A raíz de su inclusión en el Rock Walk Of Fame, el guitarrista sueco hace un recordatorio de sus primeros años en los Estados Unidos.

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, fue entrevistado recientemente por David E. Gehlke de Blistering.com. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

Blistering.com: ¿Fuiste incluido en el Rock Walk de Hollywood en Octubre. ¿Cómo te sentiste?

Yngwie Malmsteen: "Era surrealista. Y lo curioso es que era exactamente donde estuve cuando vine por primera vez a los Estados Unidos. Paseaba por esas calles cuando era un adolescente. Fue muy bizarro, pero un gran honor. Mi meta, básicamente…, en Suecia, era que fuera aceptado como un músico, en vez de trabajar como soldador o como albañil. Músico, algo que no era considerado como un verdadero trabajo porque existía una actitud muy socialista. Cuando llegué a los Estados Unidos, me sorprendió lo bien que estaba mirado que fueses músico, y era algo que me satisfacía. Sólo quería ser músico para tener algo que comer. Esa fue mi meta. Ahora, es todo diferente. (risas)"

Blistering.com: ¿Qué opinas sobre el nuevo interés del público de los solos de guitarra? En los años 90 fuiste uno de los pocos que mantuvieron la llama encendida y ahora sales incluso en los vídeo-juegos…

Yngwie Malmsteen:"Sinceramente, no sigo las modas en absoluto, simplemente hago lo que quiero. Cuando hice la gira con el G3 (con Satriani y Steve Vai), me dí cuenta de que la gente quería de nuevo a la guitarra. No éramos una banda de rock n roll, sólo nosotros tocando durante tres horas solos de guitarra. […]Cuando se terminó el grunge, ninguna música ocupó su sitio, todo fue mucho más abierto. Al principio fui algo escéptico, pero es que los chicos, ahora, no hacen otra cosa que jugar a esos video-juegos".

Blistering.com: ¿Volverás a grabar un disco clásico como "Concerto Suite For Electric Guitar"?

Yngwie Malmsteen: "Ahora mismo estoy muy a favor del metal, de hecho, más que nunca, tengo mucha energía y ganas de hacer música más heavy. No he tenido tiempo de hacer cosas tipo de bandas sonoras o sinfónicas, pero sí que me gusta. Pero ahora tengo la mente centrada y lo que me apetece es corretear delante de las columnas de Marshall y entre las máquinas de humo, aunque el tema clásico siempre estará ahí. Incluso temas tan heavys como "Death Dealer", es una progresión de acordes clásicos, muy rollo Bach".

Blistering.com: Ya han 20 años desde que tuviste el accidente de coche, ¿qué recuerdas de todo aquello?

Yngwie Malmsteen: "Lo gracioso es que fue un accidente de coche muy serio, ya que estuve en coma, pero de todas las cosas malas que me sucedieron ese mismo año, lo peor que podía pasar, pasó. Se murió mi madre, perdí mi casa en un terremoto, me dí cuenta que mi manager había estado robándome dinero, todo fue una pesadilla. El accidente fue grave, pero me recuperé rápido. Soy una persona que si no muere, se vuelve más fuerte. Lo gracioso es que mi música es más dura cuando estoy feliz y relajado, compongo música muy agresiva. Hay mucha gente que me comenta que "vives en Florida, rodeado de agua, sol y palmeras, pero escribes música como si estuvieras encerrado en un calabozo”, y yo contesto, “te diré una cosa, crecí en el infierno”.

Si quieres leer la entrevista al completo entra en Blistering.com