40 canciones para 40 años de Helloween
Descubre las 40 mejores canciones de Helloween, desde sus clásicos inmortales hasta sus éxitos modernos. Una lista esencial para cualquier fan del power metal.
Con más de cuatro décadas en la escena del power metal, Helloween ha dejado una huella profunda en el heavy metal, inspirando a incontables grupos y creando todo un género a su alrededor. Desde sus inicios en los años 80, cuando revolucionaron el metal europeo, hasta sus éxitos más recientes que siguen resonando en escenarios de todo el mundo, la banda alemana ha creado una discografía llena de himnos inolvidables a lo largo de 40 años de carrera.
Para celebrar la ocasión, Helloween anunció hoy su gira de aniversario, la cual incluye un único concierto en España. La cita será el próximo 15 de noviembre de 2025 en la Nueva Cubierta de Leganés, en Madrid, donde la banda ofrecerá un espectáculo con una producción completa. Durante el evento, Helloween presentará no solo sus grandes éxitos, sino también nuevas canciones de su próximo álbum de estudio. Las entradas estarán disponibles en Ticketgate y prometen convertir esta fecha en una de las más esperadas por los seguidores españoles.
A continuación, repasamos las 40 canciones esenciales de Helloween, una selección que abarca desde sus clásicos eternos como “I Want Out” y “Eagle Fly Free” hasta temas actuales como “Skyfall” que mantienen viva la llama de la banda. Prepárate para un viaje musical que recorre toda la historia y la evolución de las calabazas.
I Want Out (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Esta canción de Keeper of the Seven Keys Part II, escrita por Kai Hansen, se convirtió en un himno para la banda y el power metal en general. Refleja la frustración y deseo de libertad de Hansen cansado de los problemas y dinámicas internas entre Helloween y la discográfica Noise Records. Tan cansado estaba que lo volcó en una canción que quedó elevada a la categoría de clásico absoluto que cierra los conciertos de la banda.
Eagle Fly Free (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Escrita por Michael Weikath, “Eagle Fly Free” se ha vuelto icónica por sus armonías épicas y su letra inspiradora. Otro de los himnos imperecederos del power metal por definición propia que no falta en ningún concierto de la banda.
Future World (Keeper of the Seven Keys Part I, 1987)
Composición de Kai Hansen, “Future World” es un tema vibrante y optimista que se ha convertido en uno de los himnos de Helloween. Con un estribillo pegajoso y un ritmo enérgico, se ha mantenido en sus setlists en vivo durante décadas. Un tema exigente vocalmente donde Kiske rezuma maestría.
Dr. Stein (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Escrita por Michael Weikath, cuenta la historia de un científico que crea monstruos en su laboratorio. Con su tono humorístico y pegajoso, el tema muestra el lado juguetón de Helloween y es uno de sus clásicos más divertidos.
Keeper of the Seven Keys (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Esta canción épica de 13 minutos cierra Keeper of the Seven Keys Part II, narrando una historia de heroísmo y lucha entre el bien y el mal. Es una de las piezas más apreciadas del power metal y una que la banda no duda en interpretar íntegramente en directo.
A Tale That Wasn’t Right (Keeper of the Seven Keys Part I, 1987)
Esta balada fue escrita por Michael Weikath y se ha convertido en un favorito de los fans. Con su melancólica melodía, destaca el lado más sentimental de Helloween y muestra su versatilidad emocional.
Power (The Time of the Oath, 1996)
“Power” es uno de los temas más interpretados en vivo. Su energía contagiosa y su mensaje motivador lo hicieron un éxito instantáneo, consolidando el estilo melódico que Helloween perfeccionó en los años 90. Es el éxito de la época de Andi Deris por antonomasia.
Halloween (Keeper of the Seven Keys Part I, 1987)
Una obra maestra de más de 13 minutos que mezcla misterio y humor, y uno de los temas más ambiciosos de la banda. Representa la esencia épica y creativa de Helloween en su primera etapa.
March of Time (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Compuesto por Kai Hansen, este tema presenta una estructura compleja y destaca la velocidad y energía características del power metal. Es una de las favoritas de los fans más acérrimos.
Ride the Sky (Walls of Jericho, 1985)
De Walls of Jericho, “Ride the Sky” es una muestra del speed metal crudo de Helloween en sus primeros años. Con un riff explosivo, se ha mantenido como un clásico y es uno de los temas que ayudó a definir el sonido inicial de la banda.
Mr. Torture (The Dark Ride, 2000)
Este tema presenta un estilo más oscuro y sombrío, describiendo a un personaje perturbador. Es una de las canciones más destacadas de The Dark Ride, marcando un cambio hacia un sonido más pesado.
If I Could Fly (The Dark Ride, 2000)
Escrita por Andi Deris, esta canción es una de las más melódicas de Helloween. Su estilo accesible la hizo muy popular y es uno de los temas destacados de la banda en los años 2000.
Forever and One (Neverland) (The Time of the Oath, 1996)
Esta balada se ha convertido en una de las favoritas de los fans. Su emotividad y la poderosa interpretación vocal de Andi Deris la hacen un clásico de Helloween en los 90.
Where the Rain Grows (Master of the Rings, 1994)
Lanzada en Master of the Rings, esta canción marcó la renovación de la banda con la incorporación de Andi Deris. Combina fuerza y melodía, consolidando el estilo de Helloween en los años 90.
Perfect Gentleman (Master of the Rings, 1994)
Este tema combina humor y crítica social en la historia de un personaje narcisista. Ha sido interpretado en vivo en numerosas ocasiones, convirtiéndose en uno de los favoritos por su tono sarcástico y pegajoso.
Save Us (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Incluir en la versión extendida de Keeper of the Seven Keys Part II, “Save Us” es una canción rápida y técnicamente compleja. Es una de las favoritas de los fans de la etapa más clásica y técnica de Helloween.
