Classics: Hammerfall – Renegade (2000)
Después de sus dos aplaudidos primeros trabajos, la banda sueca cumplió con las expectativas en su tercera entrega. 'Renegade' se puso a la venta el 9 de octubre de 2000, y desde entonces Hammerfall se ha convertido en una de las bandas referentes del power metal a nivel mundial.
Se suele decir que el tercer trabajo de una banda es el más importante, porque es el que suele asentar al grupo. ‘Renegade’ ayudó a consagrar a Hammerfall tras dos discos tan importantes como ‘Glory To The Brave’ y ‘Legacy Of Kings’. Alcanzó el número 1 en su Suecia natal, y les permitió embarcarse en una extensa gira, con paradas tan importantes como su participación en el Wacken Open Air de 2001. ‘Renegade’ supuso también el debut a la batería de Anders Johansson, que permanecería en la banda hasta su partida en 2014. En una época en la que el metal más clásico volvía a estar en el centro de atención, Hammerfall supieron estar a la altura y aprovechar esta tesitura.
El álbum comienza con “Templars Of Steel”, uno de los clásicos de la banda. Su potente riff, con la voz de Joacim Cans en un estado de forma fantástico y uno de los mejores estribillos que han escrito los suecos en su carrera, hacen que este tema sea imprescindible en su discografía. “Keep The Flame Burning” posee un ritmo rápido, muy power, y otro inspirado estribillo, con una parte central en la que se produce un intercambio de solos de guitarra de los que te vuelan la cabeza. Sin embargo, el tema título es claramente el triunfador del disco. “Renegade” es uno de los clásicos por excelencia de Hammerfall, con el reconocible sonido de las motocicletas al principio de la canción y ese estribillo que suele ser de los más coreados en sus directos.
Después de otro subidón de revoluciones con “Living In Victory”, llega la balada del disco, “Always Will Be”, en la que Joacim Cans se luce a las voces. La interpretación del vocalista en este tema es sobresaliente. “The Way Of The Warrior” posee otro de los mejores estribillos del álbum, mientras que “Destined For Glory” y “The Champion” pasan un poco más desapercibidas. Encarando el final del disco, tenemos la acertada instrumental “Raise The Hammer”, y “A Legend Reborn”, que pone el punto final al disco con otro tema que roza el sobresaliente.
‘Renegade’ estableció a Hammerfall como una de las bandas referentes del power metal de principio de siglo. Se trata de uno de los mejores trabajos de su discografía, que les ayudó a continuar con su progresión ascendente. La banda sigue interpretando en directo varios de sus temas hoy en día, demostrando la importancia que ‘Renegade’ tuvo en su carrera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.