Las 10 canciones que Iron Maiden ha tocado más veces en directo
Iron Maiden han realizado miles de concierto y éstas son las canciones que la banda ha interpretado una mayor cantidad de veces sobre el escenario.
Cuando se trata de la música en vivo, Iron Maiden es sinónimo de pasión, energía y espectáculo. A lo largo de los últimos casi cincuenta años, Iron Maiden han creado un inolvidable catálogo de canciones que, en su mayoría, ha soportado con dignidad el paso de los años. Pero dentro de su vasto repertorio, hay ciertas canciones que se han convertido en favoritas infaltables en cada concierto. Acompáñanos en un viaje a través de las 10 canciones que Iron Maiden ha tocado más veces en directo, reviviendo momentos legendarios y subrayando la razón por la que siguen siendo una de las bandas más influyentes en la historia del heavy metal.
1. Iron Maiden – 2354 veces
No es sorprendente que la canción que comparte su nombre con la banda encabece la lista. «Iron Maiden» es un himno del metal con el que los británicos llevan cerrando el tramo principal de sus conciertos más de cuatro décadas. Si suena su tema insignia, probablemente estés sudado, afónico y tengas por delante las últimas tres canciones del concierto.
2. The Number of the Beast – 1998 veces
El rugido de «The Number of the Beast» no está sonando en la gira más reciente de la banda, el «The Future Past Tour», que ya pasó recientemente por Barcelona, Murcia y Bilbao. Pero no pasa nada: la banda ya la ha tocado en casi dos millares de ocasiones en directo. Podremos vivir sin ella un tour.
3. Hallowed Be Thy Name – 1900 veces
Una epopeya musical que recorre emociones intensas, «Hallowed Be Thy Name» es una pieza maestra que desencadena una explosión de emoción en cada concierto. Desde que se editase en «The Number of the Beast» allá por 1982, Iron Maiden han tocado la canción alrededor de 1900 veces en directo. Con sus siete minutos de media, Iron Maiden han pasado 9,21 días de su vida no haciendo otra cosa que no sea tocar una de sus piezas más épicas del repertorio clásico.
4. The Trooper – 1655 veces
Inspirada en la historia de la Carga de la Brigada Ligera en la Batalla de Balaclava de la Guerra de Crimea en 1854, «The Trooper» es un himno de batalla que nunca deja de emocionar. Aparecida originalmente en «Piece of Mind» en 1983, es uno de los temas más interpretados por Iron Maiden y más esperados siempre por los fans en directo. En cuanto aparece el telón trasero con el Eddie de la portada del single de «The Trooper», el publico enloquece.
5. Run to the Hills – 1490 veces
Con su pegajoso estribillo y ritmo galopante, «Run to the Hills» es una muestra de cómo Iron Maiden puede conjurar dosis de heavy metal con tintes más comerciales. «Run to the Hills» fue el primer gran éxito de Iron Maiden. El tema fue editado como single cinco semanas antes de la edición de «The Number of the Beast» y fue la primera muestra para el público de la potencia vocal del, por entonces, recién incorporado Bruce Dickinson.
6. 2 Minutes to Midnight -1388 veces
La urgencia y la intensidad de «2 Minutes to Midnight» son palpables. Editada como single en Agosto de 1984, se trata de un tema compuesto por Adrian Smith y Bruce Dickinson sobre los horrores de la guerra nuclear. El título del tema hace referencia al «Reloj del Apocalipsis» que el Boletín de Científicos Atómicos usa para valorar lo cerca que la humanidad está de una potencial catástrofe nuclear. Para orientarnos, hoy en día estamos a escasamente un minuto y medio (90 segundos) de la catástrofe nuclear según el Reloj del Apocalipsis. Por tanto, el estribillo de la canción de Iron Maiden ya no encajaría. Quizá esto frena a Putin (?).
7. Sanctuary -1275 veces
«Sanctuary» es una ráfaga de energía. Usado a menudo para acabar los conciertos de la banda, especialmente en la gira del «World Slavery Tour» y para empezarlos, especialmente en los años de Paul Di’ Anno, «Sanctuary » es uno de los temas que mejor conservan el aire punk de los primeros Iron Maiden. Acreditada a Steve Harris, Dave Murray y Paul Di’Anno, la cancion de 1980 fue compuesta por el guitarrista Rob Angelo, miembro de Iron Maiden temporalmente en 1977, quien recibió -según el periodista británico Dave Ling- 300 libras por su composición. Una muy buena inversión de Rod Smallwood y Steve Harris, la verdad.
8. Wrathchild – 1223 veces
«Wrathchild» es otro de esos temas fetiche de Iron Maiden, que ha sonado en más giras de las que muchos fans comprendían. Su brevedad, apenas tres minutos, y su ritmo la hacen un gran número dos o tres en cualquier setlist de Iron Maiden, una posición que ha ocupado en tours como el de «Beast on the Road» o el «World Piece Tour». La canción, composición de Harris, lleva ahora en reposo desde 2017.
9. Fear of the Dark -1181 veces
Esta icónica obra sigue siendo un punto culminante en los conciertos de Iron Maiden. La respuesta del público es todo lo que uno necesita saber sobre la relación de Iron Maiden con sus fans. Con casi 1200 interpretaciones pese a haberse editado una década más tarde que la mayoría de los demás clásicos de la banda, éste tema de 1992 es una pieza infaltable de cualquier concierto del grupo desde que se editó. Iron Maiden no se atreven a irse de un escenario sin tocarla, algo que sí se permiten con otros viejos clásicos.
10. Running Free – 1040 veces
«Running Free» es un recordatorio de la liberación que el heavy metal puede ofrecer. Se trata del primer single jamás editado por la banda, el 8 de febrero de 1980. Si bien la banda no la saca demasiado a pasear hoy en día (el último tour en el que sonó fue el primer tramo del «Maiden England Tour» de 2013), en los primeros años de la banda el tema fue uno de los fijos de los directos, especialmente hasta la gira de «Seventh Son of a Seventh Son«. Después siguió apareciendo en los setlist de la banda pero con mucha menos frecuencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.