaje que reza la palabra Slayer a lo largo de una espalda con una caligrafía un tanto extraña. Las letras son de distinto tamaño y parece estar un poco irritado por diversas zonas, además de leerse con cierta dificultad, quedando la R final casi sin espacio ahí colocada de forma un tanto atropellada.
A pesar de que el tatuaje sea bastante desastroso, dista mucho de la propia banda en sí. Slayer se despedía de sus seguidores en 2019 tras una larga y fructífera carrera, dejando uno de los legados más representativos del thrash metal. Se despedían así de 40 años de música donde Kerry King, Tom Araya y compañía hacían una gran contribución a la escena dejando tras de sí una extensa y entregada legión de seguidores gracias a álbumes como el aclamado ‘Reign In Blood’(1986). Actualmente todavía seguimos con la miel en los labios tras su reciente retirada, que fue una triste noticia para todos los aficionados al género.
Nikki Sixx y Mötley Crüe
Vamos con otro maravilloso doblete de tatuajes de la mano de Nikki Sixx y su banda, Mötley Crüe, con dos resultados igual de lamentables. En el caso de Sixx, ni siquiera se le reconocería de no ser por la foto suya que podemos ver al lado del tatuaje, que consta de un cúmulo de sombras desafortunadas y líneas totalmente deformes que hacen que parezca de todo menos un ser humano. La cara del bajista es directamente irreconocible, a pesar de que tanto él como su estética son muy llamativos e identificativos.
En el segundo caso encontramos a la banda al completo, siendo igual de complejo distinguirlos que en el caso anterior. Dos de los miembros de la banda salen de perfil y el resultado es todavía peor. Este fan de Mötley Crüe no acertó con su homenaje a la banda, que ya consta como una de las agrupaciones de glam más representativas desde su fundación a principios de los 80. Actualmente los californianos siguen en activo, sin perder ese sello de identidad tan suyo a pesar de no encontrarnos en una época prolífera para un género como el glam.
Green Day
Este seguidor del punk rock decidió tatuarse a la banda estadounidense Green Day, con un resultado no tan bueno como se imaginaba. El retrato corresponde a una de las primeras etapas de la banda, cuando comenzó a crecer tras la presentación de su álbum ‘Dookie’ (1994). Por aquel entonces, las subidas y bajadas de popularidad de la banda eran un tanto complejas, pero lograron estabilizarse tras la publicación de su álbum más exitoso, ‘American Idiot’ (2004), que logró posicionarlos como una de las bandas más exitosas del género.
Desde entonces, a pesar de haber publicado unos álbumes más acertados que otros, lograron estabilizarse y mantenerse como una banda con una legión inmensa de seguidores, organizando giras de arenas que son todo un éxito por todo el mundo, y todavía siguen demostrando por qué son una de las bandas más representativas del punk rock de la historia. No se pueden decir tantos elogios del tatuador que creó este “homenaje” a la banda americana.
Ozzy Osbourne
Si tienes curiosidad por ver cómo luciría Ozzy si tuviera una terrible enfermedad de piel y diversas deformidades, aquí tienes la respuesta. Este infectado y extraño tatuaje muestra a un artista que dista mucho de la cutrez de este dibujo. Este compositor británico es uno de los artistas más relevantes de la historia del metal, desde su participación en la banda Black Sabbath y, posteriormente, su propio grupo en solitario, acompañado por grandes artistas y cosechando décadas de éxitos.
El artista lleva más de 50 años en activo, demostrando que todavía tiene cualidades para seguir defendiendo su más que relevante legado musical en directo a pesar de los achaques de la edad, que ya supera los 70 años. El considerado padre del heavy metal es uno de los artistas más representativos del género y es todo un lujo poder disfrutar de los años que le queden de actividad, que esperemos aún sean unos cuantos a pesar de que lleve tiempo organizando giras de despedida. Su último álbum, ‘Ordinary Man’ (2020), es la prueba de su buen estado actual, que esperemos dure un poco más.
Dio
Esa cara deforme que se ve en este tatuaje es, aunque no lo parezca, el legendario vocalista Ronnie James Dio, conocido como una de las voces más representativas del metal gracias a su colaboración en las bandas Rainbow y Black Sabbath, triunfando también en solitario hasta su fallecimiento hace ya una década.
No fue pocas veces considerado como el mejor vocalista del heavy metal y, gustos aparte, es indiscutible que es uno de los artistas más influyentes en la historia del género gracias a todas sus aportaciones y a su gran talento. Su legado no se ciñe solo a su voz, sino también a sus capacidades como compositor y arreglista. Aunque no lo parezca, detrás de este tatuaje cutre y desafortunado se encuentra uno de los artistas más relevantes de nuestro género.
