El reputado guitarrista de Nueva Jersey, actual miembro de Pantera, ha querido ofrecer su punto de vista sobre las recientes cancelaciones de la reunión de Pantera.

La reunión de Pantera, una de las más esperadas y no exenta de polémica, era expulsada la semana pasada de dos de los festivales más grandes de Alemania como son el Rock Am Ring y el Rock Im Park debido al comportamiento racista de uno de sus integrantes, en concreto de su vocalista Phil Anselmo.

Asimismo, el festival Gasometer que tiene lugar en Viena a finales de mayo también anunciaba la cancelación de Pantera por este mismo motivo, todo esto a raíz de un evento que tuvo lugar en el evento «Dimebash» de 2016 en el que el mencionado Anselmo hizo un saludo nazi totalmente fuera de lugar.

La opinión de Zakk Wylde sobre los eventos recientes

Cuando a Zakk Wylde se le preguntó sobre estos acontecimientos durante una entrevista con Guitar World, el músico estadounidense contestó: «No hay nada que pueda hacer al respecto, ¿sabes lo que quiero decir? En mi caso siempre se trata de estar listo para lo que sea, ese es mi papel» afirma el guitarrista. «Me tienen en cuenta para ver si los muchachos quieren agregar más canciones o algo así mientras salimos juntos en esta gira. Si recibo una llamada de Phil o Rex y quieren cambiar el escenario o hacer cualquier otra cosa ¡normalmente estoy en el salón de atrás trabajando en más canciones!«, sentencia en dicha entrevista.

El propio guitarrista afirma en esa misma entrevista que «es inevitable que las partes que toca acaben sonando a Wylde«, señala. «Si Dimebag estuviera tocando mis propias canciones con Ozzy, sonaría a Dimebag tocando el solo de No More Tears o Mama, I’m Coming Home. Sería su vibrato, su tono”, afirma Wylde. «Parecería que está tocando mis cosas. Incluso si lo hiciera nota por nota, sonaría como él porque ese es su sonido, ¿sabes a lo que me refiero?«, concluye.