AC/DC, Hipsters, fans del Athletic de Bilbao y… Danko Jones
Menudo sábado vivió Barcelona… La confluencia en el tiempo de diferentes eventos deportivos y musicales dio un color a la ciudad pocas veces visto.
Menudo viernes vivió Barcelona… La confluencia en el tiempo de diferentes eventos deportivos y musicales dio un color a la ciudad pocas veces visto. La enormidad de ciudades como Madrid y Barcelona hacen que todo se diluya, pero esta vez pudimos ver por todos los rincones de la ciudad camisetas de los australianos, barbas desaliñadas y camisetas del Athletic. La convivencia fue exquisita y los problemas y disturbios brillaron por su ausencia. Excepto en la celebración del Barça, donde encontramos a los de siempre. A todo ello hay que sumarle las legiones de turistas que en estas fechas visitan Barcelona.
El paseo en metro ya era todo un espectáculo. Valía la pena darse un garbeo por la ciudad y disfrutar de los cánticos improvisados y la hermandad de seguidores del Athletic con los del Barça. Las fuentes de Montjuïc eran el centro neurálgico esa noche pues allí estaba la fan zone del Athletic y la zona de paso para subir a pie al Estadi Lluís Companys. Un servidor tenía partido de básquet, pero al suspenderse opté por asistir a la fan zone bilbaína, pues no tenía entrada para AC/DC. Nada que ver con la fan zone del Barça. Aunque sea de este equipo, solemos ser unos muermos comparados con la mayoría de aficiones hispanas… Pero si allí me arrimé fue especialmente porque para animar a los bilbaínos se había contratado a todo un Danko Jones.
El trío canadiense nunca falla a pesar de que la gente estaba más por la fiesta que por el show de Danko. El de Toronto nos dijo que había venido sólo para tocar para los del Athletic. Llevaba la lección aprendida y subió varias banderas, chapurreó el himno y se identificó con los leones (tiene un disco titulado como “Born a Lion”). Los nuevos temas sonaron de maravilla, aunque los clásicos ocuparon gran parte de la hora y cuarto con la que contó. “I Had Enough”, “Full of Regrets”, “Active Volcanoes”, “First Date”, “Legs”, “Forget My Name” o “The Code of the Road” lucieron como debían. De entre las nuevas vimos que la cosa funciona con “Do You Wanna Rock” y “Gonna Be a Fight Tonight”. Final con el puño en alto y con homenaje a los caídos incluyendo a todos los Ramones finados, a Dio o a Johnny Cash. Coincidió el final de Danko con el de AC/DC y la fiesta continuó hasta tarde.
Precioso día de color y fiesta. Sabe mal la derrota del Athletic después de tantas finales, pero recordemos que cuando termine el verano la cosa se va a repetir con la Supercopa de España. No habrá ni AC/DC ni el Primavera Sound… ¡¡pero no descartemos a Danko Jones!!
Foto: Aiol (El Mundo Deportivo)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.