Los escenarios más espectaculares de la historia: Iron Maiden – World Slavery Tour (1984/1985)
Nuevamente una producción de Brilliant Constructions, el set de la gira "Powerslave" fue el que situó a Iron Maiden en las grandes ligas escénicas en los años 80.
Cierto es que Iron Maiden han tenido escenarios más espectaculares a lo largo de los años (mismamente, el de «Seventh Tour of a Seventh Tour» de 1988 o el de la gira «Maiden England» de los últimos tres años), pero pocos pueden competir en magia con el escenario del «World Slavery Tour» de 1984/1985, documentado extensamente tanto en el clásico vídeo «Live after Death» como en el documental de su visita a Polonia, Yugoslavia y Hungría titulado «Behind the Iron Curtain».
La gira del álbum «Powerslave» fue la más ambiciosa de la banda hasta la fecha, con casi un año entero de duración en el que realizaron un total de 187 conciertos, incluyendo dos extensos tours americanos y otro extenso periplo europeo, además de intensos paseos por territorio asiático y australiano. También visitaron Sudamérica por primera vez en el marco del Rock In Rio de Brasil. En líneas generales, un tour denso e intenso que terminó con la salud mental de la mayoría de miembros de la banda y en especial de Bruce Dickinson, quien al final de la gira apenas tenía voz.
El escenario de la gira mostraba los motivos egipcios propios de la portada del disco, con sarcófagos, pasarelas superiores que iban de lado a lado del escenario, un Eddie momificado de tres metros con ojos incandescentes y otro Eddie momificado inflable que aparecía tras la batería de Nicko McBrain en el clímax del tema «Iron Maiden» y lanzaba pirotecnia por los ojos en lo que es una de las fotos más clásicas de la historia de la banda.
Nuevamente una producción de Brilliant Constructions, el set de la gira «Powerslave» fue el que situó a Iron Maiden en las grandes ligas escénicas en los años 80. El display de pirotecnia durante «The Rime of the Ancient Mariner», el truss móvil de luces y todos los detalles anteriormente mencionados hicieron del set una auténtica joya, la cual funcionaba tanto en grandes recintos como en teatros más pequeños (una muestra es palpable comparando los dos vídeos domésticos comentados al principio de éste artículo). La banda recuperó una buena parte del montaje para su gira «Somewhere Back In Time» de 2008 y 2009, como se puede ver también en el DVD «Flight 666», que sirve de crónica de la exitosa tournée.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.