Ya venían firmando buenos trabajos, pero con su sexto trabajo de estudio la banda alemana dio un paso más. Publicado en 1985, es uno de esos discos que grita la palabra heavy metal en cada una de sus canciones.

Corría el año 1985 cuando, tras una extensa gira promocionando su anterior trabajo (el icónico ‘Balls To The Wall’), Accept, todavía con Udo Dirkschneider al frente, lanzaban ‘Metal Heart’. Con este disco, los alemanes trataron de dar un toque más comercial a las canciones, tratando de conquistar el mercado norteamericano. Este movimiento, que fue llevado a cabo por muchas bandas durante la segunda mitad de los 80, no tuvo mucho éxito para Accept. No obstante, ‘Metal Heart’ sí que triunfó en Europa, y es considerado hoy en día como uno de los trabajos más emblemáticos de su discografía. Además, ‘Metal Heart’ supuso el retorno de Jörg Fischer a la banda, para acompañar a Wolf Hoffmann en las guitarras.

El tema título es el encargado de dar comienzo al disco. “Metal Heart” se ha convertido, a lo largo de los años, en un clásico indispensable e inamovible en los setlists de la banda. Según setlist.fm, es el cuarto tema más interpretado del grupo, con casi 600 apariciones en directo (sin contar con las interpretaciones realizadas por Udo y su banda en solitario).

Algo similar pasa con “Midnight Mover” y “Up To The Limit”, que también son incluidos con frecuencia en los repertorios del grupo, especialmente en los últimos años. “Midnight Mover” fue, además, el primer single que se editó de ‘Metal Heart’. El resto de temas mantienen un estilo similar al de los primeros. “Wrong Is Right” es un tema cañero, corto y directo, mientras que “Screaming For A Love-Bite” tiene un estilo más comercial, con un estribillo muy americanizado, buscando la sencillez y la comercialidad. “Dogs On Leads” y “Teach Us To Survive” cuentan con un toque más oscuro, mientras que “Too High To Get It Right” y “Living For Tonite” son medios tiempos clásicos de la banda. Por último, tenemos “Bound To Fail”, que cuenta con un riff rápido, y con una gran interpretación de Udo Dirkschneider, que se desgañita a lo largo de todo el tema. Los coros finales y un fantástico solo de guitarra despiden el disco con un fade out.

En definitiva, ‘Metal Heart’ fue el intento de Accept por adaptar su sonido al mercado americano, pero terminó triunfando en Europa, donde obtuvo muy buenas críticas. 35 años después de su publicación, sigue siendo uno de los discos imprescindibles de los alemanes y del heavy metal más clásico en general.

José Luis Abrego