Access All Areas – Historias de pases (IV)
Espero que mis nietos no me tiren con la silla de ruedas por un acantilado. Acceder a todas las areas significa ver a Jorn Lande haciendo flexiones, a Roland Grapow comiendo macarrones con tomate y otros ventajas totalmente exclusivas. Ah, el glamour.
David Lee Roth – Hammersmith Odeon (2004)
Dado que Van Halen no venían a tocar a Europa desde hace muchos años, el siempre oportunista David Lee Roth aprovechó para hacer una breve gira británica en invierno de 2004 y rascar unas libras esterlinas. Como nos gustan las aventuras, decidimos coger el vuelo más barato de Ryanair e irnos a ver al vocalista de la banda americana en su única fecha en Londres. La cuestión es que esa misma mañana teníamos que estar en Holanda entrevistando a Arjen Anthony Lucassen de Ayreon. De algún modo conseguimos llegar a Londres antes de las 6:00 de la tarde y estar en el recinto del concierto el mítico Hammersmith Odeon para ver la llegada a tierras inglesas del impredecible vocalista americano. El pase lo conseguimos de la manera más absurda posible: pidiéndoselo directamente al batería de la banda, Ray Luzier, que posteriormente recalaría en Korn cómo batería habitual. Le prometimos una entrevista y el tipo se portó excepcionalmente y nos dio pases como invitados personales suyos. A veces es más fácil tratar directamente con los músicos que con todo su entorno de agentes, asistentes, promotores, discográficas o asociados. Además el pase nos daba acceso a la zona superior de Hammersmith Odeon, desde donde pudimos ver el concierto cómodamente sentados. Ni tan mal, oye.
Europe – British Tour (2004)
En otoño de 2004, la banda sueca allí Europe actuó en Londres y aprovechó para grabar un DVD que servía de crónica de su recién completada gira de reunión. Como nos apetecía ir a Londres a pasar unos días aprovechamos la oportunidad y nos plantamos nuevamente en Hammersmith para vivir la grabación del DVD desde dentro. Contactamos directamente con el batería de Europe, Ian Haugland, y él nos aseguró que nos dejaría un pase en la taquilla. Cogimos el avión, llegamos a Londres, y así fue. Había un pase en la taquilla a nuestro nombre en un sobre. Antes del concierto podemos estar con la banda en sus camerinos y realizar una exclusiva entrevista con Ian que podéis rebuscar en los archivos de esta web. Nuevamente, un pase que teóricamente sólo servía para hacer fotos pero que nos permitió acabar entrando hasta la cocina. Lo que importa no es el pase, sino la jeta.
Masterplan – European Tour (2005)
En el año 2005, Masterplan hicieron una gira europea acompañados de Rob Rock y Circle II Circle. Como siempre nos gusta liarnos de manera absurda, hablamos con el sello alemán de Masterplan para pedirles dinero y que nos pagasen un viaje a Madrid para incorporarnos a la gira y seguir el tour desde el autocar de la banda hasta llegar a Barcelona. Así pues la gente de AFM Records nos dio el gran total de 70 € para cogernos un vuelo a Madrid e incorporarnos a la gira. También nos dieron este pase de acceso ilimitado a todas las áreas. Ahora podré decir cuando sea mayor que una vez tuve acceso al camerino de Masterplan. Espero que mis nietos no me tiren con la silla de ruedas por un acantilado. Acceder a todas las areas significa ver a Jorn Lande haciendo flexiones, a Roland Grapow comiendo macarrones con tomate y otros ventajas totalmente exclusivas. Ah, el glamour.
Earthshaker Festival (2006)
En Alemania, los festivales se viven de una manera radicalmente distinta a España. En el año 2006 fui invitado (a través de la revista Metal Hammer con la que un servidor colaboraba por entonces) por el sello Nuclear Blast a Alemania donde actuaban un buen montón de bandas de la discográfica dentro del marco del festival Earthshaker. Este pase VIP nos permitía acceso, en principio, a la zona de prensa y junto con el pase de fotógrafo, al foso de fotógrafos para poder cubrir adecuadamente el festival. Lo que pasa es que la comida en el festival era bastante cara y en Metal Hammer se cobraba demasiado poco por escribir así que no tenía sentido gastar más dinero del que se iba ingresar haciendo el reportaje. Con un poco de ingenio español hicimos la prueba. Nos fuimos directos a la zona de catering de los grupos como si el festival fuese nuestro. Confiados y con paso firme. Le dijimos al encargado de seguridad de la puerta «Hey, venimos de Nuclear Blast» con el pase colgando pero medio girado para que no se viese exactamente que tipo de pase era. Y esa es la historia de cómo acabamos comiendo en la misma mesa que Mikael Akerfeldt de Opeth, Cronos de Venom y demás personajes durante los tres días del festival con sus tres noches. Esto también nos fue muy bien cuando llegó una increíble tormenta que puso patas arriba el recinto del festival en la última jornada. Haciendo uso del pase VIP acabamos refugiados en la zona de camerinos sin que nadie nos cuestionase nada. Como decíamos, tenemos la jeta de cemento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.