Yosi (Los Suaves) condenado por violencia machista
El artista gallego de 72 años ha sido condenado por unos actos ocurridos el año pasado. El cantante de Los Suaves ha aceptado los cargos en un juicio rápido celebrado en la actualidad.
Sorprendente y triste noticia sobre Yosi, cantante de Los Suaves, la que se puede leer en diversos medios de prensa nacionales. Sobre todo porque nada tiene que ver con su talento como compositor ni el legado que ha dejado inmortalizado para la posteridad.
Yosi es condenado por violencia machista
Según se ha publicado en diferentes periódicos de tirada nacional, el vocalista de Los Suaves José Manuel Domínguez Álvarez (siempre conocido como Yosi) ha sido condenado por un delito de violencia machista y deberá cumplir con trabajos sociales en beneficio de la comunidad por ello.
Hay que remontarse a un año atrás para conocer los hechos por los que fue denunciado Yosi. Su pareja de por aquel entonces demandó al artista gallego de 72 años por el acoso constante que recibió, ya que alegaba que recibía llamadas telefónicas de formas reiterativas durante la madrugada. Después de un juicio rápido celebrado hoy, martes 22 de septiembre de 2020, y de que el demandado aceptara los cargos, Yosi ha sido acusado formalmente de coacciones y condenado a veinte días de trabajos con la expresa prohibición de acercarse a la víctima durante ocho meses.
Un antes y un después desde 2016
Desde el accidente en un concierto en Santander en 2016 nada ha sido igual para Yosi y su banda. En plena gira de despedida el cantante sufrió una violenta caída por un hueco del escenario que le causó un traumatismo craneoencefálico que le hizo entrar en coma. Desde aquel día los problemas físicos y psicológicos que acarrea le siguen pasando factura a día de hoy.
También se abrió una brecha entre el vocalista y Los Suaves, tal y como confesó hace meses en una entrevista para el periódico La Voz de Galicia. Yosi reconocía que ningún miembro de la banda de Ourense lo había visita, ni tan siquiera el bajista Charly Domínguez, su hermano.
A pesar de mantenerse en un segundo plano, en 2017 recibió la Medalla de Oro de Orense y al año siguiente el premio Musa SGAE. Su última aparición pública fue en 2019 durante la presentación de su primer libro ‘Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías’, publicado en dos volúmenes.
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.