Los discos más esperados de marzo de 2022
El mes de marzo viene marcado por el lanzamiento de nuevos trabajos de dos de las bandas más destacadas en el metal contemporáneo. Pero no son los únicos. A continuación la lista completa.
Después de los grandes lanzamientos que protagonizaron los discos más esperados de febrero de 2022 llega el momento de dos de las bandas del momento. Ghost y Sabaton poco tienen que ver en lo estilístico, sin embargo, comparten su hambre por convertirse en verdaderos estandartes del metal actual. También publican disco Marillion, Vio-Lence con Phil Demmel como principal estandarte y los catalanes Redshark.
Entre las menciones especiales que han quedado fuera hay que nombrar a los progresivos Animal As Leaders, que sacan su quinto trabajo de nombre ‘Parrhesia’ y en un apartado más oscuro destacan los retornos de Dark Funeral y Abbath. Otros que lanzan nueva obra son Crowbar, pero estos son los principales discos más esperados de marzo.
Sabaton – The War To End All Wars (4 de marzo)
Puede que el power metal no esté pasando por una de sus mejores épocas. Está claro que en la última década son pocos los grupos que destacan y aún menos lo que llegan a las grandes masas o las nuevas generaciones. Pero Sabaton juega en otra liga diferente. Desde el lanzamiento, hace ya una década, de ‘Carolus Rex’, los suecos no han hecho más que subir como la espuma. Su nombre ya se pinta en grande en los carteles de los festivales más destacados de Europa. Y con todo merecimiento.
‘The War To End All Wars’ fue compuesto en plena época de pandemia y conceptualmente se vuelve a sumergir en narraciones de acontecimiento bélicos, en este caso durante la I Guerra Mundial a principios del siglo XX. En el apartado musical, Joakim Brodén explica que “siempre hemos sido una banda evolutiva y no una banda revolucionaria. Siempre hay sorpresas en un álbum de Sabaton, pero nunca vamos a dar la vuelta a la moneda y hacer algo totalmente diferente en cada canción de un nuevo álbum. Estamos muy contentos con el sonido”.
Marillion – An Hour Before It’s Dark (4 de marzo)
La banda británica es una de las favoritas de los amantes del rock progresivo. Aunque nunca llegaran a abrazar el mainstream a nivel mundial -pese a alcanzar discos de platino durante su primera época en Reino Unido- su música sigue siendo muy codiciada por todos los amantes del género. Con ‘An Hour Before It’s Dark’ llega su vigésimo trabajo, que confirma lo prolíficos que siempre han sido los de Steve Rothery. 7 canciones de nuevas de Marillion encabezadas por el single “Be Hard On Yourself”.
El nombre del álbum juega con la frase que escuchaban los componentes del grupo cuando eran niños para volver a casa, aunque en realidad se trata de una metáfora que hace hincapié en esas horas fatídicas en terrenos más dramáticos: desde la muerte de un ser humano hasta el cambio climático. Sin embargo, a pesar de dicho enfoque, Steve Hoghart cree que “el sentimiento general de la música es sorprendentemente optimista”. La obra se grabó en los Real World Studios de Peter Gabriel -al igual que su anterior disco ‘Fear’ (2016)-.
Vio-Lence – Let The World Burn (4 de marzo)
Después de su largo periplo con Machine Head donde estuve inmenso en una de las mejores etapas de su historia con la grabación de obras maestras como ‘The Blackening’ (2007) o ‘Locust’ (2011), Phil Demmel retornó a sus Vio-Lence primigenios. El guitarrista formó parte de su formación original, allá por 1984, donde eran parte de la ola del thrash metal de la época. En esa etapa grabaría 3 discos que quedaron como joyas underground del género.
Ahora sacan su nuevo EP bajo el nombre ‘Let The World Burn’, su primer material de estudio en casi 30 años. Según Demmel, la banda no tiene intención de volver a esos periodos de inactividad y ya trabajan en su siguiente obra. “Nos gustaría hacer otro EP en lugar de un álbum, ya estamos trabajando en las canciones para ello y esperamos entrar a grabar para el próximo otoño», comenta el guitarrista. “Queremos estar constantemente lanzando música y haciendo shows. En esta etapa, estamos emocionados por todos los que siguen entusiasmados con esta banda”.
Ghost – Impera (11 de marzo)
Desde la salida de ‘Meliora’ en 2015, cada lanzamiento nuevo de Ghost se convierte en un auténtico hito para el rock. Muchos les ven como una de las bandas más sobrevaloradas de la actualidad mientras para otros es la auténtica salvación del género y la gran esperanza a convertirse en un grupo de la talla de Metallica o Iron Maiden en un futuro no muy lejano. Lo que está claro es que la controversia siempre fue protagonista en cualquier grupo exitoso que se precie.
‘Impera’ es el quinto disco de Ghost y llega en una época donde los creadores de “Square Hammer” o “Dance Macabre” llenan arenas medianas por Europa y Norteamérica, por lo que su gran objetivo es el de tratar de subir otro peldaño más con esta nueva obra. Forge ha revelado que gran parte del apartado lírico tiene su origen en la era victoriana con un contenido oscuro y relacionado con “el ascenso y, en última instancia, los inevitables fracasos y caídas de los imperios”. Habrá que esperar para ver si cumple las expectativas de sus seguidores, pero con temas de reggaeton y pop adaptados a su sonido incluidos, la polémica está asegurada.
Redshark – Digital Race (25 de marzo)
Redshark es un grupo formado en Barcelona en 2012, pero no ha sido hasta una década después que la formación lanza su primer disco al mercado -el EP ‘Evil Realm’ fue publicado en 2019-. ‘Digital Race’ supondrá el debut del quinteto con una propuesta old school y tintes de marcados de speed y thrash metal. Acaban de firmar con Listenable Records, sello originario de Francia, que ha trabajado en los últimos discos de los compatriotas de Redshark, Crisix, y fue partícipe de los primeros tiempos de Gojira.
‘Digital Race’ contiene diez cortes y un “The Death Rides” como single que muestra todo lo que Redshark guarda en su ADN: guitarras veloces, voces agudas herederas de bandas como Accept, dobles bombos y una producción moderna sin perder ese halo de influencias de grupos de los ‘80. Será, sin ninguna duda, uno de los discos de metal nacionales destacados de 2022.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.