Hoy hace 7 años: Muere Lemmy Kilmister (Motörhead). Eterno.
Este hombre parecía inmortal, en mi grupo de amigos lo comparábamos con Jordi Hurtado, pero desgraciadamente no todo es para siempre…
El adiós a La Leyenda
El 28 de diciembre de 2015 Lemmy murió a causa de un agresivo cáncer que le fue diagnosticado apenas dos días antes. Tras su muerte, el batería Mikkey Dee hizo oficial la disolución de Motörhead. Aún a día de hoy, cinco años después, se recuerda a Lemmy en todos los rincones donde haya un ápice de heavy metal, porque él era heavy metal, y voy a contradecirme un momento, si hay algo que es para siempre, la música siempre perdura, y lo que hizo Lemmy marcó a mucha gente, gente que lo recordará por el resto de su vida.
Pocos días antes, el 24 de diciembre, era su cumpleaños
No se llamaba Jesucristo Junior o Jesucristo II, sino Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy Killmister. Conocido por ser el bajista, cantante, fundador y líder de Motörhead. Después de que su familia se mudase a una granja en Benllech, Anglesey, North Wales, Lemmy comenzó a interesarse por el Rock’N’Roll, los caballos y las mujeres. En su tiempo en la escuela es donde comenzaron a apodarle Lemmy, aunque nunca se llegó a explicar el origen.
Con 16 años acudió a un concierto de The Beatles en el Cavern Club. Admiraba mucho la actitud sarcástica de la formación, sobre todo la de John Lennon. Al salir de la escuela se volvió a mudar a Conwy, trabajando en una fábrica local, al mismo tiempo tocaba la guitarra con pequeños grupos de la zona como The Sundowners y pasaba tiempo en una escuela de equitación. A los 17 conoció a una chica llamada Cathy, siguiéndola hasta Stockport donde tuvo a su hijo Sean.
El inicio de un icono histórico
Durante los años sesenta, Lemmy formó parte de algunos proyectos como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rocking Vickers hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Después de varios conflictos con algunos miembros de la banda, en 1975 Lemmy formó su propia formación con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. Originalmente se hacían llamar Bastard, para cambiarse finalmente al ya conocido Motörhead, el título de la última canción que compuso para Hawkwind. Poco tiempo después los músicos fueron sustituidos por “Fast” Eddie Clarke a la guitarra y Phil “Philty Animal” Taylor a las baquetas, empezando con esta a ser conocidos.
Los mayores éxitos vinieron en 1980 y 1981 cuando entraron en las listas británicas con la mundialmente conocida “Ace Of Spades” y el disco en directo “No Sleep Til Hammersmith”. A partir de ahí todo fue éxito para Motörhead y Lemmy, siendo una de las bandas más influyentes e importantes del heavy metal. A pesar de los constantes cambios en la formación, fue en 1995 cuando se consolidó, siendo los acompañantes del bajista el gran guitarrista Phil Campbell y el batería Mikkey Dee.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.