Cuando se habla de estrellas de rock, hay muchos prejuicios y preconceptos que dan lugar a malos entendidos.

Al existir grandes leyendas y cosas en común entre las mismas se crea una especie de idealización que se generaliza a todas las estrellas del rock y que en su mayoría no son ciertas, solo que debido a que como el grupo más popular las comparte se considera en mucho casos propia de ser una estrella de rock. A continuación se presentan algunos de los principales malentendidos

1.) Relación seria no para ellos

Debido a que muchas de las principales leyendas del rock no sentaron raíces en su vida amorosa y más de uno se vio envuelto en relaciones fugaces, inestables o turbulentas se creó el concepto de que las relaciones serias no son para las estrellas de rock. Sin embargo, esto es totalmente errado, ya que, la forma en que una persona ve sus relaciones y su vida familiar no va a depender del tipo de actividad que realizan.

Aunque la falta de una relación seria puede deberse a ajetreadas agendas y a que ser una estrella del rock puede resultar muy demandante esto no impide que ellas también busquen una relación seria, especialmente porque hoy, con la ayuda de redes sociales, sitios de citas y aplicaciones, el amor se puede encontrar aquí y allá.

2.) Adicción

Otra concepción errada sobre las estrellas de rock es que todas son adictas al alcohol o a las drogas, esto debido a que algunos de los más grandes sufrieron fuertes adicciones que incluso los llevaron a la muerte. La vida de excesos sí ha sido común en la biografía de muchos ídolos del rock como Kurt Cobain, Freddy Mercury, Gene Simmons o Mick Jagger, grandes estrellas cuyas adicciones y cómo estas llegaron a afectar su vida profesional y privada fueron muy conocidas por todo el público.

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las estrellas de rock sufren de este tipo de adicciones. Además, muchas de las que pasaron por una vida de adicciones lo han aceptado, se han rehabilitado y ahora llevan una vida más sana que cualquiera por lo que no es bueno generalizar ni estigmatizar a este tipo de artistas.

3.) Fuera del entorno social

Otro prejuicio sobre las estrellas del rock es que estas se encuentran fuera de las realidades de la sociedad y del mundo, ajenos a lo que les sucede a las personas comunes, sin embargo, este no es el caso. A pesar de su ocupación estas estrellas son personas al igual que todos, que, aunque si poseen ciertos privilegios, tienen las mismas preocupaciones, los mismos derechos y deberes que cualquier otro individuo.

4.) Solo el talento es importante.

Esta es una de las ideas erradas respecto a casi todo los artistas. Aunque el talento es muy importante y necesario para ser una estrella, solo esto no es suficiente. Además de ello cualquier persona creativa por más talento que posea requiere de muchas horas de práctica y algunos de los mejores incluso iniciaron su carrera con educación musical. Incluso aquellos artistas en la cima de su carrera no pueden descuidar su proceso creativo y deben ensayar a diario si quieren mantenerse en el top.

Generalizar a las personas de acuerdo a ciertos aspectos de su vida como su carrera es muy común y las estrellas del rock son algunas de las que más sufren de estos prejuicios. Por ello, es importante eliminarlos, ser de mente abierta, dejar de idealizar a las personas y darles la oportunidad de mostrar quienes son realmente.

Pilaria Rodrigo