Classics: Blind Guardian – Imaginations From The Other Side (1995)
Considerado por muchos de sus seguidores como su mejor trabajo y su consolidación musical, la colección de clásicos que se incluye en 'Imaginations From The Other Side' es inolvidable. Tanto para la carrera de los alemanes, como para el power metal a nivel mundial.
‘Imaginations From The Other Side’, publicado en 1995, es el quinto álbum de los alemanes Blind Guardian, un disco que supondría la consolidación de su sonido rápido, duro y a la vez melódico, y que les proporcionaría un renombre a nivel mundial y un hueco en lo más alto del panorama metalero que han mantenido hasta la época actual. El disco posee un equilibrio perfecto entre el sonido rápido y contundente de sus primeros trabajos y el sonido progresivo y grandilocuente de sus últimas obras.
El disco, con una duración total de unos cincuenta minutos, está compuesto por tan solo nueve temas, por lo que estamos ante un disco de canciones largas y elaboradas. Entre los temas que componen el disco hay una gran variedad de sonidos y estilos diferentes, pero pueden ser agrupados en tres bloques. El primer grupo lo forman baladas como “A Past And A Future Secret”, un tema acústico que recuerda a “The Bard Song”, o “Bright Eyes”, una balada diferente, rabiosa y cargada de sentimiento en la que la voz de Hansi muestra su amplio repertorio vocal.
El segundo grupo incluye aquellos canciones de corte más progresivo como “Imaginations From The Other Side”, “Mordred’s Song” o “And The Story Ends”, en los que la banda comienza a coquetear con arreglos orquestales, muchos coros y otros elementos que serán predominantes en sus futuros trabajos. Aun así en todas ellas se mantienen los elementos clásicos de la banda, como dobles bombos y guitarras agudas y limpias, pero en general los temas bajan un poco de revoluciones comparado al sonido de sus anteriores trabajos.
El grueso del disco está formado por temas más rápidos y directos, temas que continúan con la trayectoria de la banda y que sería la última vez que fuera el sonido predominante en un álbum de Blind Guardian. “I’m Alive”, “The Script For My Requiem”, “Born In A Mourning Hall” o “Another Holy War” entrarían dentro de este grupo. Canciones cañeras y rapidísimas, sin apenas descansos, donde destaca el sonido de la voz de Hansi, una poderosísima batería y una guitarra con el sonido característico de la banda.
Considerado uno de los mejores álbumes de la banda, donde pasado y futuro se dieron la mano para componer nueve hits que han logrado transcender a su tiempo y convertirse en clásicos del metal, es sin duda uno de los mejores discos de power metal de todos los tiempos.
Rubén Macías
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.