LAS 20 TIAS MAS BUENAS DEL ROCK Y METAL
Os presentamos una lista con las 20 chicas más guapas de todo el universo rock y metal. Y seguro que nos dejamos muchas!!
Lzzy Hale posiblemente sea una de las caras más nuevas dentro del rock femenino. Aquí ya dimos cumplida cuenta del EP ‘ReAniMate:The CoVeRs EP’ con sus versiones de todo tipo de temas que iban de SKID ROW a THE BEATLES, pasando por LADY GAGA, TEMPLE OF THE DOG, HEART y GUNS N’ ROSES. Ya demostraba una voz prodigiosa, y el boom con ella vino poco después, siendo portadas de varias revistas; quizá la más importante, la de Revolver Magazine. Lo que muchos no sabían entonces era que llevaba más de diez años junto a su hermano haciendo música y no fue hasta 2008 que grabaron su primer disco oficial. Lo más reciente, ‘The Strange Case Of…’, donde sigue demostrando que las chicas son guerreras y que saben rockear. Además, le viene al pelo la dualidad de la que hacen gala en ‘Mz Hyde’; dos caras para una misma cantante, que también sabe llamar la atención con los modelitos que gasta en directo, hechos por ella misma. Una prueba de su emergente figura, ejercer de periodista improvisada junto a Dee Snider en la entrega de premios de los Golden God Awards, con la creme de la creme del metal americano. (fotos: Halestormrocks.com)
Desde que irrumpiera a principios del siglo XXI, Angela Gosow siempre fue vista como una chica mala. Esa pose y apariencia amenazante en las fotos de promoción unido a sus guturales hacían que fuera vista como una chica rara en un estilo poco habitual para el género femenino. No ayudó la división de opiniones entre los fans de ARCH ENEMY, que no la veían como una sustituta de garantías tras la baja de Johan Liiva. El tiempo dio la razón, y doce años después, ahí sigue tras cinco discos de estudio grabados (y una regrabación de canciones antiguas previa a su entrada). ‘Khaos Legions’ quizá no estaba a la altura de otros anteriores, pero cumplió las expectativas. En los últimos tiempos se la ve más conectada que nunca a las redes sociales (twitter-facebook), donde se puede ver que cada día parece más obsesionada por cuidar su cuerpo (ha sido entrevistada por publicaciones de fitness) y proclamar su veganismo. (fotos: Official Angela Gossow Facebook)
Vídeo: ‘Under Black Flags We March’
En el año 2003, Amy Lee pegó tal pelotazo con EVANESCENCE que casi con cualquier tiempo posterior no ha logrado igualar aquel éxito de ‘Fallen’ y sus ‘Going Under’, ‘Bring me to Life’, ‘My Immortal’ y demás hits. Pero no sólo atrajo la atención por su música, sino que millones de adolescentes querían ser como ella, copiando su peculiar estilo de vestir y mostrarse. Desvirtuando la etiqueta “gótica”, muchas veían en Amy el espejo en el que mirarse; normal que se convirtieran en un fenómeno de masas. Después su carrera resultó desigual, pero el descanso prolongado hasta sacar su tercera obra homónima ha sido lo mejor que podía haber hecho. Cuanto más alto empiezas, menos margen de ascenso tienes. Hace poco, el reputado fotógrafo británico Ross Halfin, se refirió al concierto del grupo en el pasado Sonisphere español como “horrible”, además de soltar una perla respecto a la cantante: “… una gorda con tutú que corría por el escenario chirriando”. Eso ya es pasarse. (fotos: Amy Lee Official Facebook)
Vídeo: ‘My Immortal’
