Como se puede ver en el entretenido video que grabaron durante uno de sus tres shows en el Wembley Stadium de Londres en junio de 1995, la gira de "These Days" fue la más espectacular de la historia de Bon Jovi. Pueden haber tenido escenarios más grandes desde entonces, pero nunca mejor diseñados ni más entretenidos.

bon jovi

Como se puede ver en el entretenido video que grabaron durante uno de sus tres shows en el Wembley Stadium de Londres en junio de 1995, la gira de «These Days» fue la más espectacular de la historia de Bon Jovi. Pueden haber tenido escenarios más grandes desde entonces, pero nunca mejor diseñados ni más entretenidos. Y lo que es más importante: la banda nunca ha vuelto a estar en una forma similar a la que tenía en la gira de aquel disco. Escenarios como el de «Crush» (2000) parecían de juguete al lado de este, pero es que los de «Lost Highway» y «Have a Nive Day» eran aburridos como ellos solos, aunque tuviesen un cadillac como lead motiv. 

https://www.youtube.com/watch?v=Uiqzx0wDNZQ

En 1995 Bon Jovi editaban un disco algo más introspectivo y maduro como era «These Days», siguiendo el tono de «Keep the Faith». Todo un cambio para una banda que hasta poco antes vivia de hits como «Bad Medicine», «You Give Love a Bad Name» o «Wild in the Streets», entre otros. La lírica de la banda cambiaba, pero su poder escénico se mantenía espectacular, como demostraron en la gira. 

Un espectacular escenario diseñado para los estadios del mundo presidía los conciertos, con pirotecnia en momentos clave como «Livin’ on a Prayer», pasarelas laterales y pantallas de video, así como una enorme cantidad de muñecos inflables que hacían acto de aparición durante «I’ll Sleep when I’m Dead», copiando en cierta manera lo que los Rolling Stones habían hecho el año anterior durante su «Voodoo Lounge Tour» por todo el mundo.

La gira recaló en España en 1995 (Barcelona) y en 1996 (Madrid y Gijón). En el primero de los casos vinieron con Van Halen como teloneros, en la que ha sido una de sus pocas actuaciones en nuestro país en toda su historia.