Access All Areas – Historias de pases (II)
Aunque solo sea por el valor sentimental, este pase merecía estar aquí. Pertenece a la gira "Reinventing the Steel" de Pantera, cuando actuaron en Barcelona por última vez acompañados de Satyricon y Powerman 5000 en la sala Zeleste.
WASP – Helldorado European Tour 1999
Hay bandas que ni siquiera usan sus propios pases – por ahorrar o por cutres, vaya usted a saber. Ese fue el caso de WASP en este show de 1999 en la sala Zeleste de Barcelona. Venían presentando el gran «Helldorado» y venían arrastrando parte del subidón de su reciente reunión en 1997, pero apenas 800 personas acudieron a verles en la sala grande, con capacidad para 2.500 por entonces. El pase, con un indio de fondo, lo proveía su promotor en España por entonces, Robert Mills. Es genérico, con la fecha, el artista y el recinto. Previamente, mediante la discográfica de WASP, tuvimos acceso a una rueda de medios con Blackie Lawless. Sentado en un sillon con unos shorts imposibles, se pasó la entrevista con medio testículo colgando por fuera sin inmutarse.
Slayer – Y2K European Tour 2000
En junio de 2000, Slayer tocaron en una abarrotada sala Zeleste para más de 2000 personas. Era un bajón respecto al Palau de la Vall d’Hebró dos años atrás pero no traían a teloneros tan potentes como entonces. El pase, como podéis ver es un simple pase de fotógrafo: tres canciones en el foso de Zeleste y fuera. Por suerte, en aquella época no nos obligaban a sacar las cámaras del recinto ni a guardarlas en guardarropia. Algo es algo.
AC/DC – Stiff Upper Lip European Tour (2000)
A finales del año 2000, AC/DC venían a Barcelona para una fecha única en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No pudimos tener pase de fotógrafo en aquella ocasión, pero menos da una piedra y al menos pudimos tener este «area reservada» que nos daba acceso a la zona de medios y al bar. Menos da una piedra.
Iron Maiden – Brave New World Tour European Tour (2000)
En aquella noche de junio de 2000, Iron Maiden volvían a Barcelona con un nuevo disco bajo el brazo y por segunda vez en menos de ocho meses. Ya habían actuado en el Palau Olímpic de Badalona en septiembre de 1999 para oficializar su reunión con Bruce Dickinson, pero ahora venían con nueva música bajo el brazo y dos teloneros de lujo como Entombed y Spiritual Beggars (quien hizo aquel cartel se quedó agusto).
El pase es un pase estándar de fotógrafo que nos permitió disparar los primeros tres temas: «The Wickerman», «Ghost of the Navigator» y «Brave New World». Pocas sensaciones hay más intensas que hacer fotos en un show de Iron Maiden con cinco miembros de la banda moviéndose hacia todas partes.
Pantera- Reinventing the Steel european Tour (2000)
Aunque solo sea por el valor sentimental, este pase merecía estar aquí. Pertenece a la gira «Reinventing the Steel» de Pantera, cuando actuaron en Barcelona por última vez acompañados de Satyricon y Powerman 5000 en la sala Zeleste. Durante las fotografías a Satyricon pudimos ver a Phil Anselmo aparecer sobre el escenario y cantarse unos temas con ellos. Más adelante, durante el concierto de Pantera, Anselmo optó por abrirse una brecha en la cabeza a golpes de micro. Por suerte, no nos salpicó.
Hammerfall – European Tour 2001
A veces el pase no es ni del grupo ni del promotor. A veces son pases estándar que imprime la agencia de contratación de la banda para tener mejor control de los mismos (ellos le dan al promotor el número que consideran y se garantizan que el promotor no otorga demasiados pases). Este pase es de All Access, la agencia alemana de contratación de Hammerfall y solo sirve para fotografiar el concierto de la banda principal y los teloneros. Pero como tenemos más cara que espalda, acabamos metidos en el backstage haciendo una entrevista con la banda sin ningún tipo de acreditación. Somos así. El pase pertenece al concierto que la banda dio en las cotxeres de Sants en febrero de 2001 junto a Virgin Steele y Freedom Call.
Marilyn Manson – Holy Wood Tour 2001
Probablemente, la última gira en la que Marilyn Manson aún estaba en forma. En este show en el pabellón de la Vall d’Hebró de Barcelona tampoco tuvimos pase de fotógrafo. Seguíamos siendo un fanzine pequeñito y a veces había que conformarse con lo que te daban. Pero sí que tuvimos nuestro pase de área VIP con el cual podemos acceder a la zona de prensa. Menos da una piedra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.