IN THIS MOMENT se convirtió en un grupo conocido desde el preciso momento en que su vocalista empezó a acaparar algunas portadas de revistas. ‘Beautiful Tragedy’ hubiera pasado más desapercibido porque sin ser un mal disco, no es que aportara nada mejor (ni distinto) de muchos otros trabajos sucedáneos. No es que progresaran con ‘The Dream’, siendo un “más de lo mismo”, pero el cambio en ‘A Star-Crossed Wasteland’ les sentó a las mil maravillas, con Maria Brink gustándose más en las melodías y buscando hacer algo diferente. Parece que se dio cuenta que su registro más limpio cuajaba mejor… o parecía. El adelanto de ‘Blood’, que da título a su cuarto álbum, presenta un grupo con cercanía al sonido industrial y donde confirman que explotan al máximo la imagen de su bella vocalista; tanto en el vídeo (las imágenes hablan por sí solas), como en directo (con ella en una plataforma superior, para que se la vea bien). Ya lo hacían, pero basta un ojo a sus nuevas fotos de promoción para ver como la muestran por encima de sus compañeros de banda, una especie de diva entre zombies acocalípticos. Así, ¿cómo no va a atraer la vista? (fotos: Maria Brinks Wonderland Facebook)
Liv Kristine ya no tiene la juventud por bandera, pues la chica ya esta pasando de los 36 años, lejos de aquella muñequita de porcelana noruega que se dio a conocer en la época de THEATRE OF TRAGEDY, con solo 18 años. Su matrimonio metálico con Alex Krull y la manera en que han unido sus carreras (LEAVES EYES y ATROCITY suelen girar juntos a menudo) ha hecho que su figura no sea tan deseada como la de otras féminas del metal, pero su influencia en la música compensa tal falta de disponibilidad. Kristine y Raymond Rohonyi de THEATRE OF TRAGEDY fueron los precursores del contraste vocal entre lo femeninamente angelical y lo masculinamente agresivo, como quedó demostrado en los dos primeros discos de la banda. Con un temible parecido a Madonna en la actualidad, Kristine sigue guardando una belleza tan solo propia de las afortunadas nórdicas. Y su rango de soprano tampoco es que moleste mucho. (fotos: Liv Kristine Official Facebook)
Vídeo: ‘Image’
Si Liv Kristine popularizó el enfoque “angelical Vs agresivo”, fue Cristina Scabbia quien popularizó en LACUNA COIL el estilo comúnmente conocido como “Pimpinela metal”, gracias al intercambio de puyas verbomusicales con el vocalista masculino Andrea Ferro. Aún girando para presentar su más reciente disco, ‘Dark Adrenaline’, editado a finales de 2011, Scabbia sigue siendo una frontwoman de peso en la escena y no solo por motivos puramente musicales. Su poderío físico –ser italiana, morena y con cara de mala-pero-tratable ayuda mucho- ha hecho mucho por el éxito internacional de la banda, que ha visto en Scabbia un pasaporte hacia un público que a menudo hay que capturar desde lo superficial para adentrar en lo verdaderamente importante. Consciente de su atractivo, Scabbia nunca ha querido depender exclusivamente de ello y evita en la medida de lo posible ser una pin-up del metal. Pero al César lo que es del César. Scabbia es a la belleza femenina lo que China a la macroeconomía mundial. No porque no se hable más de ella no quiere decir que su notoria superioridad se ignore… (fotos: Cristina Scabbia Official Facebook)
El salto que tuvo THE AGONIST desde su debut ‘Only Once Imagined’ a ‘Lullabies For The Dormant Mind’ fue abismal. Pero al contrario que otras, y a pesar de que también con la imagen de Alisa White Guz se introdujo el interés por el grupo, digamos que se reparten mucho los méritos musicales. Su vozarrón, capaz de pasar de los guturales más agresivos a dulces y delicadas melodías se lleva la mayor parte del protagonismo de la banda, pero compartido bastante con las partes sinfónicas que incluye su música. Intentan abarcar varios estilos extremos, y si salieron airosos en el pasado, en el presente lo han vuelto a conseguir en ‘Prisioners’. Aún con todo, la pequeña vocalista es un torbellino que sabe hacerse notar. (fotos: Alissa White-Gluzz Official Facebook )
Vídeo: ‘And Their Elogies Sang me to Sleep’
