10 bandas que dan miedo
En el mundo del metal, ya tradicionalmente “algo” inclinado hacia el mundo de lo oscuro y lo terrorífico, podemos encontrar multitud de personajes que parece que estén en constante competición, tirándose de los pelos, para ver quién es el más terrorífico, polémico, monstruoso... ¡Venga con el top 10!
Este fin de semana ha sido Halloween, por si no lo habíais visto en el muro de Facebook de todos vuestros malditos amigos. Seáis o no partidarios de la fiesta norteamericana, lo que está claro es que alrededor de esas fechas existen muchas leyendas que anuncian que los muertos caminan sobre la tierra, los gatos negros traen todavía más mala suerte, y las brujas celebran akelarres en las colinas.
En el mundo del metal, ya tradicionalmente “algo” inclinado hacia el mundo de lo oscuro y lo terrorífico, podemos encontrar multitud de personajes que parece que estén en constante competición, tirándose de los pelos, para ver quién es el más terrorífico, polémico, monstruoso… ¡Venga con el top 10!
10. Metallica
Hay cosas que dan miedo, y luego está “Lulu”. Hay cosas que dan miedo, y luego está Lars Ulrich con una batería. Hay cosas que dan miedo, y luego está James Hetfield gritándote “yeah” en loop. Hay cosas que dan miedo, y luego… bueno, Metallica entra en la lista por los pelos, porque la intro de “For whom the bell tolls” da miedo, pero miedo en el buen sentido de la palabra.
9. Misfits
Estar tocando des de 1977 y ser los padres del horror punk para acabar en las camisetas del Zara que se ponen las niñas de trece años para parecer modernillas. Eso tiene que doler. Porque nos dan más miedo dichas niñas que el maquillaje de la banda, se hunden al final de la lista.
8. Gaahl
Gaahl así, en general, como concepto. La verdad es que el tío da miedo – cercano a los dos metros, vestido de negro integral, y con el rostro impertérrito y una mirada que parezca que vaya a decapitarte en cualquier momento. Hasta el más kvlt huiría por patas si se lo encontrara en un callejón oscuro… pero luego es un pedazo de pan y un encanto de persona, así que eso le quita puntos. Se queda en la 8a posición
7. Rammstein
Aunque el nuevo proyecto en solitario de Lindemann dé más miedo que Chuck Norris en un mosh pit, si el grupo alemán está en esta lista es por su insana afición por el fuego. Lluvias de chispas, chaquetas ignífugas y lanzallamas de todos los tamaños y calibres, y atados a cualquier parte del cuerpo que se os ocurra.
6. Alice Cooper
El Padrino del Shock Rock no podía faltar en esta lista, aunque ahora ya tenga más pintas de marujona trasnochá. Le hemos visto usar des de guillotinas a sillas eléctricas, pasando por sangre falsa y muñecos maquillados – como lo guarde todo en casa le falta poco para abrir un museo del horror.
5. Lordi
No sabemos si nos dan más miedo sus disfraces, las ansias de comercializar hasta el aire que respira Mr. Lordi, o el hecho de que aparecieran -¡y ganaran!- Eurovision. Aterroriza a demasiados niveles. ¡Se quedan justo en el hemisferio!
4. Mayhem
A ver, desde el momento en que publicas un disco con una foto real de los sesos desparramados de tu cantante en la carátula, es que tienes muchas ganas de cualificar para este tipo de listas. A muchos de los integrantes de Mayhem (y proyectos derivados, satélites y clubes de veteranos por los que han acabado) realmente les falta un hervor, pero ya les va bien aprovechar esta imagen y, aunque ya cueste creérselos, ellos siguen erre que erre. A conformarse con la 4a posición.
3. Cradle of filth
Parece que el objetivo en la vida de Dani Filth sea dar miedo y, eh, que lo apreciamos, pero a veces parece que lo intente… un poquito demasiado. Cuando tienes esa edad en que ya no te sale, pues no te sale, y tener más de cuarenta tacos y seguir riendo con la bromita de la monja masturbándose, pues…
2. Ozzy
No, no es por la cara de señorona con la que ha envejecido el madmen (aunque también calificaría), pero la voz del metal se ha ganado la fama de tenebroso a pulso – no hace falta escarbar mucho para encontrar referencias a murciélagos decapitados o realities shows familiares. Por ser un mito con patas, ¡a por la 2a posición!
1. Gnaw their tongues
Perfectos para dormir sin pesadillas o amenizar un banquete de boda, oye. Proceded sólo bajo vuestra propia responsabilidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.