Estrellas del rock con peluca: cuando tu pelo te odia
Seguramente, las de Steel Panther sean las pelucas más creíbles de todo el rock and roll. ¿Como puede ser que una simple banda tributo lleve mejores pelucas que la mayoría de artistas a los que parodian?
Seamos sinceros: ya hace muchos años que nuestras estrellas del rock han pasado de los cuarenta, de los cincuenta e incluso de los sesenta. No se vosotros, pero en mi pueblo la mayoría de tíos comienzan a mostrar una coronilla abundante a partir de los 20 y tantos, coronilla que a los 40 comienza a unirse sin tapujos con lo que vendría a ser la frente. En el mundo del rock se conoce como el síndrome del Viejo Rockero o el Mal de Barón Rojo el dejarse las greñas intactas e ignorar por completo el cartón que deslumbra por todo lo alto. Algo que es muy digno cuando tocas en bares de cien personas y eres un viejo bluesman, pero que no queda tan bien cuando aún te dedicas a llenar grandes recintos y tu imagen es casi tan importante como tu música (antes de que los heavies mega trves comencéis a liarla: releed las cartas que enviasteis a la Kerrang española en 1996 cuando Metallica se cortaron las greñas para “Load”. Mariano Muniesa merece un altar solo por responder a aquellas líneas sin cortarse las venas).
Hay muchos rockeros y metaleros de peso que llevan peluca o injertos o extensiones. Tanto monta, monta tanto. Algunos lo hacen para tapar lo evidente, otros para preservar la integridad de su show y mantener esa imagen de peludo sin ley que sigue ondeando sus greñas aunque estas hayan decidido abandonarle físicamente hace tiempo (por suerte, su espíritu sigue ahí). En este resumen os mostramos a aquellos que no pueden ocultarlo más. Es tan obvio que tenemos la horrible tentación de comprarnos un ventilador industrial y encenderlo ante ellos cuando volvamos a entrevistarlos. Y si, yo soy calvo. ¿Y qué?
Gene Simmons
Lo de Gene es obvio. Cuando grabó la película “Runaway” en 1984 se tuvo que cortar el pelo para interpretar su personaje de malo malote, pero unos meses después estaba enfrascado en plena gira de “Animalize” con la Peluca Mas Obvia de Todos los Tiempos. Con los años, Gene ha ido mostrando distintas pelucas que van desde el estilo “Gato Muerto” hasta el estilo “Camada de Gatos Muertos”. Incluso en su serie televisiva “Gene Simmons Family Jewels” su hijo Nick hacia referencia a su “casco” al hablar de las dudosas greñas de papá Demon. Obviamente, cuando Kiss suben a un escenario Simmons cambia de peluca y opta por una diseñada para replicar su mítica imagen de los años 70, moño incluido.
El antiguo contable de Kiss explicaba en su libro “Kiss & Sell” que asociados de Kiss no se explicaban como Gene podía llevar pelucas de un aspecto tan barato después de los miles de dólares que se había gastado en ellas. Lendt también explicaba como, en un vuelo con la banda, se puso en pie dentro del avión y dijo en voz alta que “en el caso de turbulencias, se recomienda a los pasajeros con peluca que las agarren bien fuerte”. No hace falta decir que a Simmons no le hizo gracia.
Paul Stanley
Si uno habla de la peluca de Simmons, tiene que hablar de la de Paul Stanley. Stanley ya tenía serios problemas capilares en los años 80, aunque por entonces los fue disimulando con varias extensiones, especialmente alrededor de la era de “Crazy Nights”, en 1987. No obstante, alrededor de mediados de los 90, su frente era cada vez más amplia y comenzó a usar una variedad de pelucas, especialmente sobre el escenario a partir de la gira de reunión de 1996. A finales de la década, cuando participó en el musical “The Phantom of the Opera” tuvo que cortarse el pelo y posteriormente aprovecho para hacerse uno de los primeros procedimientos de transplante de pelo. Hoy en día lleva un look para sus apariciones públicas y otro para los conciertos. Cuando sale de casa y no tiene ganas de complicarse, simplemente se pone un gorro, con el que se le ha podido ver en muchas ocasiones.