DORO o la MILF del metal. Tan bella que duele pensar que tiene la edad de tu señora madre. Eterna solterona, sin hombre conocido, casada con el Heavy Metal desde su adolescencia y una de las frontwomans más exageradamente profesionales y apasionadas que existen. Su trayectoria musical es amplia, tanto con los añorados WARLOCK como con su carrera en solitario, pero de lo que no cabe duda es de que vive esta música como nadie. Verla en directo es una experiencia tan intensamente emotiva –vive muy de cerca las sensaciones de sus fans y se alimenta a conciencia de estas- que agota. Dorothee tiene un nuevo disco a la vuelta de la esquina, titulado ‘Raise Your Fist’, aunque lo precede un EP llamado ‘Raise your Fist In The Air’. El caso es que después de muchos lustros sigue tan activa como siempre, girando, tocando en festivales, y editando discos cada par de años. Musical y físicamente aún puede hacer avergonzar a más de una de sus jovencitas competidoras. (fotos: Doro Facebook)
Vídeo: ‘Burning the Witches Live’
Hace pocos meses entrevistábamos a Amanda Somerville a raíz de su proyecto más metálico, TRILLIUM. De hecho, su título, ‘Alloy’, hace referencia a la unión de un metal con un no-metal. Y ahí hablamos largo y tendido sobre las bandas con mujer al frente, distinción que ella no veía del todo bien. Muchas cantantes le deben mucho a la guapa vocalista de Michigan, que ha hecho de profesora de canto/entrenadora de voz de unas cuantas (entre ellas alguna que perfectamente podría estar presente en este reportaje como Simmone Simons). De hecho, incidiendo en la imagen, hablaba del éxito de Adele en estos términos “… Nunca he sido una mujer delgada, así que es genial ver una chica más grande captando tanta atención del mainstream”. Sólo por ese comentario, por su sinceridad y por hablar de las cosas como son,Amanda merecía estar en este listado. Si alguien como Michael Kiske acudió a ella para uno de sus proyectos, algo tendrá. (fotos: Amanda Somerville Facebook)
Vídeo: ‘Coward’
Lauren Harris es la hijísima. Retoño del caudillo del Heavy Metal galopante y bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, la joven Lauren se dio a conocer girando junto a la banda de su padre en el año 2006, dentro del ciclo ‘A Matter of Life and Death’. Las críticas no se hicieron esperar, por su posición como telonera por decretazo, por estar muy verde musicalmente hablando y por ser “la hija de”. Pero poco a poco, Lauren ha ido convenciendo a los escépticos y aunque su primera encarnación como banda en solitario ya no existe, la vocalista está ahora al frente de SIX HOUR SUNDOWN, que actuaron recientemente en el Sonisphere madrileño e hicieron algún concierto en clubs españoles. Su primer single, ‘Jekyll And Hyde’ es todo lo que tenemos hasta la fecha, a la espera de un minialbum que debería aparecer y aún no lo ha hecho. Harris seguirá siendo observada con reticencia por los fans del rock pero, demonios, ¿quién no haría uso de una oportunidad así si la tuviera a mano? (fotos: Lauren Harris Facebook)
Puede que no sean tan conocidas como casi todas las presentes en este listado, pero Nita Strauss y Courtney Cox se han ganado un hueco haciendo versiones de la doncella en el grupo (íntegramente femenino) THE IRON MAIDENS. Una banda con unos cuantos cambios de formación, pero que en ellas parecen haber encontrado el dúo perfecto de guitarras. Con esto, demuestran que una “cover-band” también puede atraer la atención del público. Con portadas como la de su DVD grabado en Japón, como para no hacerlo… Youtube está plagado de vídeos suyos, no sólo en directo, sino con alguna actuación/clinic de exposiciones y ferias de instrumentos o en formato de exposición de fotos; tirón desde luego es innegable que tienen. Nita también toca en el quinteto californiano CONSUME THE FIRE. (fotos: Nita Strauss/Courtney Cox Facebook)
