El 8 de febrero de 1980 vio la luz el primer single de Iron Maiden “Running Free”, que formaría parte del disco “Iron Maiden”.

Todo tiene un principio

¿A día de hoy quien no conoce a Iron Maiden? Una de las bandas que más ingresos tienen a nivel mundial y reconocido en cada rincón del planeta, pero todo empieza de alguna manera, y la banda fundada por Steve Harris comenzó con el single que hoy cumple 39 años desde que vio la luz. “Running Free” fue el primer single de Iron Maiden, que pertenecería a su aclamado disco debut “Iron Maiden”. Fue con este tema que conocimos a la famosa mascota Eddie, quien ha acompañado a la Doncella a lo largo casi 40 años, tanto en las portadas de los disco como de los sencillos, pero no fue hasta el lanzamiento del disco que le pusimos cara, ya que en la portada del single su cara está ensombrecida y no podemos verle.

Iron Maiden se formó en 1975 por el bajista Steve Harris, completando la primera formación con Dave Murray a la guitarra, Doug Samson como batería y el encargado de cantar fue Paul Di’Anno. Aunque el primer trabajo de la banda fue el EP “The Soundhouse Tapes”, el single “Running Free” es considerado por mucho el primer trabajo real. Cuando al fin entraron al estudio para grabar su debut profesional, siendo despedido el productor por la mala calidad final del trabajo, acabando finalmente en febrero de 1980, pero decepcionó igualmente a la formación, en especial a Harris, quien criticó a Malone, el nuevo productor por no tener prácticamente interés en el sonido de la cinta.

Iron Maiden Running Free

Pablo Ruiz