Caracol
Madrid
Promotor: TapeRock
Asistencia: N.D.

Si Inglaterra tiene su Festival de Rock Melódico, Hard Rock, AOR en España tenemos el NemelRock que ya cuenta con 3 ediciones, la cual se celebró el domingo en la Sala Caracol de Madrid con un lleno total. En esta ocasión 4 bandas eran las que teníamos la oportunidad de ver, los españoles Harddreams, los cuales en breve tienen editado su debut “Calling Everywhere”, los ya conocidos Nexx, el vocalista Danny Vaughn de Tyketto y digo vocalista porque la banda se ha vuelto a reunir con la formación de su debut “Don´t Come Easy”y los americanos Firehouse que lo hacían por primera vez en España.

Vaya como adelanto a la crónica que en los próximos días reflejaremos esta crónica:

HARDREAMS:

Los primeros en abrir el concierto presentaban lo que es en breve su debut, “Calling Everywhere”. Estuvieron durante 30 minutos y tocaron 6 temas de dicho Lp. destacando la balada “A Place For Our Love”, “I Don´t Know Why” o “Million Miles Away”. Lástima que por problemas de tiempo no pudieron tocar “Eye Of The Tiger” versión de Survivor. A medida que transcurría el concierto se les vió más seguros.

NEXX

Nuevamente la banda madrileña tocando en un concierto de estas características. Interpretaron temas de su debut “Colour”, 3 temas nuevos “Praying For A Life”, “Hey Dad (I´m Not Used To)” y “Again”, tres temas los cuales suenan mucho más fuerte que su debut con más guitarras, recordando Patricia en más de una ocasión a la canadiense Chrissy Steele. Estuvieron durante 45 minutos. También hubo tiempo para escuchar la versión de Harem Scarem, “Sentimental Blvd”, la cual ya hemos tenido la oportunidad de oír en otros conciertos. Buena actuación.

VAUGHN

O lo que es lo mismo Danny Vaughn, ex vocal de Waysted y ahora de nuevo en Tyketto. Su concierto tuvo mayor duración, 1 hora y 5 minutos. Para la ocasión no venía con los músicos de su grupo sino que lo hizo con músicos ingleses, Tony Marshall guitarra rítmica (Contagious), Pat Health guitarra solista (Passion Street / Brave New World), la base de los británicos Ten, Greg Morgan y Steve McKenna, batería y bajista respectivamente.

Magnifico concierto donde entremezcló temas de su carrera en solitario y obviamente temas de Tyketto. Arrancó con “Fearless”, siguió con “Strengh In Number”, “Wings” estas 2 de Tyketto. Demostró estar en un gran nivel a la hora de cantar y demostró ser un gran frotman. Guitarra en mano en varios temas, solista en otros. Muy bueno su concierto. Para cerrar, el inevitable “Forever Young”. De la banda que trajo destacar por encima de todos al guitarrista Pat Health, calcó a la perfección todos los solos y melodías de los temas, ya fuesen de Vaughn como de Tyketto. Recuerda, en noviembre vuelve con TYKETTO.

FIREHOUSE

Primera ocasión y después del recibimiento y ejecución del concierto a buen seguro repetiran. Comenzaron a las 20:30 horas y se alargó hasta las 00:05. Pasaron la hora de cierre y es que se veía al grupo con ilusión y satisfacción por como el público les recibió y apoyó durante todo el concierto. Magnificos todos, desde su vocal C.J. Snare, no ha perdido nada de voz y me atrevería a decir que canta aún mejor, Bill Leverty tocando la guitarra de manera fantástica, sonido Heavy en los temas que así procedían y melodías en los que así lo requerían. Además cantó en algún tema, Michael Foster en la batería tocó de forma contundente y además igualmente cantó y su última adquisición, el bajista Allen McKenzie no paró un momento. Básicamente se centraron en su última entrega “Prime Time” la cual está editada en Japón, Corea y a través de su web y que la banda vende en los conciertos, y temas de sus 2 primeras entregas a lo que sumaron un tema de “III” y hacía el  cierre la versión de Aerosmith “Walk Thi´s Way”. Algunos temas pasaron por “Rock On The Radio”, “Crush”, “Overnight Sensation”, “Perfect Life”, “Risk For The Sky”.. Magnífico.

Posteriormente a la conclusión el grupo al completo a lo que se sumó Danny Vaughn estuvieron firmando discos, fotos, camisetas…., se hicieron fotos….

Otro dato reseñable y digno de agradecer fue por parte de su vocal C.J. Snare y es que durante todo el concierto fue presentando los temas y hablando en castellano. El decía que su castellano era muy pobre pero lo cierto es que se entendió todo a la perfección.