«It’s a long way to the top if you wanna rock and roll»
Hace unos días estaba andando por la calle y me crucé con un chaval que llevaba una camiseta de Metallica. Debo decir que me hizo ilusión. Pensé, “venga, no está todo perdido”.
Mientras seguía mi camino me pregunté a mi misma que por qué me había hecho ilusión. Pues por la misma razón que me hace ilusión ver que un tema de Bring Me The Horizon se ha viralizado en TikTok (que como sabemos es una red social con un público mayormente muy joven). No es lo normal. Los adolescentes de hoy en día están a otras cosas.
Así que en base a esto os voy a contar una anécdota que resume lo que os quiero transmitir hoy. Conozco a Danny, fundador de lo que antes era Independance Under18. Comenzó su proyecto sabiendo que había una oportunidad de llegar a ese público que de alguna manera estaba olvidado. O no olvidado si no “por descubrir”. Se convirtió en el primer club de gente de menos de 18 años donde se hacían fiestas de tarde y se escuchaba rock y metal. Una fantasía que, si la hubiera tenido yo con esa edad, habría disfrutado muchísimo.
He estado en sus fiestas. Empezaban a sonar los primeros acordes de “Welcome To The Black Parade” de My Chemical Romance y esos chavales (que rara vez pasaban los 16 años) se volvían locos. LO-COS. Todos iban con camisetas de grupos. Algunos clásicos, otros modernos. Lo mismo da. El caso es que todos compartían lo más importante. La música. La magia que se sentía allí solo lo sabe la gente que ha ido a alguna de esas fiestas. Hasta aquí todo bien. Pero llegaron géneros como el trap y el concepto de club que tenían empezó a desvirtuarse. Los niños querían otras cosas y empezaron a hacerse fiestas de otros estilos e incluso a ponerse otros géneros en las fiestas que ya no eran puramente de rock o metal. Sad but true. (badum tsss!). Estamos perdiendo a una juventud que el día de mañana son los que tendrían que tirar de esto para adelante.
¿Realmente ha muerto el rock? ¿Vosotrxs qué pensáis? Yo soy de las que piensa que definitivamente no. Está agonizando, sí. Está en una guerra absurda con otros estilos musicales y está muy tocado, pero no hundido. Así que ya que poca gente hace cosas por levantarle del suelo, somos lxs que compartimos la pasión por este estilo quienes tenemos el deber de hacer que se levante y siga luchando.
Tenemos la suerte de contar en nuestras filas con verdaderos eruditos de la música, los mejores temas de la historia, un mensaje y filosofía de vida muy ricos y lo más importante… el público del rock es el público más fiel y entregado del mundo. Así que tenemos el equipo perfecto para colocar al rock en el sitio que le pertenece.
Como sé que siempre hay personas reticentes a aceptar esto, no me vale la excusa de “¡pero si Guns N’ Roses te lleva 50.000 personas!”. Sí, efectivamente las lleva, pero lxs que frecuentabais las salas de conciertos antes de la covid sabéis lo que había en la mayoría de ocasiones. O lo que no había, mejor dicho. Empecemos desde abajo. Y una vez más, no nos olvidemos de la gente joven.
“It’s a long way to the top if you wanna rock ‘n’ roll”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.