5 cosas que no sabías de Insomnium
En pleno agosto, caluroso como el mes que más en España, Insomnium nos invitó a su país, Finlandia, para un extenso reportaje-escucha de disco-entrevista en el cual pudimos hablar muchos temas con la formación finesa.
Después de reunirnos por la mañana (ya con cerveza en mano), disfrutamos de un día de hermanamiento en el Parque Natural de Koli (donde está grabado el videoclip del tema título de su nuevo trabajo, ‘Heart Like A Grave’) y después de una serie de actividades que ya os desvelaremos en otra publicación, nos marchamos al estudio para escuchar el flamante álbum y más adelante la pertinente entrevista.
Hablamos de muchas cosas durante la conversación que tuvimos con Markus Vanhala (guitarra), Jani Liimatainen (guitarra recién incorporado a la formación de manera oficial –aunque llevaba años tocando con Insomnium en directo-) y Markus Hirvonen (batería). Cuando esta tocaba a su fin decidimos preguntar a los músicos que nos contaran cosas que el público desconoce de ellos, y esto fue lo que nos contaron entre continuas risas y bromas acerca de diferentes obscenidades relacionadas con el sexo y las drogas:
1- A tope con la bici
El batería de Insomnium, Markus Hirvonen, nos confesó que le gusta lo relacionado con el mundo de la bicicleta. Cuando dijo esto, sin apenas dar tiempo a extender su reflexión, Jani empezaró a reírse de él en un tono muy cachondo por ser un aficionado de spinning y diciendo que era lo más gay que podía hacer. Hirvonen respondió que eso fue lo más gay que Liimatainen había hecho en su vida, así que “bien hecho”. Todo en tono de coña y con unas cervezas de más.
2- Música de entretiempo
Hirvonen inició la veda después de que las chorradas parecieran no acabar, y tras él Jani añadió que cuando estaban llegando a este encuentro con la prensa venían escuchando música que no tenía nada que ver con la que hace Insomnium, concretamente Kenny G y Michael Bolton. El death metal no lo es todo, y para quien lo pone en práctica, como se puede ver, tampoco.
3- Stop bananas
Quedaban tres curiosidades por decir, por lo que, como eran tres miembros, decidimos entre todos que cada uno tendría que decir algo de sí mismo. Jani empezó esta ronda y dijo que era alérgico a los plátanos. Lo sentimos.
4- Stop champiñones
Al hilo de este comentario acerca de la alergia de Liimatainen, Vanhala prosiguió con otro aspecto personal sobre la comida, pero de otro tipo. Si Jani tenía alergia, Markus simplemente añadió que él odiaba los champiñones. Más tarde, cuando estábamos cenando, entre la comida que había se encontraban champiñones, y alguna que otra coña cayó por ese motivo.
5- Hirvonen es el “master of the universe”
Los más de 45 minutos de conversación estaban haciendo mella. Solo faltaba por decir algo en esta ronda su batería, Markus, que después de lo de la bicicleta ya parecía no tener más ideas. Sin dejar lugar a ampliar los comentarios, algo que en tono cómico quedó bastante bien por lo tajante que lo dijo, concluyó esta tanda de preguntas certificando que era el “master of the universe”. Con esto y un bizcocho, a cenar nos fuimos con Insomnium -por supuesto, con más cerveza-.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.