Kevin DuBrow
El que fuese cantante de Quiet Riot es un caso curioso: estaba calvo en 1983 y tenia un pelazo tremendo 20 años después. Según explicó el propio DuBrow en una entrevista con MetalSludge en el año 2000, “siento decepcionarte, pero nunca he llevado una peluca”. El tipo elabora un poco más y comenta que “cuando tenía veinte años mi pelo comenzó a desaparecer y mi novia de entonces me sugirió que usase extensiones. Básicamente agregan pelo real al tuyo propio. Yo siempre tuve poco pelo y queria unas greñas como las de Frankie Banali, así que quizá me pasé un poco”.
En cualquier caso, al menos el tipo admite que su súbito exceso de pelo era ciertamente sospechoso.
Kai Hansen
Nos lo queremos mucho desde que vino a nuestro Party Hard, pero es obvio que Kai estaba calvete en 1995 y hoy en día tiene unas greñas envidiables. Sus propios compañeros de banda, acorralados por este medio, nos confesaron que Kai lleva extensiones.
“Está calvo, igualmente. Sólo que para las actuaciones utiliza algo llamado “extensiones de cabello” nos dijo el bajista Dirk Slachter en una entrevista que hicimos en el año 2005, hace solo diez años. “Fuera del escenario lleva una gorra casi siempre”. Hoy en día Kai ha mejorado sus extensiones y ya no lleva gorra fuera del escenario, como pudimos comprobar recientemente tras toda una noche de juerga con el líder de Gamma Ray y Unisonic. Seguramente el de Kai es el pelo más digno del heavy metal hoy en día.
Marky Ramone
Uno de los motivos principales para pensar que alguien lleva una peluca es que en todas sus fotos el pelo siempre tiene exactamente la misma longitud. Es el caso del amigo Marky Ramone. Cuando le entrevistamos allá por 2002 pudimos observar que su pelo brillaba más de lo debido. Cuando en 2015 su pelo tiene exactamente el mismo brillo y longitud que en las fotos de aquel día, nos dio por sospechar. Sigue siendo un batería de grandeza catedralicia, pero un batería con peluca a fin de cuentas. Y tiene pinta de que comparte el pelucón con nuestro siguiente invitado que es…
Joe Lynn Turner
El que fuese vocalista de Rainbow, Yngwie Malmsteen y mil más, es seguramente el propietario de la peluca más standard de todo el hard rock. Totalmente inmaculada, con corte perfecto y flequillo a juego, pero peluca al fin y al cabo. Y tuvo que ser su viejo amigo David Coverdale quien le acusara de llevarla. Para ponernos en antecedentes: Turner dijo en una entrevista con nosotros que Coverdale hacía playback. Coverdale espetó a través de otro medio que “¿Lo siguiente que será? ¿Acusarme a mí de llevar una peluca sobre el escenario?”. Ah, el viejo Coverdale con esa manera tan elegante y británica de cagarse en lo que vienen a ser tus muertos.
Bret Michaels
El vocalista de Poison lleva una bandana desde que todos tenemos uso de razón. Se espeluca (perdon, especula) con que el motivo real es una tremenda alopecia congénita y un ansia de fijar bien su peluca o extensiones al cráneo. El bueno de Bret ha intentado no usar la bandana unas cuantas veces a lo largo de los años pero tan solo podemos decir que le queda mejor llevar una.
Mick Mars
Mick Mars está, supuestamente, desintegrándose desde hace muchos años. Entre la spondylitis anquilosante y todos sus males óseos no se puede decir que el guitarrista de Motley Crue se una fuente de salud y vitalidad. Eso incluye su pelo. Es el miembro más veterano de la banda, con 63 años, y pese a tener un aspecto francamente frágil el tipo mantiene una envidiable melena de color negro fúnebre que es la envidia de todos los calvos del mundo. Todos los calvos que piensen que es su pelo real.
David Lee Roth
Durante los últimos años, David Lee Roth había llevado una multitud de pelucas, hasta llegar a hacerse un transplante de cabello de cara a la reunión con Van Halen en el año 2007. Pero ahora, ya cansado de luchar contra la naturaleza y con el habitual estilo Diamond Dave el tipo se ha quitado la gorra y ha aparecido con la cabeza totalmente yerma ante el público durante su participación en un concierto de Foo Fighters. Bravo por Roth, que al menos es realista. Eso si, en algunas fotos hemos podido ver la cicatriz de su anterior procedimiento de transplante de cabello.
Steel Panther
Seguramente, las de Steel Panther sean las pelucas más creíbles de todo el rock and roll. ¿Como puede ser que una simple banda tributo lleve mejores pelucas que la mayoría de artistas a los que parodian?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.