Gracias Chicho
Para quien no lo sepa, ha muerto Chicho, mi compadre, el guitarra solista de los Mojinos Escozíos, cumpliendo con creces eso de que, sin duda alguna, fue un gran músico, aunque mejor persona.
Después de 30 años a su lado, tengo que reconocer que me ha dejado tocado, pero no hundido. Hablo en primera persona, aunque el resto de la banda está igual de afectado que yo. Sin embargo, me he dado cuenta de algo que, posiblemente por humildad, jamás me había planteado: lo conocidos que somos.
Entro en una farmacia y me dan el pésame, en el mercado, en un bar, o sentado en una cafetería, se me acerca un gitano y me dice “lo siento mucho, primo”. Parezco su viuda. Ha dado la noticia de su muerte toda la prensa escrita, la musical, e incluso el Hola, revista que jamás habló de nuestro trabajo. También Rock FM, lugar donde nunca hemos sonado, hablaba de la desaparición de mi compadre, cosa que les agradezco de corazón.
Juro que no le estoy reprochando nada a nadie, solo faltaría eso. Cada uno puede pinchar la música que crea conveniente en su emisora y hablar de quien le parezca en su revista, simplemente quiero expresar que la muerte de Chicho ha conseguido que me dé cuenta de algo maravilloso, que somos muy conocidos. Muy conocidos no, lo siguiente, aunque poco reconocidos.
Cuesta mucho en este país reconocer una banda que no hace letras serias (nunca lo hicimos porque nos aburre). El humor nunca se llevó ningún premio ni en la música, ni en el cine ni en el teatro, cuando os aseguro que es muy difícil hacer lo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, entre otros motivos, porque fue la última voluntad de Chicho: que no dejásemos de tocar tras su fallecimiento. Será difícil, pero así lo haremos. Gracias por todo, compadre.
Por supuesto, le agradezco a The Metal Circus este espacio en modo de obituario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.