A veces el hecho de llevar algo de ropa sin tener conocimiento de lo que significa puede traer consecuencias dada la exposición pública de quien pueda llevar la prenda que sea y con lo que muestre.

Zara Larsson es una estrella del pop en Suecia y es protagonista en una web como esta por el hecho de que ha publicado un vídeo en TikTok en el que su outfit estaba compuesto por un vestido en el que se veían artworks y logos de distintas bandas de metal extremo y una de ellas ha acogido todas las miradas a la hora de comentar.

Zara Larsson y Burzum en su vestido

Si hubieran sido Cannibal Corpse y Behemoth únicamente los grupos que se hubieran visto no hubiera pasado de una anécdota sin más, pero el hecho de que la portada de ‘Filosofem’ de los noruegos Burzum estuviera también en el estampado de su outfit desató comentarios acerca de la figura del líder de la banda, Kristian «Varg» Vikernes., quien fue sentenciado a 21 años de prisión por el asesinato de Euronymous (guitarrista de Mayhem) y por quemar tres iglesias en agosto de 1993. En 2009, tras dieciséis años, acabó saliendo de la cárcel.

Con este pretexto, la pop-star recibió multitud de comentarios y, después, quiso añadir para clarificar la situación en Aftonbladet: «ops, no tenía ni idea. Simplemente pensaba que era un vestido chulo y quedaba bien. Fue desafortunado». Además, quiso añadir que «para clarificarlo, no llevaba su merchandise, era de Raf Simons (con un estampado suyo, supongo)», ya que el vestido era de un diseñador belga que llegó con esa idea para su outfit.

@zaralarsson Dress on short short #canttameher ♬ Can’t Tame Her – Zara Larsson