Dimebag Darrell
A continuación encontramos otro desacertado homenaje a un artista más que perdimos en la escena metalera. Se trata de Dimebag Darrell, conocido por su trabajo en Pantera como guitarrista, ganándose una lograda reputación gracias a sus habilidades. También formó parte de Damageplan, proyecto también de groove metal fundado unos meses antes del asesinato de Darrell, abatido a tiros durante uno de sus directos con la banda americana.
A pesar de su temprana muerte su legado es cuantioso, ya que dedicó gran parte de su vida a la música, convirtiéndose en uno de los artistas más representativos dentro del groove en particular y del metal en general. Su hermano, el baterista Vinnie Paul, fundó ambos proyectos acompañado por Darrell, falleciendo también a una edad temprana en 2018.
Bon Jovi
Vamos con el último doblete de la lista que casi seguro te sonará. Ambos son igual de ridículos, pero el primero es un clásico que lleva años siendo motivo de burlas. “it’s is my life” – jon bovi, parece hecho a propósito o, al menos, parece casi imposible que alguien cometa dos errores tan llamativos en un tatuaje tan pequeño. Digamos que es tan ridículo que parece mentira que sea un error fortuito. La canción a la que se refiere el tatuaje, “It’s My Life”, perteneciente al álbum ‘Crush’, acaba de cumplir 20 años, y dejó una marca profunda en la carrera de Bon Jovi. El álbum salía tras 5 años de silencio, pegando el pelotazo gracias a esa canción que logró convertirse en el sencillo más exitoso de la banda.
En el segundo tatuaje encontramos algo más genérico, el nombre de la banda y su ciudad con un entregado “Forever” en medio. En conjunto, el tatuaje lo cumple todo: es hortera, está mal tatuado y el diseño deja bastante que desear. Al menos tiene el consuelo de que no tiene faltas de ortografía como en el anterior caso.
Jim Morrison
Ahora le toca el turno a uno de los artistas más emblemáticos de la historia del rock, el vocalista de la banda The Doors. Jim Morrison es uno de los nombres más destacados del famoso club de los 27, pero su temprana edad no fue impedimento para dejar un gran legado tras de sí.
El artista americano inspiró a varias generaciones de artistas que, a su vez, también marcaron la historia. Fue cantante, poeta, guionista, actor y productor, además de haber tenido una vida de lo más intensa. Su legado artístico es innegable, así como su propia figura, considerada como un icono de la contracultura en la década de los 70. No se pueden decir tantos halagos artísticos sobre el autor del tatuaje en cuestión, que pretende representar una de las fotos más icónicas del cantante.
Steven Tyler
Esta graciosa caricatura no se sabe exactamente si era pretendida así o si el resultado es malo por equivocación. Sea como sea, en este caso al menos puede pretender que la intención era mala desde un comienzo, algo que los demás no pueden decir. El protagonista es Steven Tyler micro en mano con el título de una de sus canciones encima.
La canción en concreto es la balada “Seasons Of Wither”, publicada por Aerosmith en 1974. Pertenece al álbum ‘Get Your Wings’, y fue compuesta por el propio Tyler durante una mala racha, algo que no representa su alegre semblante en este llamativo tatuaje. Se debe decir a favor del tatuador que es muy tentador hacer una caricatura de Steven Tyler y sus característicos y reconocibles rasgos faciales, pero el resultado difícilmente podría ser peor.
Marilyn Manson
En este caso encontramos uno de los tatuajes más lamentables de la lista, pero también uno de los más graciosos. Aquí podemos ver a Marilyn Manson – por decir un nombre, porque podría ser Mario Vaquerizo con cresta perfectamente-, caracterizado con un estilo muy llamativo y sufriendo como si tuviera un severo problema de hemorroides o algún tipo de posesión demoníaca.
Sin embargo, el artista estadounidense no sufre tanto en la actualidad. Acaba de publicar un disco en plena crisis sanitaria como muchos otros valientes llamado ‘We Are Chaos’. El álbum llega tras muchos meses de dar largas y una innecesaria expectación en la que los aplazamientos llegaban uno detrás de otro. Esperamos, para los seguidores del músico, que la espera haya merecido la pena ahora que ya tienen el disco en sus manos.
Mural de bandas
Para terminar, tenemos este esperpento que parece un mural recopilatorio sin orden ni sentido de nombres de bandas a lo largo de una espalda perteneciente a alguien con muy poco gusto en tatuajes pero con un gusto muy variado respecto a la música. Entre los nombres que aparecen aquí hay bandas tan variadas como Iron Maiden, AC/DC, Whittesnake o Kiss, entre muchos otros de diversos géneros y épocas. Vamos, que este personaje no tiene demasiado criterio en cuanto a tatuajes o a música, dejando entrar un poco de todo en escena. En el caso de la música, es positivo, en el de los tatuajes no tanto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.