Así recuerdan su propia gira juntos Metallica y Venom
Venom fue una de las bandas que ayudaron a que unos prácticos desconocidos llamados Metallica lograsen su exposición en Europa.
Fue en 1984 cuando a Cronos le llegó una cinta de cassette de las demos de Metallica ‘Metal Up Your Ass’ así como algunas grabaciones de un concierto en San Francisco. “Pensé que eran bastante venenosos”, ironiza el líder de Venom en referencia a las camisetas de Venom que el grupo llevaba en el escenario.
“Un amigo mío tenía un puesto de videos piratas y me enseñó uno de una banda de San Francisco que decía que se parecía a la nuestra. Era un show de Metallica con Dave Mustaine en el que Mustaine llevaba su camiseta del ‘Welcome To Hell’. Cuando tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Jon Zazula (fundador de Megaforce Records y ex manager de Metallica) le dijimos de girar juntos. Viajamos 3.000 millas de Inglaterra a Nueva York, y esos chicos viajaron 3.000 millas de la costa oeste a Nueva York, así que era justo, nos reuniríamos en el medio. Después de eso, recuerdo que le conté esa historia a James Hetfield, y nos dijo que la banda que nos iba a gustar era Slayer. A partir de ahí, salieron Exodus y muchas más. Fue increíble”, explicaba Cronos a Consequence Of Sound hace unos años.
Venom terminarían solicitando a la banda que les telonease en Estados Unidos primero en 1983 y luego durante siete fechas en Europa al año siguiente, con un último concierto juntos en el festival de Loreley, en Alemania, en 1985.
“Metallica eran trabajadores, eso nunca podré negarlo”, dice Cronos. “Cuando estábamos acabando la gira ’Seven Dates of Hell’ en febrero de 1984 todos estábamos listos para irnos a casa y seguir trabajando en el siguiente disco. Y les pregunté: ‘¿Qué planes tenéis?’ y me respondieron ‘hemos cerrado nuestra propia gira’ y les dije ‘wow, vosotros nunca paráis’. No me importa una mierda si la gente dice este álbum es terrible y aquel otro también. Cada banda que tenga una larga carrera tendrá buenos y malos discos, y no me importa nada lo que diga la gente sobre la carrera de Metallica en su conjunto: eran gente muy trabajadora en los primeros días, y nadie puede reprocharle nada”.
Pero Lars Ulrich se ha desdicho de su experiencia con Venom desde entonces obviando aquellas primeras giras, lo que ha supuesto que Cronos pase a llamarle “Arse Ulrich” (“Culo Ulrich”). La importancia seminal de Venom en el desarrollo del heavy metal se puede medir de muchas maneras, pero darle una de sus primeras giras a Metallica, el coloso de estadios dueño del heavy metal mundial, es una de ellas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.