La música une a las personas, las melodías y las letras pueden crear toda clase de emociones en las personas y los conciertos son eventos cargados de energía que pueden ser un excelente lugar para compartir.

Si estas planeando un buen sitio para reunirte para ligar una noche puede que estos eventos sean una buena idea, a continuación, te explicamos por qué.

1) Un buen lugar para reunirse por primera vez después de las citas en línea

En la actualidad la mayoría utiliza webs para ligar con gente nueva diferente a su círculo habitual. Además, utilizan algoritmos que cruzan solo aquellas personas con gustos afines y permiten el uso de filtros teniendo en cuenta toda clase de intereses incluyendo gustos musicales.

Las citas en línea dan la opción de utilizar chats, mensajería instantánea e incluso video chat. Sin embargo, llega un punto en que se debe llevar la interacción más allá y si ambos comparten gustos musicales afines, un concierto es una excelente opción. Estos están cargados de energía lo que facilitan el contacto, además ponen a las personas de buen ánimo, proporcionan una actividad divertida y al ser un lugar público dan seguridad para un primer encuentro.

2) La gente viene a los conciertos para relajarse

Nadie escucha música con el fin de estresarse, por el contrario, las personas buscan la música para escapar de los problemas diarios. Se ha demostrado que esta ayuda a disfrutar tiempos placenteros y sobre todo ayuda a compartir emociones grupales. Según la neurociencia está considerada uno de los elementos que causan más placer en la vida. Por ello, compartirlo con alguien con quien se quiere crear una conexión puede ser una gran estrategia. Este tipo de evento puede sentar los ánimos para pasar un rato agradable, además, la música libera dopamina la cual se asocia al placer y a la relajación, así que, este lugar puede liberar la tensión.

3) En el concierto todos se convierten en ellos mismos

La relajación que genera los conciertos hace que las personas dejen aflorar su verdadera personalidad, esto es perfecto cuando estas conociendo a alguien por primera vez. Especialmente si se han conocido en línea, a pesar de que se puede conocer muy bien a la otra por chat y con toda la información de los perfiles se puede creer que se ha conocido todo, la mayoría de las veces es difícil ver a las personas tal cual son.

Por ello, se debe buscar compartir en un lugar donde salga a relucir la verdadera personalidad y la música puede ser el aliado perfecto, van a querer disfrutar el momento dejándose llevar. Además, el tipo de música que disfruta también puede decir mucho de la personalidad, gustos y principios.

4) El interés compartido puede hacerte buenos amigos

En los conciertos la conexión deja de ser semántica y se convierte en emocional. Estos permiten bailar, cantar juntos y crea buenos recuerdos. Por otro lado, las personas se relacionan con otras de gustos afines y en el caso de la música no es la excepción, incluso se ven muchas estrellas de rock que son amigas debido a que a quienes les gustan los mismos estilos, generalmente poseen personalidades similares. De esta manera, los conciertos son eventos que nos rodean de personas afines y compatibles con las que se pueden crear buenos lazos y establecer una buena relación de amistad.

La música tiene muchos efectos positivos a nivel cerebral que crean el mejor escenario para las citas, por ello, los conciertos son una excelente idea para encuentros románticos

Alberto Martín