Tras su paso por Sonisphere Spain 2012, seguramente los nombres de Kobra Paige y KOBRA AND THE LOTUS les empiece a sonar a nuestros lectores. Eso si no lo hacían ya, porque meses antes de su paso por Getafe tuvimos la oportunidad de charlar con su ella, hablándonos de la diferencia entre su debut y su segundo álbum (que verá la luz en estas semanas de verano), su afición por las serpientes (una pena que borrasen de youtube el vídeo de una sesión de fotos con estos animales) y de que ella no le da importancia al género de músico, da igual ser hombre o mujer: “Si alguien lo hizo y lo consiguió, yo puedo hacerlo, ¡sea mujer o no!”. De hecho, nos explicaba que los mayores problemas al respecto los ha tenido con los medios de comunicación, que tienden a sacar de contexto sus palabras. No seremos nosotros uno de ellos, no. (fotos: Kobra Paige Facebook)
Sharon Den Adel es la vocalista de los holandeses WITHIN TEMPTATION y una mujer hecha y derecha. Madre, creadora, vocalista y diseñadora de ropa, la polifacética Den Adel es el corazón de su banda y todo un torbellino sobre el escenario. Le llegó el momento de la gran popularidad con el disco ‘The Silent Force’ en el año 2004, cuando el tema ‘Stand My Ground’ se convirtió en un éxito en radiofórmulas. Pero supo mantenerse al margen y seguir trabajando en su música sin hacer caso a las interferencias de la fama. Por eso, ocho años después de aquello, WITHIN TEMPTATION siguen en activo y llenando recintos cada vez mayores. Físicamente poderosa pero exquisitamente reservada y sin hacer uso de sus ventajas en ese sentido, Sharon destaca por su rango vocal (mezzo-soprano) y por la capacidad de reinventarse en cada disco de su banda. (fotos: Sharon den Adel Fan Page)
“Cuando las chicas son percibidas como objetos sexuales, y sin pelos en la lengua, se les etiqueta como putas, pero nosotros abrazamos esas cualidades y la unimos a nuestra música. Somos auténtico slut metal: hacemos lo que queremos, cómo queremos”. Así de claras se mostraban Carla Harvey y Heidi Shepherd, cantantes de BUTCHER BABIES, antiguas personalidades de Playboy de la radio y la televisión metidas ahora en el mundo de la música. Como en algún otro caso anterior, no hay más que ver la imagen tan explícita y agresiva que gastan tanto en sus fotos promocionales como en sus directos para entender la frase inicial, llevando el look de TEXAS TERRI cubriendo sus pezones con cinta adhesiva al extremo. “Hemos conseguido crear nuestro propio sonido que, en pocas palabras, es puro sexo, sangre y rock and roll”. Eso está aún por ver, porque de momento, de su música no se habla demasiado. Ellas sabrán por qué. (fotos: Butcher Babies Facebook)
La nota hardcore de este reportaje la pone Candace Kucsulain. La cantante de WALLS OF JERICHO tiene reciente su paso por el Hellfest 2012 (cuyo concierto íntegro se puede ver aquí), después de haber vuelto a los escenarios a primeros de 2012 tras haberse tomado un descanso obligado de casi dos años. ¿La razón? El embarazo y maternidad de la vocalista, que no ha sido obstáculo para que vuelva con la misma fuerza que en el pasado. Seguramente por eso su aspecto ahora llame la atención con unos kilos de menos y un cuerpo más fibroso. Quizá el mundo del metal diferencia mucho cuando hay una mujer, pero en el caso del HC es menos común ver a féminas. Por eso, es para alabar su labor al frente de la banda después de cuatro discos de estudio. Además, ha sacado tiempo para montar THE BEAUTIFULS un grupo junto a su marido Frankie, guitarra de DEATH BEFORE DISHONOR. Al final, todo queda en familia. (fotos: Walls of Jericho Facebook)
Vídeo: ‘There’s No I in Fuck You’
