LED ZEPPELIN – CELEBRATION DAY
Asistimos al exclusivo pre-estreno del esperado DVD de LED ZEPPELIN, "Celebration Day", el cual sirve de crónica de su concierto de reunión en Londres en el año 2007.
¡Luces!, ¡Cámaras!…y…¡Acción! Se apagan las luces del Kinépolis de Madrid y en la pantalla, aparecen unas letras blancas que rezan Led Zeppelin, para acto seguido dar paso a otras que dicen Celebration Day; y es que así es, estamos de celebración.
Sin casi tiempo a prepararnos de lo que se nos viene encima, aparecen los nombres de los cuatro virtuosos que nos van a deleitar durante dos horas y comienza a sonar en el O2 de Arena de Londres la música…
Good Times Bad Times es la encargada de abrir este memorable e histórico concierto, la batería de Jason Bonham nos marca este inicio, potente y fuerte; mientras podemos a observar a un Page con gafas de sol y su mítica Les Paul colgada, mientras al bajo John Paul Jones nos deja una interpretación perfecta. Sin descanso alguno nos llega una tremenda Ramble On, en la que Robert Plant nos demuestra que eso de cantar y ser un frontman increíble nunca se olvida. Tras esto, llega el primer gran momento de la noche: es turno de Black Dog, con de nuevo una interpretación soberbia de todo el grupo y donde el público toma protagonismo para corear todo el tema.
Si ya en un concierto es normal que la gente del público grabe o haga fotos, podéis imaginar lo que se ve aquí: continuamente cámaras de vídeo y fotos del público queriendo inmortalizar este histórico momento que están viviendo.
Turno ahora de In My Time Of Dying, (en la que Page hace el primer cambio de guitarra), para continuar el show con For Your Life, previa presentación de Plant en la que cuenta los cientos y cientos de emociones que tiene y nos cuenta que esta canción será interpretada por primera vez en público. Tras eso, es hora de un poco de blues/rock y esto nos llega de la mano de Trampled Under Foot, con mención hacia Robert Johnson por parte de Robert Plant. Aquí John Paul Jones cambia el bajo para tocar (magistralmente también) el teclado.
Nobody´s Fault But Mine se nos presenta en pantalla ahora, con ese genial principio con el que Plant y Page abren el tema. Aquí podemos observar a Jones con otro bajo, en este caso uno de 5 cuerdas y a Robert Plant tocando la armónica. Con No Quarter llega una fina capa de humo blanco que nos atrapa por completo en otra genial interpretación por parte de los cuatro músicos que hay en escena; Since I´ve Been Loving You es la siguiente en la que vemos como Page se despoja se su chaqueta y se queda con su camisa blanca empapada ya de sudor, le seguirá Dazed and Confused, con esa espectacular intro de bajo tan característica, aquí Page hará un genial solo “encerrado” en un cuadrado de láseres verdes donde con un arco de violín sacará los mejores sonidos posibles de su gran Les Paul.
En el visionado de la película podemos observar como se repiten diversas secuencias en las cuales intentan darnos una imagen de lo que sería una grabación propia de los años 70, con imágenes con menos calidad y recortando margen lateral de la pantalla. Si durante todo el concierto las cámaras en el público son habituales, podéis imaginar cuántas salen para inmortalizar este momento, y es que, es turno de Starway To Heaven, donde Page se nos presenta con una guitarra de dos mástiles acudiendo a la posición central del escenario para hacer ese solo que está en el Olimpo de los solos de la historia del Rock.
The Song Remains The Same es la siguiente. Vemos a Plant que deja su micro de pie (que recuperará más tarde) y como al acabar la canción se deshace en elogios hacia Jason Bonham, del cual si bien no estamos diciendo demasiado, se merece una grandísima mención ya que está soberbio en todo momento. El buen rollo y el feeling entre estos cuatro grandes es más que evidente, todo son risas y carantoñas en el escenario. I Can´t Quit You Baby es la siguiente a la cual seguirá Misty Mountain Hop.
Suena el inicio de Kashmir y es aclamada como pocas, otro genial y memorable momento. Tras ella los músicos abandonan el escenario para volver en seguida con Whole Lotta Love, en la cual Page hace un solo de lo más psicodélico con cantidad de efectos. Tras ella Plant da las gracias al público y vuelven a marcharse, para darnos el último encore, el mejor fin de fiesta, Rock and Roll dando ahora en este caso Page las gracias al público.
En definitiva, dos horas de verdadero y puro rock n roll que, si bien no pudimos ser uno de los afortunados que estuvieron en Londres este memorable día, podemos revivir con esta genial producción con genial sonido que Warner pone a la venta en diversos formatos a partir del 20 de noviembre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.