5 discos favoritos de: Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida)
Si hay una banda de metal en España que está más que consagrada en la escena nacional y paso a paso va repercutiendo más fuera de las fronteras nacionales (ya sea Europa, Asia o Sudamérica), esa es Angelus Apatrida, que llevan años y años dejándose la piel sobre los escenarios como estandarte del thrash metal patrio.
Su frontman, Guillermo Izquierdo, quien siempre suelta alguna broma merced a su gran sentido del humor, nos ha contado cuáles son los cinco (o en este caso seis) discos que han marcado su vida hasta la fecha y que han influenciado, en parte, en su música con Angelus Apatrida.
Iron Maiden – Live After Death (1985)
No soy muy fan de los discos en directo, pero esto es exactamente lo primero que escuché y lo primero que vi relacionado con el rock cuando era un niño, ya que con ocho años no tenía mucho interés por nada más que la NES o “Caballeros del Zodiaco” y “Dragon Ball”. Un día pillé una cinta VHS que tenían mis hermanos de Iron Maiden y me encontraron de rodillas en el salón flipándola. Definitivamente ese era mi rollo y desde ese mismo momento se convirtió en mi banda favorita de todos los tiempos.
Iron Maiden – Somewhere In Time (1986)
Quizá no es el disco de Iron Maiden que más me guste en cantidad de temas pero “Wasted Years” o “Stranger In A Strange Land” son mis dos temas favoritos, por lo que convierten este álbum en el mejor para mí. Han sido desde pequeño mi banda favorita y este trabajo, junto con ‘Seventh Son Of A Seventh Son’ son los que más me flipan, aunque todos (hasta ‘Brave New World’, me parecen discazos -cada uno a su rollo-).
Pantera – Far Beyond Driven (1994)
Durante mis primeros años en el heavy metal y descubriendo nuevas bandas ya había escuchado y añadido a mi colección de favoritos grupos muy potentes de thrash o hardcore como Sepultura, Anthrax, Megadeth, Kreator, Metallica, Biohazard o Machine Head, pero cuando mis hermanos trajeron aquel vinilo de Pantera con la portada original (la del culo taladrado), definitivamente cambió mi manera de ver el metal. ¡Ya tenía a mi segunda banda favorita! Después escuché el ‘Vulgar’ o el ‘Cowboys’ y, gustándome incluso más esos dos álbumes, no consiguen descargar en mí la adrenalina que supone el combo de los primeros 18 minutos con “Strength Beyond Strength” + “Becoming” + “5 Minutes Alone” + “I’m Broken”. Uff.
Soziedad Alkohólika – Y Ese Que Tanto Habla… (1993)
Es mi banda favorita de todo el estado Español y les sigo desde su maqueta “Intoxikazión Etílika”. Lo tengo dos veces en cassete y dos en CD desde que fueron lanzados y reeditados más adelante. Hace relativamente poco lo conseguí por fin en vinilo. Una grandísima influencia para mí desde pequeño. Con el tiempo nos hicimos colegas y no ha hecho más que engrandecer mi admiración. ¡Qué grandes sois hostia!
Megadeth – Rust In Peace (1990) / Sepultura – Chaos A.D. (1993)
Aquí podría entrar cualquier disco de muchos artistas, la verdad, pero cito estos dos porque me dejaron flipando a niveles extremos. Aún no había escuchado Pantera, pero Sepultura entró directamente en mi top 3 en cuanto escuché “Lobotomy” por la radio. Después conseguí el ‘Chaos A.D.’ cuando salió y poco a poco me hice con los discos anteriores.
Qué manera de meter groove. Con el ‘Rust In Peace’ empecé a entender que las obras maestras vienen después. A día de hoy me sigo quedando boquiabierto con las composiciones, las letras, los solos… Todo. ¡Una Barbaridad! He de decir que mi obsesión por las Jackson Randy Rhoads vino exactamente cuando empecé a ver vídeos de Sepultura y de Megadeth, aunque Mustaine usaba una King V, desde ese momento entendí qué era lo que quería. ¡Al muy poco conseguí comprarme mi primera Rhandy Roads con la ayuda de mi hermano!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.