El evento gallego ha regresado por todo lo alto con un anuncio en el que ha desvelado la mayor parte de su cartel para el año que viene con grandes nombres de la escena del metal internacional.

Slipknot, Pantera y Ghost acaparan la mayoría de comentarios de la ronda de confirmaciones del Resurrection Fest 2023, pero dentro de ese enorme número de grupos que se han añadido al festival para el año que viene hay algunos que, dado su tamaño menor respecto a los cabezas de cartel, puede que hayan pasado desapercibidos o no se hayan valorado lo suficiente.

Dentro de las bandas de Resurrection Fest 2023 que no han tenido tanta resonancia en un primer momento pero que prometen dar algunos de los shows más interesantes del evento el año que viene, a falta de que se desvelen los artistas que faltan (porque no es el cartel completo, de hecho tienen que anunciar todavía un headliner más) estos son los grupos a los que seguir de cerca de los que ha añadido Resurrection Fest a su line-up:

Perturbator

El grupo del joven francés James Kent es uno de los que mejor funciona en formato festival y así lo ha demostrado en cada una de las citas que tiene mundialmente. Perturbator suele ser una buena opción para cerrar la jornada, y probablemente su espectáculo en Resurrection Fest se sitúe en esta franja horaria, donde obtiene los mejores resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=_tmmndF5wtk

The Ghost Inside

El gran grupo de hardcore de esta edición del Resu es, sin duda, The Ghost Inside. Estuvieron mucho tiempo parados por un trágico accidente que afectó mucho al seno de la formación, pero una vez regresaron han cumplido los deseos de muchos fans de dicho estilo, quienes estarán de enhorabuena ya que no suelen acudir a España a tocar.

Carpathian Forest

Los nostálgicos del black metal tendrán su momento también en este Resurrection Fest 2023. La inclusión de Carpathian Forest genera que se añada uno de los grupos más emblemáticos de Noruega de los sonidos más extremos del metal que, además, tampoco suele prodigarse demasiado en España como los anteriores The Ghost Inside.

Evil Impulse

El toque español de esta lista lo ponen Evil Impulse, quienes quizás no son los más conocidos a nivel nacional de los grupos que se han incluido pero sí son los que más guerra darán con su potente groove metal en Viveiro. A falta de Lamb Of God, que ya estuvieron 2019, los de Ciudad Real son el reclamo nacional más potente (aunque no especialmente populares) para 2023.

Rise Of The Northstar

Los franceses ya estuvieron en el Resu en 2018 y dejaron claro que su show es de primer nivel. El crossover de Rise Of The Northstar no pasó desapercibido por Viveiro y era uno de esos artistas que el público estaba pidiendo que repitiera: dicho y hecho. Habrá que ver si vuelven a lanzar material de estudio nuevo para este regreso a las tablas.

Fever 333

A pesar de que se han marchado dos de los tres miembros de Fever 333 y Jason Aalon Butler se ha quedado solo (a falta de que anuncie los nuevos músicos de la banda), la energía en directo del grupo ha deslumbrado por encima del resto en citas anteriores en España como Download Festival 2019 o Mad Cool 2022. Que tengan cuidado en la organización ya que ellos no lo tienen con el mobiliario sobre el escenario.

Butcher Babies

La banda liderada por Carla Harvey y Heidi Shepherd tiene un estilo que casa muy bien con el de Resurrection Fest y por fin el respetable de Viveiro podrá disfrutar del combo estadounidense en su recinto. Butcher Babies llegarán con un nuevo álbum de estudio bajo el brazo después de haber pasado con buena acogida de los fans por España en el mes de octubre en la gira encabezada por Amaranthe.

Amaranthe

Y justo el grupo comandado por Elize Ryd a la voz (aunque con otros dos cantantes más) y Olof Mörck a la guitarra y cerebro de sus composiciones es el siguiente que estará en el Resu e incluido en esta lista. Amaranthe gana mucho en formato festival cuando añade el fuego a su producción, así que si esto sucede los fans en la localidad gallega estarán de enhorabuena.

https://www.youtube.com/watch?v=-OEC9HwNZIw

Ghøstkid

Si uno de los tapados del pasado Resurrection Fest 2022 fue Electric Callboy con un show que se recordará durante mucho tiempo entre los asistentes al festival, Ghøstkid será quien probablemente cumpla ese rol en 2023. De hecho, Sebastian “Sushi” Bielser, el líder del proyecto, estuvo en la formación alemana cuando aún se llamaban Eskimo Callboy. La fiesta va a ser notoria el el festival.

Imperial Triumphant

Para terminar, Imperial Triumphant ejercerá como una de las promesas / realidades del metal extremo actual. La formación estadounidense llegará a Viveiro con su particular indumentaria y con la condición de ser uno de esos grupos menos conocidos a tener en cuenta entre la gente -sobre todo para aquellos seguidores de los sonidos más oscuros-.