Yngwie Malmsteen: “No soy ególatra”
La mala fama le precede, pero el guitarrista explica los motivos por los que la mayoría de la gente piensa que es un ególatra.
Yngwie Malmsteen es un creador
En una nueva entrevista con el medio Music Radar, el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen ha negado su reputación como un ególatra temperamental, y asegura que es un «creador» al que le gusta controlar cada aspecto de su arte.
«Hay bastantes ideas falsas sobre mí», comentaba el artista nórdico. «Creo que algunas personas no entienden lo que estoy haciendo; creen que soy un ególatra. La verdad es que soy una persona muy centrada. Mi forma de crear cosas es diferente a los músicos de rock ‘n’ roll. Tengo una banda, no estoy en una banda».
«Lo veo más como un pintor que cierra la puerta de la habitación y solo pinta», sigue explicando Yngwie Malmsteen. «Hago el primer plano, hago el fondo. Lo enmarco. Luego lo saco afuera y digo: ‘Aquí está mi pintura’. No dejo que nadie más ponga cerca su pincel. La gente podría pensar que es una cosa ególatra, no, es una cosa de artista; soy un creador».
Algunos guitarristas lo defienden
Pese a la fama que rodea a Yngwie Malmsteen, hay muchos compañeros de oficio que han defendido su actitud. Hace varios años que el guitarrista Steve Vai defendia a Yngwie en una entrevista con Georgia Straight.
«Conozco a Yngwie desde que vino a Estados Unidos», reconocía Steve, «y creo que la gente se siente intimidada por su confianza. Él tiene tanta confianza en lo que hace que a veces parece arrogante. Conozco al Yngwie que me gusta, pero si no lo conoces tal vez creas que bastante egocéntrico».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.