VICTIMISMO HEAVY
Siempre que cojo la sección de correo de los lectores que es localizable en una revista de Heavy Metal editada en España me sorprende la actitud de lo que denominaremos como "heavy medio".
Se trata de personas que parecen tener un enorme complejo de inferioridad por ser heavies y tener unos gustos diferentes a los de "la masa". Inciso: 20.000 personas en un concierto de IRON MAIDEN, NO es la masa bajo la perspectiva heavy. Aclarado este punto, podemos advertir una curiosa visión del mundo, de sí mismos, y por ende del planeta por parte de la "raza heavy". Una cosa que siempre me sorprendió sobremanera es el amplio victimismo que se da entre el colectivo. Todo el mundo, supuestamente, nos mira mal. Todo el mundo, supuestamente, nos rechaza. Muy bien ¿y qué? ¿Desde cuando una venerable ancianita de 73 años ha entendido que alguien lleve piercings y tatuajes? ¿Acaso entiende un chico de 18 años que alguien coma cocidos y se dedique a hacer cola en el ambulatorio local para conseguir medicamentos gratis? Pues no nos molestemos en que lo entiendan.
Hubo un ejemplo aún mas gracioso del victimismo y contradicciones que se dan entre los heavies (y pinto con brocha gorda,que nadie se me ofenda). Recuerdo una breve actuación de la banda argentina RATA BLANCA en el programa de TVE2 "Musica Sí". Pues os podéis creer que se criticó que una banda heavy salga en un programa de televisión mayorista haciendo playback? Pero si nos pasamos el dia pidiendo heavy metal en televisión! Y recuerdo el comentario AUN mas gracioso: "es que si lo han hecho por dinero son unos vendidos". Claro, y todo el mundo es un vendido por querer tener una nomina de 750 euros al mes. Cual es la diferencia entre Adrian Barilari y Juan Perez Gomez, fan de RHAPSODY y estudiante de Ingenieria Informatica? Ninguna. Uno de los dos se sube a un escenario para trabajar y evidentemente ambos preferirán MAS dinero antes que MENOS. Señores/as, siento decirlo, pero el Heavy Metal TAMBIEN es comercial, porque los tickets del concierto de GAMMA RAY valen 20 euros, y el último disco de BLIND GUARDIAN vale 18.
En cuanto al "la gente me mira mal" me gustaría presenciar cada uno de esos casos para asegurarme de la razon exacta por la cual se mira mal a cada persona. Obviamente no es lo mismo vivir en Barcelona capital que en Villarriba donde el mayor evento del año, aparte de las paellas que anuncia Fairy, es la orquesta del pueblo de al lado que hace un concierto para la verbena de San Juan. Ponte una camiseta de VOMITATOR, cuatro piercings y cara de mala leche y automáticamente serás el maldito freak del pueblo. Es más, ¿que esperas? Ademas, si alguien mira mal y resulta preocupante, es gracias a algún complejo de inferioridad destacable. Deberíamos comenzar por aceptarnos todos de la manera que somos. Y quizá esa sección de cartas estaría mas vacia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.