¿No sabes a qué conciertos ir? ¿No te acuerdas ya de quién viene de gira? Tranquilo, que te lo ponemos MUY fácil.

El mes de septiembre suele ser tradicionalmente flojo en cuanto a conciertos. Los promotores saben que la gente aún está volviendo de vacaciones o desintoxicándose de los festivales de verano. Pero desde The Metal Circus y en colaboración con Ticketmaster hemos seleccionado estos cinco conciertos inevitables para el mes de la depresión y de volver al gimnasio y sudar todas esas cervezas. La campaña Metal Master, dedicada a reunir las más importantes citas de rock duro y metal del país, es una de las mejores herramientas para saber qué conciertos tenéis por delante y podéis consultarla haciendo click aquí. 

Richie Kotzen

Lejos queda aquel Richie Kotzen que se paseaba por los escenarios junto a Poison en su época de baja popularidad. Lo que emergió más adelante fue un artista polifacético, lleno de alma y con una carrera en solitario a la altura de pocos interpretes en solitario. No en vano, su trabajo con el supergrupo The Winery Dogs también ha contribuido a que su voz sentida y su cálido tono de guitarra lleguen a mucha más gente.

Ahora Kotzen vuelve en solitario con “Salting Earth” como nueva obra, un disco editado el pasado 14 de abril y que resume en diez canciones todo aquello de lo que es capaz. Desde el groove de “Thunder” a las baladas de blues-soul como “This is Life”, Kotzen muestra todo un espectro musical del que seremos participes en dos fechas especiales en este mes de septiembre. Concretamente la de Barcelona será parte de un semi-festival llamado “Be Guitar! My Friend” donde Kotzen compartirá cartel con Javier Vargas y con el cañero virtuoso Achokarlos.

Una cita espectacular para cualquier fan de la guitarra entendida como una extensión del alma de quien la toca.

Tyla’s Dogs D’Amour

La carrera de Tyla va indistintamente unida a la de los Dogs D’Amour, una de esas bandas de hard rock clásico y con peste a cazalla y mueble de madera vieja que se popularizaron en el Reino Unido a finales de los 80, tras una decada donde la sofisticación musical se llevó por delante muchas de sus raíces. Con el tiempo, Tyla ha sobrevivido como cantautor de diverso pelaje pero siempre pegado a su guitarra acústica y su botella de vino tinto.

Desde 2012, y tras casi dos décadas separados, Dogs D’Amour en su formación más reconocida (con Bam, Jo Dog y Steve James) volvieron a reunirse para salir a la carretera. Hoy en día sobreviven como soldados de fortuna, con una gira por el Reino Unido que acaba de agotar entradas en todas sus fechas, todo una prueba de que el rock and roll puro y sin aditivos siempre prevalece pasen los años y los géneros que pasen. Cinco fechas en España servirán para que podamos comprobar el estado de forma de Tyla y sus secuaces.

Serious Black

Si alguien pensaba que el power metal melódico era algo del pasado, es que no está al tanto de lo que han logrado Serious Black en apenas unos pocos años. Discos como el reciente “Magic” (el tercero en tres años) muestran a una banda en un pico creativo, totalmente decidida a lograr todo lo que se propongan.

Aprovechando el tirón de este nuevo disco, la formación alemana se embarca en una gira en la que cuentan con invitados de altura como Herman Frank (Accept) y los también emergentes My Own Ghost y Stormhammer.  El “Magic World Tour” llevará a Serious Black a Madrid y Barcelona en dos shows únicos en nuestro país. Himnos como “High and Low” o “As Long As I’m Alive” llenarán de power nuestros oídos y nos darán el primer gran concierto de puro heavy metal de la temporada.

Stravaganzza

Desde que Stravaganzza dejaron de actuar en directo allá por 2010, la leyenda tan solo ha hecho que crecer para el combo de metal vanguardista. Leo Jiménez siguió su curso con una exitosa carrera en solitario, al igual que Pepe Herrero -a quien nunca le ha faltado trabajo precisamente. Pero Stravaganzza tenían que volver: no se separaban, sino que se daban un tiempo. Así pues,2017 es el año en que la banda va a recuperar el espacio perdido y lo hacen con dos grandes fechas en Madrid y Barcelona para poner la maquina a rodar de nuevo, aunque hay muchos shows más en ciernes para los próximos meses y el próximo año.

Discos como “Requiem Tercer Acto” o “Primer Acto” marcaron época en el metal español. Pocas bandas dieron tanto de sí en cuanto a originalidad dentro de los estrechos parámetros del metal y pocas bandas tuvieron las agallas de enfrentarse a clásicos del cancionero pop español como “Eloise” de Tino Casal o “Hijo de la Luna” de Mecano. Una cita para no perderse.

The Rolling Stones

Es evidente que los Rolling Stones no son metal, pero son la esencia del rock and roll y solo por eso tenemos que rendir reverencia a Sus Satánicas Majestades. Después de una década sin pisar Barcelona, el legendario grupo vuelve con un exclusivo concierto que parte con las entradas agotadas desde que salieron a la venta. Es una de las citas inexcusables del nuevo curso, eso es, si tienes entrada (sino, quedan algunas de visibilidad reducida y algunos de los asientos reservados menos baratos).

La banda presenta una gira llamada “No Filter” que arranca este 9 de septiembre en Hamburgo y que les llevará por varias ciudades europeas hasta finalizar con tres noches en el U Arena de Nanterre, Paris a finales de octubre. Apenas catorce conciertos, los máximos que les permite realizar su aseguradora sin subir la prima de riesgo. Y es que estamos hablando de unos Stones septuagenarios. Puede que ya no sean la mejor banda de directo del mundo pero si que son uno de los mayores espectáculos del mundo.