The King for a 1000 Years (Keeper of the Seven Keys: The Legacy, 2005)
Esta épica de casi 14 minutos muestra la habilidad de Helloween para crear historias complejas y cargadas de fantasía. Es uno de los temas más ambiciosos de su etapa reciente.
Walls of Jericho (Intro) (Walls of Jericho, 1985)
La introducción de Walls of Jericho prepara el terreno para el sonido rápido y agresivo del álbum, marcando la dirección de la banda en sus inicios dentro del speed metal.
You Always Walk Alone (Keeper of the Seven Keys Part I, 1987)
Es una de las pocas canciones escritas por Michael Kiske. Su tono melódico y nostálgico la distingue dentro del álbum, destacando la versatilidad de Helloween en sus primeros trabajos.
I’m Alive (Keeper of the Seven Keys Part I, 1987)
Con un ritmo rápido y pegajoso, esta canción se convirtió en una de las más queridas y reconocibles de la banda. Es una declaración de energía y vitalidad perfecta para los directos.
We Got the Right (Keeper of the Seven Keys Part II, 1988)
Una balada intensa que destaca la interpretación vocal de Michael Kiske. Es una de las piezas más emocionales de Helloween y ha sido aclamada por su profundidad y atmósfera melódica.
How Many Tears (Walls of Jericho, 1985)
Este es uno de los temas más representativos de Walls of Jericho y del sonido clásico de Helloween. Su estilo enérgico y letra inspiradora lo convirtieron en un favorito de los seguidores del heavy metal.
Sole Survivor (Master of the Rings, 1994)
De Master of the Rings, esta canción marca el inicio de la etapa con Andi Deris. Con riffs poderosos y un estribillo contundente, es uno de los grandes éxitos de los 90.
Keeper of the Seven Keys (The Legacy) (Keeper of the Seven Keys: The Legacy, 2005)
La continuación de la historia épica de los primeros álbumes muestra la habilidad de la banda para componer largas narrativas llenas de cambios de ritmo y dinamismo.
The Dark Ride (The Dark Ride, 2000)
Tema central del álbum The Dark Ride, refleja el lado más oscuro y experimental de Helloween. Esta canción marcó un cambio hacia un estilo más pesado y dramático.
Just a Little Sign (Rabbit Don’t Come Easy, 2003)
Es una canción rápida y alegre que muestra el lado más ligero de Helloween. Con un tono divertido y pegajoso, se convirtió en un éxito en el repertorio de la banda en esa época.
Burning Sun (Straight Out of Hell, 2013)
Dedicada a Jon Lord de Deep Purple, esta canción de Straight Out of Hell destaca por sus riffs potentes y su energía. Es un tributo enérgico a una de las influencias del metal.
My God-Given Right (My God-Given Right, 2015)
Es el tema principal del álbum homónimo de 2015 y muestra un sonido melódico y pegajoso. Es una de las favoritas de la etapa moderna de Helloween por su estilo accesible y potente.
Nabataea (Straight Out of Hell, 2013)
Inspirada en la antigua civilización nabatea, esta canción explora una temática histórica poco común en Helloween. La narrativa épica y los arreglos hacen de ella una pieza destacada.
Skyfall (Helloween, 2021)
Del álbum homónimo de 2021, “Skyfall” marca el regreso de Kai Hansen y Michael Kiske. Es un tema épico de 12 minutos que recorre distintos estilos y muestra el poder de la formación clásica reunida.
Straight Out of Hell (Straight Out of Hell, 2013)
Canción que da título al álbum, se caracteriza por su estilo positivo y optimista. Es un tema melódico que muestra la energía moderna de Helloween en los últimos años.
Steel Tormentor (The Time of the Oath, 1996)
Este tema presenta un sonido pesado y dinámico que destaca en The Time of the Oath. Su potente solo de guitarra la convirtió en una de las favoritas en los conciertos de la banda.
Waiting for the Thunder (Straight Out of Hell, 2013)
Canción energética y perfecta para conciertos en vivo, “Waiting for the Thunder” es un tema accesible y melódico que se ha convertido en un imprescindible en sus últimos años.
Are You Metal? (7 Sinners, 2010)
Un tema divertido que juega con la idea de ser “metal” y que bien podrían haber firmado Manowar pasados de vino. Su tono ligero y pegajoso ha sido bien recibido y se ha convertido en un clásico moderno en los conciertos de Helloween.
Heroes (My God-Given Right, 2015)
Parte de My God-Given Right, es una canción inspiradora con un enfoque melódico. Ha sido bien recibida por los fans por su ritmo optimista y su mensaje de heroísmo cotidiano.
Long Live the King (Better Than Raw, 1998)
Una de las canciones más oscuras de Better Than Raw, que combina riffs potentes y una letra inspirada en temas históricos. Su tono dramático la hace una pieza memorable.
Why? (Better Than Raw, 1998)
Este tema de Better Than Raw explora una estructura dinámica, mezclando velocidad y melodía. Es una canción experimental que representa bien el estilo del álbum.
Starlight (Helloween, 1985)
De su primer EP, es una de las primeras muestras del speed metal en la banda. Su estilo rápido y directo ayudó a definir el sonido inicial de Helloween y marcó sus inicios en la escena.
Hell Was Made in Heaven (Rabbit Don’t Come Easy, 2003)
Destacada por su tono enérgico y estribillo pegajoso, es una de las canciones que mejor representa el estilo melódico de Helloween en los 2000.
Pumpkins United (Single, 2017)
Escrita para la gira de reunión Pumpkins United, este tema celebra el regreso de Kiske y Hansen a la banda. Se ha convertido en un himno moderno que conecta a los fans de todas las generaciones.
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