El vocalista de Mägo de Oz a lo largo de los últimos once años de la historia de la banda abandona el grupo por problemas de salud de difícil recuperación.

Mägo de Oz han anunciado que su vocalista desde el año 2012, Javier Domínguez  «Zeta«, deja vacante la posición por problemas de salud.

Los problemas de espalda que vienen aquejando al músico -y que le llevaron a pasar por quirófano el pasado verano-le han llevado a tomar la decisión de abandonar el grupo aunque, como dice la banda en el comunicado oficial, la puerta queda abierta a su posible retorno.

Once años después de entrar en Mägo de Oz como sustituto del clásico vocalista José Andrea y haciéndolo por la puerta grande con el disco «Hechizos, pócimas y brujeria», Zeta da un paso al lado en pro del futuro de la banda. Pero Mägo de Oz es una maquina que no frena en ningún momento y con los conciertos «Diabulus In Opera» en México  a la vista para el futuro próximo, la banda tendrá que echar mano de varios vocalistas de su entorno inmediato. Se trata de Carlos Escobedo, Charly López, Tete Novoa y Rafa Blas. Para el resto de conciertos especiales previstos para El Salvador y Guatemala, la banda anunciará próximamente la selección de vocalistas invitados en lugar de Zeta.

Comunicado de Zeta

Zeta, que ha aportado sus propias declaraciones, ha explicado lo siguiente:

«Hola, amigos.

Me dirijo a vosotros por un motivo difícil de exponer dado que, tras este tiempo en el que he estado recuperándome de mi operación de espalda, he sufrido una nueva traba en mi salud (la ansiedad no tiene edad) que, aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira con Mago de Oz y tampoco quiero, honestamente, perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión.

No podría haber tenido mejor suerte que entrar en 2012 como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca soñé tener. ¿Quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas?, ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar, pero, como os digo, creo que ha llegado el momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos en mi vida como músico y cantante: quizás explorar otros estilos, quizás hacer mi propia música…

Supongo que las despedidas no son agradables para nadie, pero mis compañeros de MÄGO y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro, aunque sea para recordarme que el camino de baldosas amarillas va a seguir estando ahí, y que siempre será un lugar mágico para mí.

Les deseo tanto o más éxito como el cosechado hasta hoy y espero que vosotros, los que nos habéis escuchado durante esta última década, sigáis apoyando con vuestra imponente presencia y los gritos más altos que podáis dar a vuestro/mi querido grupazo Mägo de Oz.
Un abrazo de corazón, amigos.»

Javier Domínguez «Zeta»