Del mismo modo que con la música, el cine, los libros, los videojuegos… y prácticamente cualquier producto cultural, la oferta de televisión hoy día es tan amplia que a la hora de elegir con qué deleitar nuestros ojos se hace difícil dar con una propuesta que nos llame especialmente la atención entre un menú tan kilométrico como diverso. Para afrontar esta cuestión, desde The Metal Circus os traemos los gustos y recomendaciones personales de algunos de los músicos de nuestras/vuestras bandas favoritas de rock y metal.

Cada entrega de esta serie de artículos contará con la participación de varias figuras del panorama musical actual, pero para la inauguración de la sección hemos reservado una posición única para el vocalista Tomas Lindberg de los suecos At the Gates, quien ya nos habló en su momento de sus gustos literarios (lee la entrevista aquí).

thewire«Creo que de todas las que he visto a lo largo de mi vida, la que más enganchado me ha tenido ha sido The Wire. Nunca he visto una serie con mejor tratamiento de los personajes, todos desbordan actitud y todos tienen algo que ofrecer a cómo encajan entre ellos. Los tipos que la escribieron son unos malditos genios.» 5 temporadas emitidas entre 2002 y 2008 conforman la primera recomendación de Tomas, sin duda todo un clásico contemporáneo a menudo considerado como uno de los mejores productos televisivos de la historia. Si os interesa un enfoque realista y sucio del tráfico de drogas y la correspondiente corrupción en EEUU, no dudéis en verla.

De lo plenamente establecido, Lindberg salta a uno de los mayores éxitos recientes, una serie que se estrenó el año pasado y que ha recogido una ingente cantidad de elogios y seguidores.«True Detective seguramente sea la que más me haya apasionado recientemente. Supongo que lo que realmente me fascinó de ella es la temática: el ocultismo y las tramas sobre sectas siempre han sido algo que ha llamado mi curiosidad, y cómo abordan el tema es magistral. Su influencia de The King in Yellow (compilación de historias cortas del autor Robert W. Chambers publicada a finales del s.XIX, englobada dentro del terror sobrenatural y el decadentismo) es algo a tener muy en cuenta para todos aquellos que disfrutamos con ese tipo de literatura.»

True Detective

Woody Harrelson y Matthew McConaughey, protagonistas de la primera temporada de True Detective.

Sin entrar en spoilers, Tomas tiene un «pero» que alegar en cuanto a la historia: «Siento decirte que el final me decepcionó. Esperaba algo mucho más extraño y abstracto, porque a lo largo de la temporada se crea un clima tenso y misterioso que de algún modo siento que no acaba de conectar con ese desenlace tan simple. Hubiese deseado algo más alocado, o incluso un final abierto, no tan concreto. Ha habido bastante polémica acerca de esto, pero también es cierto que la gente se queja por todo (risas). A mí me pareció una serie excelente, disfruté con ella capítulo a capítulo pero opino que le faltó un cierre a la altura. Espero que la siguiente temporada sea más retorcida.»

No nos podemos despedir sin hacer especial mención a los temas principales de ambas series, auténticas joyas que quizá os sirvan como perfecto prólogo a sus correspondientes aventuras por el ambiente que evocan… prestad también especial atención a la banda sonora de True Detective al verla, ya que podréis encontrar temas de Sleep, Melvins, Primus o Gregg Allman. ¡Todo un lujo!

https://www.youtube.com/watch?v=1wZZu93VsNA