Access All Areas – Historias de pases (V)
Nada mejor que subirte en la plataforma voladora de la que desciende la banda o pasearte por las escalinatas que todos hemos visto mil veces en los DVD. No lo podemos decir demasiado alto, pero nos mola nuestro curro. Mucho.
Guns N’ Roses – European Tour (2006)
Un buen día, en el año 2006, Guns N’ Roses tuvieron la valentía de volver a tocar en España después de varios lustros y tras haber cancelado un concierto anunciado para el año 2001. Se trató de una fecha única en el auditorio Juan Carlos I de Madrid. El problema residía en que Axl Rose no era (ni es) exactamente puntual cuando se trata de sus propios conciertos (y probablemente en ningún otro caso tampoco). Después de dos horas de retraso, el ambiente comenzó a caldearse. Los fotógrafos que estamos esperando para acceder al foso de fotógrafos a cubrir el concierto estábamos absolutamente muertos de miedo cuando comenzábamos a ver las sillas volar por encima de nuestras cabezas. Finalmente, se rumorea que alguien de la organización hizo una maniobra extrema y el manager de aquel momento de la banda hizo que Axl saliese del hotel con la máxima rapidez. Nunca lo hemos podido llegar a confirmar oficialmente (ni creo que lo consigamos) pero parece ser que alguien blandió una pistola. En cualquier caso, se rumorea también que el motivo por el cual el vocalista no salía del hotel era porque había leído en su horóscopo que aquel día no iba ser un buen día. Cuando pasaron las 12:00 de la noche y, evidentemente, el día cambió consiguieron convencer al vocalista para que acudiese a su propio concierto. El pase nos permitió fotografiar un gran total de cinco minutos de concierto después de tres horas de espera y un viaje a Madrid. Cool.
Manowar – Gods of War German Tour (2007)
Hace años, cuando aún se movía dinero en el mundo de la música, era habitual que los sellos discográficos agasajaran a alguna revista o medio destacado de cada país con viajes a gastos pagados a cambio de cobertura y de dedicar varias páginas al asunto (algo que salía mucho más barato que comprar páginas de publicidad al precio habitual y que permitía al medio tener material exclusivo). Manowar siempre tuvieron costumbre de invitar a uno o varios periodistas españoles a todas las premiers de sus discos y sus giras. Como enviado de Metal Hammer España me tocó ir a cubrir la gira alemana del disco «Gods Of War». Avión y hotel pagados en Berlín con la promesa de tener acceso a una entrevista con Karl Logan, el guitarrista de la banda, y los italianos Rhapsody, cuya entrevista finalmente se canceló. Viendo lo que pasó finalmente entre las bandas (el bajista de Manowar era el manager de Rhapsody y aquello acabó como el rosario de la Aurora en los juzgados) ahora entendemos aquella cancelación. El pase que adjuntamos es un pase de fotógrafo pero que nos permitió acceder tanto a la primera canción del Concierto (Manowar son excepcionalmente restrictivos con la fotografía en sus directos) como a las tres últimas del show. ¿Porque es la banda quería que entrásemos en las últimas canciones? Sencillo: querían que las fotografías que aparecen en todas las revistas europeas fuesen las del montaje de pirotecnia y llamas que inundaba el escenario de Manowar durante el show. Control informativo nada disimulado.
Kiss – Alive 35 European Tour (2008)
Después de nueve años sin venir por Europa, los americanos KISS decidieron finalmente visitarnos una vez más (desde entonces han sido ya unas cuantas). El caso es que la banda iba a iniciar la gira en la ciudad alemana de Oberhausen y estuvimos masacrando a los promotores del Kobetasonik 2008 para que nos consiguiesen pases y entrevista con la banda en aquel primer concierto europeo bajo la promesa de hacer una amplia previa antes de que Kiss encabezasen el festival vasco. Dicho y hecho, nos pagamos un avión de nuestro bolsillo y nos fuimos a Alemania a vivir el primer show europeo de Kiss en diez años y la gira oficial de despedida de la voz de Paul Stanley. Como siempre, el pase indicaba que solo podíamos hacer fotos en las tres primeras canciones del show. Pero una breve conversación con Eric Singer, el batería de la banda, nos aseguró acceso al montaje del escenario y los preparativos técnicos del tour, aunque no pudimos acceder al ensayo general que hizo la banda el día antes del concierto. Fue suficiente. Nada mejor que subirte en la plataforma voladora de la que desciende la banda o pasearte por las escalinatas que todos hemos visto mil veces en los DVD. No lo podemos decir demasiado alto, pero nos mola nuestro curro. Mucho.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.