Desde hace bastante tiempo, Century Media lanza una vez por año la exitosa campaña «Metal for the Masses», que consiste en bajar los precios de un amplio sector de su catálogo durante dos meses. Aunque la iniciativa comenzó como una serie de recopilatorios tiempo ha, el cambio de formato no le podría haber sentado mejor, dado que esos lanzamientos son muy poco atractivos para la mayoría del público. Seamos sinceros, los mejores recopilatorios son los que cada uno se puede hacer en su casa. En cambio, muchos gustamos de tener los CD’s físicos de álbumes que nos gustan, y poder comprarlos a precio reducido es la excusa perfecta para vaciar la billetera en el mostrador.

Con la venta de música en formato físico pasa algo parecido al panorama que experimentan los cines hoy día. Las salas están medio vacías, y los responsables del mundillo no dudan en recurrir a la explicación fácil y barata de señalar a Internet como culpable. «Las descargas gratuitas están matando el cine» es uno de los tópicos que más repiten, pero no se paran a pensar en que quizá el problema sea que la gente no está dispuesta a pagar 7 u 8 euros para ver una película en estreno. ¿Qué pasó cuando se les ocurrió poner las entradas a 2’90€? Que las salas se llenaron automáticamente. Ahí está el problema, no en la piratería. Con los CD’s pasa igual. Cuando la música en formato físico está a un precio asequible, los melómanos ciernen sus garras sobre un buen puñado de ejemplares tan pronto como pueden.

Este 2014, la mencionada promoción está teniendo lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo (¡aún tenéis tiempo para haceros con estas rebajas!), en colaboración con otro titán discográfico como es Universal Music. El resultado de esta combinación es simplemente tremendo, puesto que las selecciones de ambas se complementan a la perfección. ¿Que qué podéis encontrar en «Metal for the Masses»? Pues prácticamente de todo relacionado con el rock y el metal. Podéis adquirir desde discos esenciales de bandas míticas como Black SabbathMetallica, Alice Cooper o Megadeth, hasta algunos trabajos de Insomnium o Paradise Lost, y al mismo tiempo podéis echarle un ojo a los lanzamientos de agrupaciones más rompedoras, ya sean Nine Inch Nails u Orphaned Land.

El abanico es muy amplio: si quieres el mejor thrash tienes a Nuclear Assault, Exodus o Anthrax, si buscas sonidos sofocantes tienes a High on Fire, Spiritual Beggars o Intronaut. Los amantes de algo más melódico se pueden deleitar con Sonata Arctica y Nightwish, y lo cierto es que cualquiera encontrará alguna joya, pasada o reciente, que se quiera llevar a casa: Possessed, Celtic Frost, Turisas, Dark Tranquility, Hatebreed… ¡La lista es enorme! Aunque si queréis saber mis predilectos, no dudaría en llevarme esos auténticos tesoros que son «The Obsidian Conspiracy» de Nevermore, «Kold» de Solstafir, y «Superjudge» de Monster Magnet. ¡Ahí queda eso!

Catálogo completo de los discos en oferta.