El ya ex-vocalista de Mägo de Oz, Javier Domínguez "Zeta" ha querido aclarar los motivos de su salida de la banda, que no tienen nada que ver con su espalda.

Mägo de Oz nunca están exentos de polémicas. Después de anunciar formalmente que su vocalista desde el año 2012, Javier Domínguez «Zeta», abandonaba la formación debido a sus «problemas de espalda», el vocalista ha expresado crípticamente en sus propias redes sociales  que su ya ex-banda no estaría contando la verdad o, al menos, toda la verdad.

Zeta sobre el comunicado de Mägo De Oz

«Querría dejaros clara una cosa: que no estoy mal de la espalda, ya estoy totalmente recuperado» ha explicado el vocalista en su cuenta oficial de Twitter. «La ansiedad me la quito de encima en cuanto comience mi nuevo proyecto» ha aseverado. «No he sufrido ninguna recaída de la operación, como pone en el instagram de Mägo de Oz», ha sentenciado. «Supongo que se habrán confundido». […] «Empiezo a sentirme mucho mejor de la ansiedad con vuestro cariño» ha asegurado, agradeciendo el apoyo a los fans de la banda.

Mägo de Oz mantienen inalterada la versión que ofrecieron en sus redes a día de hoy y que aludía a una recaída de los problemas que le llevaron al quirófano el pasado mes de agosto. «Una auténtica pena», decían. «Después de meses luchando Zeta ha decidido no continuar en Mago y deja la puerta abierta a un posible regreso en el futuro. Un honor haber podido disfrutar de un tipo afable, tranquilo y con una voz preciosa. ¡¡Te vamos a echar de menos tío!!», aseguraba la banda en su comunicado oficial.

Zeta publicó un comunicado el pasado viernes 17 de marzo explicando que es la ansiedad la que le ha supuesto «una nueva traba» a su salud. «Aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ésto ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira de Mägo de Oz y tampoco quiero perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión».

«Supongo que las despedidas no son agradables», explicó. «Pero mis compañeros de Mägo y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro», aseguró el vocalista. ¿Por qué podría venir motivada la ansiedad de Zeta como para que el hecho de abandonar Mägo de Oz sea la solución a su problemática de salud?