Turno para Guillermo Izquierdo y el solo de "Mr Crowley"

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de Addictive Licks!

Siguiendo con la temática del capítulo anterior con David y el solo de 'I’m Broken', he estado trabajando en el que siempre he dicho que para mí, es el mejor solo de la historia. Jamás podré hacerlo sonar como lo haría él, pero es todo un honor presentaros mi versión del solo de 'Mr. Crowley' del maestro Randy Rhoads.

Desde que era pequeño y me enamoré de las guitarras RR de Jackson, descubrí a este genial guitarrista que, junto a Dimebag Darrell, Zakk Wylde o Adrian Smith se convirtió en mi guitarrista favorito. Desde entonces siempre quise poder emular este solo. ¡Más adelante grabaré el solo del final de la canción que también tiene tela!

Como bien explicaba David en la anterior entrega, nos encanta estudiar y tocar solos de otros guitarristas, para aprender de ellos técnicamente, mejorar nuestro oído musical o simplemente para hacer un cover. Ésta vez os pongo el reto que yo me propuse, sacar completamente de oído sin tablaturas éste solo de Randy Rhoads.

Para ello, he tirado de mi propio criterio y experiencia pero basándome en los licks principales de los tres guitarristas que mejor tocan esta pieza, obviamente a parte de Randy, he encontrado interesantísimos recursos en la manera de hacerlo de Zakk Wylde y Gus G.

El “secreto” de este solo es el rollo, casi todo se compone de licks “sencillos” (lo pongo entre comillas porque al indagar descubres que son rompededos) basados prácticamente en escalas pentatónicas, todo muy rockero y bluesero. Eso sí, preparad bien vuestro dedos, ¡¡tened los callos afilados porque hay algunos bendings que son realmente mortales!! Os recomiendo que además, echéis un vistazo al vídeo 'Pentatonic Hardcore' de Zakk Wylde, os ayudará no solo para esto, si no para vuestros propios solos y licks.

Os animo a que hagáis este tipo de cosas a menudo, mejorarán vuestro oído sin duda y os ayudará a improvisar tanto en estudio como en directo. Como ejemplo de este tipo de trabajo, siempre me fascinó como los tres guitarras de Iron Maiden prácticamente nunca hacen sus solos iguales en ningún directo, siempre improvisan sus propios solos, no van exactamente nota por nota.

Espero que os guste y lo disfrutéis al menos como yo lo he hecho trabajando en ello.