A sus casi 40 años, la simpática y delicada Anneke Van Giersbergen ha vivido una carrera variada y generalmente aclamada. Al frente de los holandeses THE GATHERING creó un rock a medio camino entre el pop, lo psicodélico, el metal y el jazz, con grandes discos como ‘How To Measure a Planet?’ o ‘If_Then_Else’. Tras trece años en la banda decidió salir de esta para dedicarse a su proyecto en solitario AGUA DE ANNIQUE. El nacimiento de su primer hijo en 2005 fue otro de los motivos que la llevó a querer dejar de lado a su banda habitual para dedicar más tiempo a su familia, dejando claro eso de que el reloj biológico es brutalmente preciso. Desde entonces, va de un proyecto a otro y de una colaboración a otra, pero sin perder el norte en su propia banda, con la que ha editado recientemente el discazo ‘Everything is Changing’. Querida por su talante tímido y su sonrisa profident, Anneke incluso ha dado nombre a estrellas porno patrias, como Anneke Durán, fan confesa de la ex-vocalista de THE GATHERING. Spain is different! (fotos: Anneke Van Giersbergen Facebook)
Marta Peterson se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las mujeres que suelen salir en este tipo de listas desde que entrara a formar parte de BLEEDING THROUGH en 2003 con la grabación y edición de ‘This Is Love, This Is Murderous’. Desde entonces, otros cuatro trabajos, el más reciente éste mismo año, ‘The Great Fire’, donde recuperaron la senda de ‘Declaration’. El caso es que casi todas las presentes de este reportaje están en primera línea de fuego: la mayoría cantantes, alguna guitarrista… y Marta está en segunda fila, tras los teclados. Puede que eso la mantenga un poco en la sombra con respecto a otras féminas, pero no tiene nada que envidiar a las demás en ningún aspecto. No vamos a hacer distinción aquí por uno u otro instrumento, ¿no? (fotos: Marta Peterson of Bleeding Through Facebook)
Vídeo: ‘Anti-Hero’
Sirva Karin Axelsson como representación (actual) de una larga lista de bajistas que siempre han llamado la atención en sus grupos. Por citar algunas, D’arcy o Melissa Auf der Maur de SMASHING PUMPKINS, Rayna Foss-Rose o Nadja Peulen de COAL CHAMBER, Sean Yseult de WHITE ZOMBIE, Paz Lechatin de A PERFECT CIRCLE, Tanya Candler (o cualquier otra) de KITTIE y un largo etcétera. De hecho, siempre ha sido un puesto habitual cubierto por ellas en grupos de rock. En el caso de SONIC SYNDICATE, la banda prometía con su debut, pero los últimos trabajos no han mantenido la altura. Puede que ‘Love and Other Disasters’ tuviera algo de calidad, pero con ‘We Rule the Night’ se convirtieron en algo demasiado artificial, un producto prefabricado como demostraron con el vídeo de ‘Revolution Baby’… al que aún así, el apoyo de Nuclear Blast ha hecho que no le falten fechas para girar. Parece que a estas alturas de la película no tengan mucho que ofrecer los suecos, pero nunca se sabe. (fotos: Karin Axelsson Facebook)
Nuestros vecinos EHTS también están presentes aquí, con su bella vocalista Candice Clot. Su peculiar estilo oscuro bebe del metal, del hardcore, de tendencias más modernas… pero en todos sus lados confluye la voz de la cantante; ella es la que aporta mayor dosis de personalidad a los de Marsella. Bueno, en todos los lados y en los dos idiomas, puesto que tienen dualidad francesa/inglesa. Se podría decir que guardan bastantes similitudes con los ya mencionados THE AGONIST. Cinco años han tardado en dar continuación a su segunda obra, ‘Tératologie’, con un simplemente llamado ‘III’; se lo toman con calma. A pesar de la imagen tan agresiva que tiene en escena, no destaca la banda precisamente por ceder el protagonismo a Candice en sus imágenes promocionales. Un equilibrio entre todos ellos, como debe (o debería) ser. Lo extraño es que a pesar de su cercanía, no vengan por aquí tanto como nos gustaría, como sucede con algunos de sus compatriotas. (fotos: Eths Facebook)
Vídeo: ‘Crucifère’
Ya tiene 9 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.